Análisis Opinión World of Warships

Destructores Nueva Esparta: Implementación en Wows

Hola lectores constantes. Después del crucero La Argentina me pidieron que haga un análisis de estos barco. Así que sin más les dejo el Nueva Esparta de Venezuela

Estos elegantes destructores son típicos de lo que sería la rama sudamericana: Tremenda cadencia de fuego, antiaérea excelente pero lentos y con pocos torpedos.

Diseño: La flota del Perez Jimenes

Al comienzo de los años 50 Venezuela era presidida por PérezJiménez. Este aprovechando la coyuntura de buenos precios para el petróleo y otras exportaciones se embarcó en un proyecto naval para dotar a su país de una fuerza comparable a la de otros países de Sudamérica. Los destructores de esta clase iban a ser una sus partes más importantes.

Vickers optó por un casco como los de la clase “Battle” pero con la artillería moderna de los “Daring”. Una parte curiosa del concepto es su “tropicalización”. Fue dotado de acomodaciones espaciosa y aire acondicionado para combatir el calor del Caribe.

Se construyeron tres: Nueva Esparta, Zulia y Aragua.

En modernizaciones sucesivas seles cambió los radares y se lo doto de misiles “sea cat”, pero obviamente no vamos a usar esos sistemas en el juego.

Características originales

Desplasamiento: 3,670 tons (a plena carga)
Eslora: 123 m.
Manga: 13 m.
Calado: 5.8 m.
Potencia: 50,000 shp (37,000 kW)
Propulsión: Parsons turbinas de vapor
Velocidad: 34 nudos
Tripulación: 18 oficiales y 236 marineros
Armamento:
  • 6 cañones duales de 114mm (3×2)
  • 8 antiaéreas de 40 mm STAAG (4×2)
  • 8 antiaéreas de 40 mm (4×2)
  • 3 lanzadores de torpedos (1×3)

Implementación en World of Warships

 

El Nueva Esparta se presenta como un destructor moderno y potente. Su antiaérea es muy buena. Su artillería, si bien con relativamente pocas bocas de fuego, es también muy buena. Esta merece un estudio detenido, pues el 114mm es un proyectil bastante curioso. Y en un destructor cañonero es lo más importante que hay.
En lo negativo lo primero a destacar es la falta de torpedos. Solo 3 lanzadores, aunque sean del excelente mk IX, es muy poco para que representen una amenaza creíble. La velocidad también se hace algo escasa.
En base a esto lo considero un tier 8. Pasemos a detallarlo.

Potencia de Fuego

Artillería Principal: 6 cañones de 114mm / QF mk V
El cañón ingles de post-guerra por antonomasia. Surgió para subsanar las numerosas deficiencias de los cañones británicos de destructores. Desde el comienzo se pensó para que sea dual: anti-barcos y antiaéreo. Por esto ultimo se opto por un proyectil más liviano que permitiese una cadencia de tiro más elevada.

El cañón ingles de post-guerra por antonomasia. Surgió para subsanar las numerosas deficiencias de los cañones británicos de destructores. Desde el comienzo se pensó para que sea dual: anti-barcos y antiaéreo. Por esto último se optó por un proyectil más liviano que permitiese una cadencia de tiro más elevada.
La cadencia de tiro es compleja. Fue diseñado para 24 disparos por minuto. En la realidad daba 14 por minuto, pero en modo ráfaga daba 18 por minuto. Como ven hay mucha diferencia. De todas maneras, para el análisis vamos a usar el número que tiene el Neptune. Este las tiene como su secundaria. Es decir 20 dpm
El proyectil en sí pesaba 25 kilos y su velocidad inicial era de 746 metros por segundo. En el Neptune marca 1600 de daño máximo la HE.
Comparemos cañones doble propósito de tier 8:

114mm 127mm 120mm 100mm 130mm
Cadencia 20 18 12 20 12
Daño 1600 1800 1700 1200 1900
Velocidad 746 792 808 1000 870
Peso 25 24,5 22,68 13 33,4
Incendio 7% 5% 8% 5% 8%
Daño por minuto 32000 32400 20400 24000 22800

Claramente el 114mm ingles hace tanto daño como los otros. Pero un defecto de este cañón es que al ser los proyectiles más lentos y algo livianos van a tener una increíblemente pronunciada curva. Si vieron como dispara el Atlanta, calculen disparar más rápido y con más curva aún. Ahí se van a dar una idea de cómo es el tiro con el Nueva Esparta. No va a ser fácil acertar.

Nueva Esparta Benson Cossack Akisuki Ognevoy
Cañones 6 5 6 8 4
Daño por minuto 192000 162000 122400 192000 91200

Comparados con otros barcos con otros DD con artillería dual el Nueva Esparta sale bien parado. La curva extraña de sus armas sin embargo hará que sea un poco más difícil acertar a blancos escurridizos.

Un problema de este calibre es la regla que rige el HE. Donde el blindaje necesario para romper un proyectil con he es igual al calibre de este /6. Así con esta regla 19mm de blindaje resistirían el HE ingles. Pero seguramente WG retocará esta regla con alguna excepción para cuando ponga los destructores ingleses. Ya que todos los destructores de alto tier ingles usan este cañón.

Un detalle más agradable en este destructor es que las torres pueden girar 360°. Esto es una interesante ventaja como sabe quienes intentan mantener todos los cañones sobre los enemigos mientras giran hacia un lado y el otro. En potencia de fuego el NE supera o iguala a los adversarios. Ahora pasemos al otro punto la AA

Antiaérea:
6 cañones duales de 114mm (3×2)

8 antiaéreas de 40 mm STAAG mk2 (4×2)
8 antiaéreas de 40 mm (4×2)
Este es el Texas de los DDs. En tier 8 esta AA es realmente buena. Hablamos de antiaérea que le envidiarían destructores de tier 10.
La aura lejana corresponde al 114mm con 5km de alcance y 106,8 de daño por segundo.
La aura media corresponde a los dos tipos de Bofors 40mm. Acá es donde los el cielo se llena de plomo. 16 de 40mm, la mitad de ellos con radar. Tal AA hace realmente dudoso para un portaaviones atacar este DD. Para darse una idea, el Gearing tiene 12 de 40mm y 12 de 20mm. Y esto es dos niveles más arriba.
En números en el aura media los STAAG mk2 dan 101,6 y los mk5 dan 98,4 para un total redondo de 200 de daño por segundo en el aura de 3,5 km a loque se le suma los 107 del 114 que también actúa en el rango medio.
Ningún destructor del tier siquiera se arrima a la AA del venezolano. Los portaaviones probablemente lo odien.

Torpedos: 3 lanzadores para torpedos mk IX
Tanta AA implica ceder en otros aspectos y claramente una de las cosas sacrificadas fueron los torpedos. Apenas un lanzador triple. Es muy anémico para tier 8. Patético.
El torpedo mk 9 es bueno, 10 km de alcance , 62 nudos y 16.767 de daño máximo. Pero con 3 lanzadores las posibilidades de daño son escasas. Realmente el peor torpedero del tier y por mucho.

 

Supervivencia

Hit Points: 19.900
El HP no es buena medida en los destructores pero es bueno tenerla. El NE es un destructor grande sin dudas. Es de los más pesados y eso se refleja en su HP. Apenas un poquito menos que el Akisuki y un poco más que el Z23. Supera con claridad al Benson, Harekase y Ognevoy. Pulgar arriba

Ocultamiento: 7,9 km (estimado)
Este valor es muy difícil de determinar. Oficialmente no ha dicho WG ninguna fórmula. Se comenta que se basa en la altura de los telémetros, pero después la retoca de acuerdo a las necesidades del barco. La altura de los telémetros del venezolano es unos centímetros más alta que sus rivales de tier 8 por eso ajuste un poco el ocultamiento de base.
Es relativamente malo el valor, pero como no va a depender de sus torpedos no es nada serio.

 

Movilidad

Velocidad:34 nudos
Medio pobre la velocidad final. Supera al Akisuki, pero poco más. Claramente esta en la parte baja de la línea. Habría que ver con impulso de motor cuanto cambia.

 

Radio de Giro: 650 metros (estimado)
Si bien es un valor difícil de calcular. El NE no es un barco muy largo y tiene un casco ingles. Estos suelen garantizar un radio de giro reducido. Ágil y cómodo

 

Consumibles sugeridos:

Muy útiles:

  • Generador de Humo: El truco simple de tirar humo y quemar todo desde ahí
  • Impulso de motor: Con 34 nudos una mejora de velocidad puede ser muy útil a la hora de escapar
  • Radar: Desde su creación tuvieron radar. Este equipo es muy útil como anti DD

No tanto:

  • Hidroacústica: No tan útil como el radar. Implica estar incómodamente cerca.
  • Fuego Antiaéreo: Redundante. Los aviones de su tier, no va na acercarse a este DD.
  • Reparación: No hay tantos hp en los DDs normales para que se justifique este consumible

 

Jugabilidad

Yo veo a este DD como un pseudo cañonero, o cañonero de apoyo. No va a ser tan eficiente como cañonero puro por la enorme curva y lentitud de sus proyectiles. Creo que su nicho esta en la segunda línea. Haciendo llover 120 proyectiles por minuto y quemando todo.
La falta de torpedos es su principal limitación. Su AA es por otro lado increíble. Temo por el pobre portaaviones de tier 6 que caiga en una partida con este DD. La velocidad es pobre pero el giro es bueno lo que enfatiza su rol como segunda linea.

Contra otros Destructores quizás se le complique para acertarle, pero el volumen de fuego que dispara compensa esto. Una vez que uno “encuentra” la distancia la vida de los adversarios baja muy rápido. Los 3 torpedos son casi inútiles a no ser como arma de último recurso a quemarropa.

Los Cruceros son la obvia contra para los DDs y el NE no es ninguna excepción. Si bien es cierto que puede hacerles mucho daño no puede alejarse ni hay muchas chances de asustarlos con torpedos. Un Crucero animoso puede lanzarse y cazarlo si queda solo el Nueva Esparta.

Una presa mucho más fácil son los Acorazados. Incendiar desde segunda linea es terriblemente molesto para estos mastodontes. Son gigantescos blancos con enormes supestructuras y se les complica devolver los golpes. El jugador del Nueva Esparta puede hacerse un picnic si estos no tienen apoyo de unidades menores.

Y por último los Portaaviones. Bueno, los portaaviones pueden buscar otro blanco, o quizás implorarles a sus secundarias. Siempre es complejo pegarle a un barquito con buen radio de giro, pero este además tiene la antiaérea desmesurada. Atacarlo implica que sus escuadrones sean mutilados.
EL NE puede quedarse a proveer AA al resto del equipo o lanzarse independientemente a cazar el “Porta”. Dependiendo de la situación. En ambos roles no tiene mayores problemas con los ataques aéreos de los portaaviones de su tier.

 

 

Anuncios

0 comments on “Destructores Nueva Esparta: Implementación en Wows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: