Noticias

Como Yo juego el Graf Spee

Hola lectores constantes. Con esta guía comienzo una serie de artículos donde tratare de explicar como jugar distintos barcos. No me enfocaré tanto en diseño o historia, sinó en como jugarlo y equiparlo.
 El primero lo escribo yo sobre uno de los barcos donde mejor ando. Pero el resto de los artículos serán escritos por distintos jugadores de la comunidad. Donde cada uno explicará como jugar los barcos en los cuales se destacan. 
Son guías muy personales y les adelanto que puede y debe haber varias enfoques diferentes para el mismo barco. Son simplemente los build y formas que nos han resultado efectivos a cada uno.

“Como Yo juego el Graff Spee”

 

Presentación:

El Graf Spee es un crucero tier 6 en el juego. Es muy diferente de otros cruceros en la realidad y en el juego. Fue pensado para superar en velocidad a los acorazados  y superar en cañones a los cruceros de su tiempo. Esto lo logra al montar 6 cañones de 280mm pero a costa de velocidad.

Caracteristicas Principales

Potencia de Fuego:

  • PRIMARIO:
    6 cañones de 280mm: 3 dpm y 16km de alcance.
    Proyectil Peso: 300kg. Velocidad: 910 mps  Disperción 182m
    He: daño 3200 incendio: 20%
    Ap: daño 8400
  • SECUNDARIA:
    8 cañones de 150mm: 8 dpm y 4 km de alcance.
    6 cañones de 105mm: 18 dpm y 4km de alcance
  • TORPEDOS:
    8 lanzatorpedos (4×2) {1 x lado}: 90 seg de recarga y 8km de alcance
    Daño: 13.700
    Velocidad: 65 nudos

Antiaérea:

6 de 105mm a 4,5km 49,8 de daño por segundo
8 de 37mm a 3,51km 10,4 de daño por segundo
6 de 20mm a 2 km 18 de daño por segundo
4 de 20 mm a 2 km a 12 de daño por segundo

Supervivencia

Hit Points: 39.400
Ocultamiento: 13,14 km / 8,49
Esquema de Blindaje

Movilidad

Velocidad: 28 nudos
Radio de Giro: 680 metros

 

Ventajas y Desventajas:

Pro:

  • Gran Durabailidad: Tiene un muy buen sistema de blindaje. También más que HP los otros cruceros del tier. Y Reparación  le aumenta su ventaja de vida
  • Muy buenos Torpedos: Tiene buen alcance, pero es su excelente angulo de disparo casi hacia adelante y atrás lo que los hacen tan peligrosos.
  • Cañones enormes: El peso y velocidad de esos proyectiles implica que pueden hacer ciudadela a cualquier crucero a cualquier distancia. Y los acorazados tampoco son inmunes.

Contras:

  • Cañones enormes: Proyectiles tan pesados tardan mucho en cargarse. Más aún la dispersión es asquerosa. Y solo 6 cañones hacen que acertar sea complejo.
  • Lento: Apenas supera los 28 nudos.¡Hay hasta acorazados más rápidos en el tier!
  • Incendios: A diferencia de otros cruceros (30s) en el Spee los incendios duran 45 segundos.

 

Victimas y Amenazas

Con las características dadas podemos delinear su desempeño en general.

Los CRUCEROS son la comida de este barco. Los cañones de esta barco fueron pensados específicamente para superar cruceros y ningún crucero, incluidos los tier 8, tiene un blindaje capaz de resistirlos. La amenaza de las lluvias de HE queda conjurada en parte por el consumible de Reparación

Los Acorazados lentos de tier 5 y 6 son llamatívamente vulnerables al AP. Y se les puede hacer una enorme cantidad de daño. Aunque estos pueden devolver ese daño con igual facilidad.

Destructores y Portaaviones, por otro lado, son unos adversarios ambivalente en ambos casos.

Los Destructores normalmente son presa fácil para un crucero. Pero para el “Spee” la cadencia de disparo baja, más las pocas bocas y la dispersión descomunal hace que sea difícil acertarles. Tiene Hidro y eso ayuda a obviamente, Pero cualquier otro crucero es mejor para enfrentar DDs

Los Portaviones son siempre peligrosos pero el Graf Spee tiene una antiaérea  adecuada para el tier. No es como el viejo Cleveland ni nada por el estilo, pero con fuego defensivo y el caza embarcado tiene una defensa eficiente que derriba algunos aviones. El giro cerrado ayuda a su ves a esquivar la mayoría de los torpedos.

Los Acorazados Rápidos son la contra absoluta para este barco. De echo algunos fueron pensados específicamente para lidiar con estos acorazados de bolsillo. Sus proyectiles penetran el blindaje del Spee y los de este no pueden superar al de los acorazados (a no ser a distancias suicidas). Tienen además más HP ¡Y son tan rápidos que el Spee no puede escapar! Normalmente los torpedos son el único recurso

 

Rol

El Rol a cumplir por este barco es bien claro y bien especifico: MATAR CRUCEROS
Puede, sin embargo, servir como apoyo contra otros enemigos. Equipado con Hidro puede marcar los DDs y con Fuego Defensivo su AA ayuda. Y los torpedos son peligrosos para cualquier barco.

Mejoras


Modificación 1 del Armamento Principal

Modificación 1 del Engranaje Principal

Modificación 1 de los Sistemas de tiro 

Modificación 2 del Sistema de Dirección

Mod 1 del Armamento Principal: El Spee tiene dos torretas. Si te incapacitan una tu potencia de fuego se vuelve ridícula.
Mod 1 del Engranaje Principal: Todo para mantener la capacidad de giro. Control de Daños es perfectamente viable también.
Mod 1 de los Sistemas de tiro: Esta es quizás la mas importante. Es necesarísimo contrabalancear el sigma terrible de este barco.
Mod2 del Sistema de Dirección: Dado que no tengo velocidad para escapar. Busco por lo menos poder esquivar.

 

Capitán

Acá delinee un capitán bastante básico. Usando unos 12 puntos, que es un número fácil de alcanzar. En verde deje algunas cosas también interesantes en este barco

1) Blanco Prioritario: Sos un crucero. Es importantísimo saber cuando girar y esconderse
2) Apuntador Experto: Simplemente por que hay que mantener las torretas en el blanco mientras se gira
3) Superintendente: La Reparación extra es realmente útil. La idea es potenciar la capacidad de supervivencia. Y créanme hace diferencia esto.
4) Ocultamiento: EL barco es lento, mientras más rápido salga del fuego de los acorazados mejor.
2) Adrenalina: Uno de los puntos flacos del Spee es la recarga. Esto la mejora sensiblemente. Combina muy bien con superintendente que nos permite mantener la vida en un 60%.

Obviamente un capitán de más puntos pueden especialisarlo más. Pero como este es un barco premiun normalmente esos puntos dependen a que barco lo van a mover.

Consejos

Por donde empezar? Muchas cosas que hace uno en batalla son automáticas, ni la piensa. Es complejo sistematizar eso.

  • Primero la elección del proyectil. Por regla general AP conviene más. Cuando no usar AP? Cuando el AP no va a penetrar o va a sobrepenetrar. Esto es bastante obvio. Pero que significa en el Graf Spee? Contra los cruceros casi siempre AP. A no ser que estos esten a mucha distancia (más de 14 kilómetros) y angulados.
    Contra destructores tu AP suele sobrepenetrar, pero aún así esta hace bastante daño. Si es posible, cambiar a HE. A no ser que haya cruceros en la refriega por lo cual conviene mantener el AP, para cuando salga el cruceros enemigo.
    Con los acorazados penetrar la ciudadela es casi imposible pero si se le puede hacer muchísimo daño justo encima de esta. Por lo cual conviene apuntar un poquitin más arriba. De todas maneras las dispersión va arruinar tu tiro. La idea es pegar en el casco pero sin pegar en el cinturón blindado o la barbeta. Obviamente la distancia y el angulo importan muchísimo. Por lo que un acorazado debidamente angulado es bastante inmune a tu AP.
  • Las chances de incendio de este proyectil son buenas pero lamentablemente con tan pocos proyectiles por salva y tanto tiempo de recarga entre salvas los proyectiles que acierten al enemigo son demasiados pocos como para confiarse en incendiarlo repetidamente.
  • Los valores de dispersión no parecen tan malos pero el es Sigma el que hace que se disperse tanto el proyectil. Por eso hay veces que hay que buscar un impacto y no un lugar muy específico.
  • ¿Hidroacústica o Fuego Defensivo Antiaéreo? Yo elijo Hidro. Los CVs no son demasiado comunes en tier 6, en cambio destructores hay en el 99% de los combates. Por eso me decanto por Hidro normalmente. Obvias excepciones son cuando se hace división con un portaaviones y cuando hay un evento especial que implique portas o salga una futura  linea de portas.
  • No sean tacaños con los consumibles y usen premiun. Especialmente para la reparación. El Barco genera suficiente créditos como para que aún en derrotas ganen créditos.
  • El arco de disparo de los torpedos en el Graf Spee es buenísimo. Especialmente hacia atrás. Usen y abusen de eso. Pueden disparar torpedos cubriendo casi completamente la retaguardia. Por lo que ser perseguidos suele presentar buena oportunidades. Más aún, pueden disparar torpedos hacia adelante sin mostrar casi el costado del barco por lo que en push pueden intimidar a un enemigo para que gire y muestre el costado.
  • No es nunca buena idea encarar un acorazado, especialmente si este es de un tier superior. Pero si no queda más opción, la táctica que me funciona a mi es ir de frente hasta estar a poca distancia; y una ves ahí girar un poco para lanzar los torpedos de un lado. Un poco más atrás de donde marca la guía de los torpedos (cuestión de prever que va a girar el enemigo).  Y al momento de lanzar los torpedos girar rápidamente en sentidos opuesto. para lanzar la segunda salva. El acorazado enemigo debe haber reaccionado a la primera salva, y girado para esquivarla. El giro le saca la  mira de lugar por unos momentos. Normalmente aunque sea un torpedo se le encaja. Pero es la segunda andanada la que suele ser la más exitosa. Ya que una ves girando y con la distancias aún más reducidas es casi imposible esquivar los torpedos.
  • Otra táctica desesperada que me funciona es “el pase del toro”. Esta contra acorazados y cruceros sin torpedos. En situaciones donde es imposible girar o esconderse y la lucha es una melee cerrada (4 km o menos). Encaro a mi objetivo (usualmente un Cleveland o un Dunkerque). Como si fuera a rammearlo. Minimizando de esta manera el daño que puede hacerme. Si este se aparta por que tiene más vida, lo dejo pasar y le tiro una salva de torpedos a quemarropa apenas pasa a mi costado (ojo con el tiempo para armarlo) mientras doblo hacia el otro lado alejándome. Ahí le tiro otra andanada lo cual sucede a un kilómetro. Las dos andanadas son suficiente para destruir casi todo. Si en ves de apartarse él intenta ramearme soy yo el que gira un poco y lo deja pasar (usualmente un lado y luego el otro para quedar paralelo). Es compleja y solo para situaciones desesperadas pero suele salir cuando se da la situación. Y en todo caso un ram es 1×1 lo cual es aceptable.

 

Por ahora eso es todo. Si recuerdo algo más sera agregado como un addendum. Espero que les sirva y si quieren escribir de algún barco en particular pónganse en contacto conmigo.

Anuncios

8 comments on “Como Yo juego el Graf Spee

  1. Un consejo para el acorazado ruso de Tier V no se como se escribe jaja pero sería bueno un consejo de como usarlo por favor salufos.

    Me gusta

    • talleyrandsud

      El Oktyabrskaya Revolutsiya (yo también tuve que mirar como se escribe) no lo tengo. Pero conozco algunos que lo tienen. Voy a decirles que hagan una guía.

      Me gusta

  2. lisandro83

    Es un lindo barco, esta tan en el medio de todo que no llega a ser nada pero tampoco eso lo hace malo.
    Yo uso mucho HE porque siendo sincero siempre juego contra tier mas alto, y quedarse a tiro de un Clev o un lion o Serb no quiera a tiro de secundaria de los alemanes te hace jugar mucho mas atras de lo que uno quisiera, o un atlanta que ahora hay de sobra
    y las HE contra los DD si pudiste sobrevivir a los torps es mucho mejor de lo que parece si estas con HE, con una torreta de cerca y tienden a desaparecer.
    Tengo un capitan con 10 habilidades para crucero medio incendiario porque habia leido que el IFHE es muy efectivo y lo es.

    Me gusta

    • talleyrandsud

      No digo que el HE no sea adecuado. Pero yo siento que termino usando AP más tiempo. Los Atlanta son fàciles de detruir dentro de todo.
      Eso si el Lion y otros acorazados de de tier 7 y 8 son de cuidado como vos decis, y hay qe tratarlos de lejos.

      Me gusta

      • lisandro83

        claro, voy intercambiando pero el bendito mm que de 10 partidas juego 6 contra 8 y solo una de top tier y las otras contra tier 7 la verdad ya lo considero top tier.
        Ademas de ser un blanco prioritario… mierda siendo tier 8 yo tambien les tiro a los graff daño gratis!!

        Me gusta

        • talleyrandsud

          Jajajajaja te entiendo! El único pobre consuelo es que los CV de tier 6 la sufren peor.

          Me gusta

  3. Personalmente no me ha gustado en absoluto el barco, por alguna razón lo siento demasiado burdo y eso no me deja estar cómodo a lo hora de disparar y maniobrar (siendo que no maniobra nada mal). Ademas de que su dispersión siempre me terminado echando para atrás, he tenido partidas bastante buenas pero aun con todo simplemente este barco no es para mi, lo conservo en puerto para la colección.

    Buen articulo como siempre “Talley”, me agrada cuando publicas alguna entrada. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • talleyrandsud

      Creo que es lo lento. esos 28 nudos hacen que todo sea lento. Un giro corto demora su buen rato.
      Gracias por todo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: