Anécdota

¡El TAM desde adentro!

Queridos lectores, en esta oportunidad les queremos compartir las prácticas de tiro del Tanque Argentino Mediano perteneciente al Ejército Argentino a partir de videos tomados desde el interior de la torreta.

Quizás muchos de ustedes están acostumbrados a observar el exterior del tanque mientras juegan World of Tanks y apenas tienen conocimiento de qué se cocina en el interior de los tanques reales. Por esto hicimos una selección de los mejores videos del T.A.M., en su versión previa a la última actualización, para que puedan ver estos detalles en 360 grados, y además para que disfruten de unos buenos tiros. ¡Sonido a todo volumen y arrancamos!

En este primer video introductorio verán la práctica de tiro desde la torreta del T.A.M.

Y ya en los siguientes nos adentraremos en este hermoso tanque.

En el segundo video verán en 360º la preparación y luego el disparo de munición “flecha” del tanque T.A.M.

Este T.A.M. se encuentra al mando el Subteniente Facundo Lizardo, junto al apuntador, el Cabo Cristian Cano, el cargador, el Soldado Nelson Benítez, y el conductor, el Cabo Emiliano Linder. A los impacientes, se les aclara que por ser una práctica de tiro, hay una demora en el desarrollo del operativo por cuestiones de disciplina y falta de experiencia de los nuevos tripulantes.

En el tercer video verán en 360º otros dos disparos de la misma tripulación.

¿Escucharon las broncas? Jajaja ¡Fue por muy poca distancia!

En el cuarto video se observa la práctica desde la visión del cargador, el Soldado Nelson Benítez.

En el quinto video se observa la práctica desde la visión del conductor, esta vez perteneciente a un T.A.M. diferente al anterior.

En el sexto video se observa en 360º la preparación y luego el disparo de otra unidad del tanque T.A.M

Este T.A.M. se encuentra al mando el Subteniente Matias Zequeira, junto al apuntador, el Cabo Emiliano Lopez, y al cargador, el Soldado Frank Ever Hugo Ramos.

En el séptimo video se observa la práctica nuevamente desde la visión del cargador, aunque no podría decirles si corresponde justamente a las prácticas que venía publicando.

En el octavo video se observa la práctica nuevamente desde el cargador, aunque no podría decirles si corresponde justamente a las prácticas que venía publicando. Es llamativa la cantidad de humo generado por el tiro.

¡Que alguien le ordene al cargador que deje de golpear la munición con el techo del tanque! Jajajjaja

En el noveno video se observa la práctica desde el exterior, en este caso con tiro en movimiento, el cual es realizado por tripulaciones novatas como premio por su desempeño de mejores tiradores de las prácticas sin movimiento.

Y para los más fieles, quienes ya han visto a los anteriores, un décimo y último video general con las prácticas dentro y fuera del los T.A.M.

En este último caso la munición utilizada es el modelo M426 con tugsteno, subcalibrada y estabilizada por aletas trazadora, originada en Israel, con una velocidad inicial de 1480 metros por segundo y una perforación de 580mm de acero laminado o blindaje compuesto equivalente.

¡Emocionante! ¿No?

¿Qué te han parecido a tí? ¿Acaso los tanquistas de tu país también se filman en sus blindados? ¡Si tienes videos, nos los alcanzas y los compartiremos con la comunidad hispanoparlante!

COLDOWN @ Iván

Reporte de Batalla agradece a los youtubers que han difundido los videos antes presentados. Y al jugador malvinasargentinas (Ale) de [LINCN] International Lincoln Brigade por el relato de sus experiencias como tanquista argentino.

Anuncios

Acerca de coldown

coldown ("COLDOWN" en el juego): Iván, argentino, de 33 años, miembro del clan "Lincoln" (LINCN) en WoT y ARGEN en WoWs, autor de investigaciones de tanques y navíos históricos de latinoamérica, impulsor de las ramas latinoamericanas y organizador de concursos y eventos en las comunidades de WoT y WoWs.

4 comments on “¡El TAM desde adentro!

  1. talleyrandsud

    Tremendo

    Le gusta a 1 persona

  2. malvinasargentinas2017

    Muy buen resumen Iván… Un par de detalles para completar tu información..
    El primer y segundo videos son de un tanque que es del jefe de la sección de tanques (la más pequeña fracción de tanques que opera en la realidad, no es como wot que andan todos los tanques cada cual por su lado, una sección se compone de 3 hasta 5 tanques) por eso el jefe del vehículo habla alternativamente con “alfa”(seguramente su jefe de escuadrón) y también imparte órdenes para “alfa 1” (su sección de tanques) y a la vez también imparte la orden de fuego para su propio vehículo…

    El cuarto video es de un tanque que también pertenece al jefe de una sección de tanques pero sería la segunda sección “alfa 2”

    En el octavo video está el (en ese momento) sargento ayudante Fabián Peralta del Regimiento de Caballería de Tanques 10… Y hay dos tripulantes ocupando el recinto del cargador… La apertura de fuego es bastante fluida aunque la situación no es del todo normal por el invitado…

    El noveno video se ve al TAM usando su capacidad de disparar desde el movimiento en el campo de instrucción los Cerrillos donde casi siempre ejercitan los regimientos 2 y 10 de tanques… El disparo desde el movimiento no es tarea sencilla… El apuntador debe ser muy hábil pero el conductor es la clave del éxito… Para que el sistema de armas pueda predecir el movimiento para apuntar automáticamente el conductor debe mantener el vehículo en una velocidad y trayectoria uniformes durante al menos 4 segundos mientras la computadora de tiro toma los datos para predecir el disparo

    El último vídeo es del regimiento de caballería de tanques 10 de la ciudad de azul… Aparecen varias tripulaciones diferentes… El último disparo a 1700 metros es una buena distancia.. pero en ese Regimiento se logró antes impactos a 2200 metros… Aunque la mayoría de las veces se practica entre 900 y 1300 metros

    Le gusta a 1 persona

  3. malvinasargentinas2017

    Algo que me olvidé…. Estos disparos son preparados a muy baja velocidad… La causa es que cada disparo tiene un costo de entre 500 y 1000 dólares solo la munición… Y con suerte cada tripulación puede disparar una vez al año con munición de verdad… La velocidad real de una tripulación entrenada entre cada disparo es entre 6 y 7 segundos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: