Noticias World of Warships

El Percebe Feo

Hoy les contaré una historia de superación y autodescubrimiento. Por favor lean atentamente.

975ef873dc8f506bb826c65bceb1e5d04f24bcc4_hq

Una vez hubo un percebe feo, era tan feo que todos perdieron. Fin.

(18) El percebe feo! - YouTube - Google Chrome 3_07_2018 16_09_22

¡Buenísima!

Dejando de lado aquel momento cultural, tal vez se pregunten: “¿Y esto que tiene que ver con WoWs?” Mucho en verdad.

El percebe feo del que hablamos hoy es: Izumo

¡Izumo!

World of Warships 3_07_2018 14_33_21

Aquel acorazado tier 9 que muchos de nosotros odiamos en su momento (Me incluyo, aunque llegué a tenerle cariño más adelante, tanto que aún lo conservo) pero veíamos como un dolor necesario hasta llegar a Yamato.

Ahora bien, veamos que tiene para ofrecer este extraño espécimen.

¡Blindaje!

World of Warships 3_07_2018 14_33_59

Izumo no tiene nada que envidiarle a sus contrapartes del mismo nivel. Un cinturón bastante grueso protege la ciudadela y la cubierta blindada junto al casco chapado en 32mm lo hace un acorazado en extremo resistente al AP de cruceros y acorazados (excepto Yamato, no exageremos). Pero como ya mencioné, Izumo tanquea AP, ¡AP! Aquí es donde muchos nos equivocamos, conocemos todo el castigo que puede aguantar Izumo y muchas veces subestimamos al enemigo. Al tener una superestructura pequeña mitiga mucho el daño por proyectiles HE pero al tener el casco chapado en 32mm las penetraciones no son difíciles y el HP del barco termina desapareciendo rápidamente, esto sumado a la inteligente decisión de agregar a la rama británica acorazados “full” HE (tal vez porque los cruceros AP cubrían ese aspecto) hace que muchas veces usar a Izumo (y otros acorazados) sea una pesadilla.

World of Warships 3_07_2018 14_34_26

En extremo blindado con el concepto “Todo o Nada” Izumo es en verdad una fortaleza y para el que me diga que los acorazados de la USN aguantan más les recuerdo que buffearon a esas latas porque eran latas (No incluyo a los alemanes, franceses y británicos en esta parte de la comparativa por ser ramas mas “recientes”)

World of Warships 3_07_2018 14_34_47

Aunque no hay fortaleza impenetrable y su ciudadela ubicada un poco sobre la línea de flotación lo hace vulnerable en combates a corta distancia (y si las torretas ubicadas de forma incómoda no te  dicen que no es un buen luchador en combates cercanos) un par de hundimientos tal vez lo hagan.

¡Supervivencia!

World of Warships 3_07_2018 14_36_58

Bastante HP y una protección de torpedos superior a todas sus contrapartes (excepto Musashi) lo hacen un muy buen candidato.

¡Artillería!

World of Warships 3_07_2018 14_37_25

La artillería de Izumo está compuesta por 9 cañones de 410mm y múltiple baterías secundarias. Para muchos la disposición de esta es uno de los grandes puntos en contra que tiene el barco. Izumo no es un barco con el que quieras estar en primera línea de batalla durante los minutos iniciales, su disposición de la batería principal es bastante incómoda y en verdad no ayuda a que reciba el aprecio que merece. Si bien no cuenta con cañones principales muy precisos si son muy veloces. No es difícil apuntar con Izumo (acertar aveces lo es un poco) y mientras te mantengas a una distancia segura (ni muy lejos ni muy cerca) podrás tener un “early game” aceptable.

Su batería secundaria no es tan potente como la alemana o veloz (en recarga) como la francesa pero cumple su propósito al tener un buen rango y una buena probabilidad de iniciar incendios. No recomendaría una “build” de secundarias en Izumo (o Yamato) pero es divertida en verdad.

¡Antiaéreas!

World of Warships 3_07_2018 14_37_49

Aquí es donde nuestro percebe feo sufre un poco. Tomando en cuenta que solo es un capitán de 10 puntos y que cuenta con el módulo para incrementar la eficiencia de la AA esta es un poco pobre. Si bien con un a build “normal” puede llegar a 85 puntos (lo cual no es nada despreciable) sigue siendo inferior a las demás naciones. Personalmente considero los capitanes “full AA” un desperdicio para cualquier barco pero nunca está de más probar. Con Izumo recomiendo ir a supervivencia y ocultamiento.

¡Maniobrabilidad!

World of Warships 3_07_2018 14_38_22

Para ser un barco con un tamaño comparable al de Yamato (incluso ligeramente más grande creo yo) la maniobrabilidad de Izumo no es mala y su radio de giro no es “horrible”.

Y si tenías dudas aquí esta Izumo junto a Yamato.

World of Warships 3_07_2018 14_55_51

Tamaños muy similares pero Izumo sorprendiendo con una maniobrabilidad ligeramente superior. Si Yamato les parece más “grande” tomen en cuenta que también está más armado mientras que si a Izumo le quitas la superestructura puedes usarlo como portaaviones.

¡Ocultamiento!

World of Warships 3_07_2018 14_38_47

Otro punto en contra para nuestro percebe feo. Tiene el que tal vez sea el peor ocultamiento en su tier (No cuento con FDG así que no podría afirmarlo) incluso siendo superado por barcos tier 10.

Porque todo percebe (o patito) feo tiene algo bueno:

Ya vimos que ofrece Izumo, así que tal vez piensen: “Esta cosa es enorme, fea, visible desde el espacio, su AA es mediocre y sus torretas incómodas. ¿Por qué debería disfrutar algo así?”

No puedo negar que sea feo, digo solo mírenlo.

World of Warships 3_07_2018 14_44_57

World of Warships 3_07_2018 14_46_18

Parece una estaca clavada en un bote.

Pero tomemos cada uno de sus puntos en contra.

Es enorme:

FDG también es enrome y no veo que se quejen más por ese aspecto.

Feo:

¿No les parece que es tan feo que se vuelve lindo? Con un par de tragos encima es hermoso.

Ocultamiento horrible:

¿Debo mencionar a FDG denuevo?

“Pero FDG tiene buenas secundarias”

Izumo también, tal vez no peguen tanto como las alemanas pero incendian bastante y sus 10km de rango sirven para espantar destructores.

AA mediocre:

Bueno este si es un punto en contra, pero si toman en cuenta que ningún acorazado tiene AA defensivo cualquier CV puede producirte grandes daños.

Torretas incómodas:

Si es cierto, pero como ya les mencioné Izumo no se desempeña bien en combates cercanos. Lo que si no pueden negarme es que las prefieren sobre los cañones de FDG (dispersión), el AP de Lion y el calibre (y dispersión) de Alsace.

Para terminar:

Izumo no es un barco como cualquier otro. Ofrece un estilo de juego bastante único al que uno debe adaptarse. Yo le veo atractivo a eso, es un platillo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la rama. Es difícil pero el llegar a dominarlo brinda bastante satisfacción. Digo el hecho de ser bueno con este barco es un logro, tal vez empiecen a tomarlo mas en cuenta en un futuro.

Muchos lo subestiman. Aprovéchate de eso.

Opina: YamiSugi

Anuncios

1 comment on “El Percebe Feo

  1. talleyrandsud

    Justamente publicaron que planean un buff al Izumo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: