Noticias

BAP Almirante Grau ¿Tier 6 o 7?

Este Articulo esta escrito por Adrian Velez. Lo publico con su gentil permiso.


Subiéndome al tren del hype por la adición de la rama Panamericana, ¡Aquí algunas sugerencias para una posible adición del BAP Almirante Grau!

¡Empecemos!

 Diseño: Clase De ZevenProvinciën (Clase Eendracht)

 

Para comenzar debemos volver al tiempo de la preguerra en Países Bajos. Debido a la amenaza del Imperio Japonés sobre las Indias Orientales Neerlandesas la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine) inició un programa de expansión naval en 1932 para reemplazar a la clase de cruceros Java. Se iniciaron los trabajos de construcción de ambos buques en 1939 a puertas de la guerra. El primero llamado Kijkduin (¿un humano es capaz de pronunciar eso?) posteriormente cambiado a “Eendracht” (este es uno de los nombres por los que se conoce a la clase) y el segundo De ZevenProvinciën el cual no séque significa (o si lo estoy pronunciando correctamente) pero suena muy bien. Como parte del diseño original los cruceros llevarían 2 torretas gemelas y 2 torretas triples de cañones Bofors de 152mm.

¿Recuerdan que estaban a puertas de la guerra?

Al momento de que la Alemania Nazi tomara el control de los Países Bajos De ZevenProvinciën y Kijkduin estaban aún en construcción. Estos fueron rediseñados bajo la dirección Nazi en lo que estaban incluidas cuatro torretas triples de 150mm modelo SK C/28 y continuaron el trabajo en el De ZevenProvinciën el cual estaba más avanzado que su gemelo. Fue renombrado KH2 y modificado para llevar una proa atlántica.

En 1942 el KH2 fue botado para usarlo como bloqueo pero esto nunca llegó a concretarse.

Luego del fin de la guerra se continuó la construcción aplicando las lecciones de la guerra. El armamento fue modificado para llevar cuatro torretas dobles con cañones Bofors de 152mm, cuatro montajes dobles Bofors de 57mm y ocho cañones Bofors de 40mm. Los nombres también fueron cambiados, el Eendracht se convirtió en el De ZevenProvinciën y el De ZevenProvinciën fue renombrado como De Ruyter (que confuso, me hizo revisar el artículo 2 veces). Ambas fueron finalmente comisionadas en 1953 (14 años luego de iniciada su construcción).

Ambos serían adquiridos por la Marina de Guerra del Perú en la década de los 70. De Ruyter fue adquirido en 1973 y renombrado como el BAP Almirante Grau convirtiéndose en buque insignia y el De ZevenProvinciën comprado en 1976 y modificado para poder llevar helicópteros. Sería recomisionado en 1978 como el BAP Aguirre.

Nos enfocaremos en el BAP Almirante Grau de 1973 antes de la modernización de 1985-1988 y al momento de ser entregado a la Marina de Guerra del Perú para que esté más “acorde” a las características del juego y al Grau que muchos conocemos. También puede tomarse el diseño de 1953 con un ajuste en la estética y nombre pero eso habría de verse a futuro.

 

BAP Almirante Grau (ex-De Ryuter)
Desplazamiento a plena carga 12,040 toneladas
Eslora 187.32 m
Manga 17.25 m
Calado 6.72 m
Propulsión 4 calderas Werkspoor-Yarrow

2 turbinas De Schelde Parsons

2 hélices

Velocidad 32 nudos
Tripulación 47 oficiales y 606 tripulantes
Armamento 8 x 152 mm cañones principales

8 x 57 mm cañones AA

8 x 40 mm cañones AA

Blindaje 50-76 mm en el cinturón blindado

50-125 mm en las torretas

50-125 mm en la torre de mando

 

Implementación (2 versiones posibles)

Al ser un navío tan “especial” con una historia interesante, fue el último de su tipo en servicio y contar con estadísticas superiores a los tier 6 pero inferiores a los tier7 regulares lo colocaría como un posible premium. Ahora bien al colocarlo en tier 6 estaría más a la par de sus contrapartes aunque seria superior en potencia de fuego y sobre todo supervivencia (en promedio es superior a los demás en 3000 toneladas). En tier 7 estaría en desventaja por su calibre pero la adición de un posible “gimick” como radar o una pantalla de humo lo harían más llevadero y creo yo una nave atractiva.

Los cañones Bofors de 152mm tienen dos valores: 10 DPS en situaciones normales. O 15 DPS que los alcanzaba en función antiaérea. Dependiendo el valor que tome WG cambia dramáticamente su tier.

 

Potencia de Fuego (Versión 1 – Tier 6)

Armamento Bofors 152 mm/53
Torretas 4
Cañones 8 (2 en cada torreta)
Cadencia 10 disparos por minuto
Recarga 6 segundos
Proyectil HE
Peso 45.8 kg
Propelente 32.6 kg
Velocidad Inicial 900 m/s
Rango 25,969 km (15km al ser un tier 6)
Posible Daño del Proyectil HE 2200
Probabilidad de Incendios 9% (Al no tener mayor información sobre el tipo de munición y tomando en cuenta la cadencia de fuego este sería el valor más “balanceado”)

Estas serían las característica de los cañones principales al ser un tier 6 premium. Al tener una cadencia bastante decente (superior a todos menos Nurnberg) y con un ajuste al ocultamiento creo que incluso estaría algo “OP”. La supervivencia es bastante alta al superar a sus contrapartes en promedio por 3000 toneladas y su cadencia de fuego haría de esta una nave peligrosa. Si bien su blindaje es débil recordemos que los cruceros no son reconocidos por este.

 Potencia de Fuego (Versión 2 – Tier 7)

Armamento Bofors 152 mm/53
Torretas 4
Cañones 8 (2 en cada torreta)
Cadencia 15 disparos por minuto
Recarga 4 segundos
Proyectil HE
Peso 45.8 kg
Propelente 32.6 kg
Velocidad Inicial 900 m/s
Rango 25,969 km (14km – 16km al ser un tier 7 con algún “gimick” para compensar)
Posible Daño del Proyectil HE 2200
Probabilidad de Incendios 12% (Al no tener mayor información sobre el tipo de munición y tomando en cuenta la cadencia de fuego y la resistencia a incendios de los barcos en este tier y superiores este sería el valor mas “balanceado”)

Si tuviera que elegir colocaría al BAP Grau como un tier 7. Al contar con una mayor cadencia de fuego compensaría su bajo calibre (igual que Atlanta) y alguna adición a su estilo de juego como radar o una pantalla de humo (creo que el sonar queda implícito al ser un crucero) haría de esta una buena nave. Algérie y Myoko serían muy superiores en supervivencia y calibre (1000 y 2000 toneladas respectivamente y ambos con cañones de 203mm) lo cual se vería compensado por su ocultamiento y las adiciones ya mencionadas anteriormente. Especialmente por la cadencia de fuego. El Peruano dispararía cada 4 segundos comparado con los 12 del Algérie

 Artillería Secundaria (Ambas versiones)

Al ser finalizado en el periodo de la post-guerra implica que el diseño deja de lado la artillería secundaria para centrarse en la protección antiaérea. Además esos cañones de 152mm disparando cada 4 o 6 segundos (dependiendo de la versión) serían suficientes para lidiar con cualquier destructor.

Artillería Antiaérea (Ambas versiones)

4 x 2 152 mm/53 Bofors (Artilleria de doble propósito)

4 x 2 57 mm/60 Bofors

8 x 1 40 mm/70 Bofors

Los Boforos de 40mm /70 pueden ser fácilmente confundidos con los habituales Bofors 40mm/60 que vemos por todos lados pero es un arma completamente distinta. Es la evolución de estos. La idea es duplicar la cadencia de disparo para así poder montar menos armas. Así que 8 de los 40mm /70 tiene la potencia de 16 de los habituales 40mm /60. Esta arma todavía está en uso en la mayoría de las marinas de occidente.
El Bofor 57mm es una de las mejores antiaéreas medias que hoy tenemos en el juego siendo equipada en el Republique francés. Sus valores en daño por segundo: 306  Alcance: 4.5 km.
La AA de este crucero es terrorífica.

Supervivencia

Tonelaje 12.040 toneladas (antes de su modernización)
HP 32200 puntos (supongo que podría ser bufada hasta 33000)
Cinturón blindado 50 – 76 mm
Blindaje en torretas 50 – 125 mm
Castillo 50- 125 mm

Al contar con un tonelaje bastante alto para un crucero en su tier este tiene una supervivencia mucho mayor que los tier 6 en su mayoría pero no deja de ser inferior a sus pesadas contrapartes como Myoko y Algérie. Podemos decir que el BAP Grau se defiende bastante bien en esto.

Blindaje

Cinturón: 50 – 76 mm

Torretas: 50 – 125 mm

Castillo: 50 – 125 mm

Su blindaje es algo escaso incluso para un crucero pero creo que la distribución de este y la ciudadela pueden hacer la diferencia. Tenemos el caso de Algérie y su armadura espaciada la cual puede ser bastante útil o los alemanes con su cinturón blindado delgado pero efectivo a corta distancia. Dependiendo del diseño del barco y su distribución de las zonas vitales podría mitigar su blindaje tan ligero pero ya es algo para la mesa de diseño.

Movilidad

Velocidad: 32 nudos

Pese a no ser tan veloz como otros cruceros no podemos decir que sea lento. 32 nudos es una velocidad más que aceptable pese a no ser la mejor. Cuenta con 85000 HP lo que significa que su planta motriz es bastante avanzada. Su aceleración ha de ser bastante buena al igual que su marcha en reversa.

Radio de giro:

Podría estimar un radio de giro similar al de Atlanta. No conozco la forma en que es medido así que no podría especular

Ocultamiento:

También lo ubicaría en el lugar del Atlanta. Ocurre lo mismo que con el radio de giro.

Consumibles de acuerdo a la versión

 

Versión 1: Tier 6

  1. Sonar
  2. Generador de Humo

El sonar me parece es un consumible estándar para cualquier crucero y respecto a la pantalla de humo esta podría funcionar. Un ejemplo de esto es Perth cuyas características son similares a las del BAP Grau. Una pantalla de humo seria un consumible bastante interesante a tratar en esta nave y si se le da una funcionalidad similar creo que permitiría jugadas interesantes.

No creo que un consumible de defensa antiaérea sea necesario. El BAP Grau cuenta con una batería AA horrorosa hasta para un portaaviones tier 8 y duplicar o incluso triplicar el daño de esta aunque sea un breve periodo de tiempo sería exagerado.

 

Versión 2: Tier 7

  1. Sonar
  2. Generador de Humo
  3. Radar

Creo que ocurre lo mismo que con Atlanta, al ser un barco frágil y con un calibre poco amenazante este necesita una forma de posicionarse y esconderse para usar esa tremenda cadencia de fuego (15 disparos por minuto en esta versión) por lo que creo un generador de humo sería casi obligatorio. Me lo imagino casi como un Belfast y todos sabemos lo bueno que es. Tal vez podría retirarse el sonar pues sabemos que eso hace a Belfast un poco “OP” pero considero que el humo y el radar serán indispensables si es que se coloca en este tier.

En ambas versiones dejo totalmente de lado la idea de un consumible de fuego antiaéreo defensivo. Sería exagerado, por no decir estúpido.

Jugabilidad

 

Respecto a ambas posibles versiones la jugabilidad no cambia mucho. Es un crucero frágil, con un armamento veloz y antiaérea monstruosa. Sea como sea diseñado es recomendable un estilo de juego similar a cruceros como los británicos, Perth, Atlanta, Flint, etc. Esto puede variar dependiendo de factores como la detectabilidad, maniobrabilidad y el hecho de tal ve incluir un generador de pantallas de humo.

Eso sería todo lo sugerido para una posible adición del ultimo crucero artillero del mundo. Una verdadera pieza histórica tanto en la historia naval como en la peruana. Creo yo que sería un gran júbilo para la comunidad de peruanos presente actualmente al incluir navío tan importante que por 45 años custodió el Mar de Grau.

 

Anuncios

1 comment on “BAP Almirante Grau ¿Tier 6 o 7?

  1. Thommy Camacho

    Excelente espero que wargaming lo tome en cuenta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: