Noticias

La llegada del “Boise” y una frase sibilina

Sbilina: Que es misterioso porque parece que encierra un secreto importante o que puede tener varios significados ocultos.

Quizás solo sea una frase. Una posibilidad. No hay ninguna confirmación. Pero los jugadores argentinos están que explotan de alegría. Jugadores que habían dejado el juego ahora vuelven a activar sus barcos. Las esperanzas más locas ahora parecen plausibles y hasta razonables

Los desarrolladores publicaron ayer a las 6:15 su típico anticipo de un barco en desarrollo. El barco en Cuestión es el USS Boise. Un crucero liviano de la clase Brooklyn. Les traduzo el post de los desarrolladores:

S T. Crucero estadounidense Boise, nivel VII.

HP: 33300
Revestimiento: 16 mm
Cinturón Blindado: 127 mm.

Artillería Principal: 5х3 152 mm. Alcance: 13.6 km. Máximo daño  HE:- 2200. Posibilidad de incendiar:  12%. Máximo daño en AP: 3200. Tiempo de recarga: 10 s. Tiempo de giro 180 grados – 22.5 s. Dispersión máxima – 127 m. HE velocidad inicial – 812 m / s. Velocidad inicial AP – 762 m / s. Sigma – 2.0.

Defensa AA – 8×2 20 mm, rango – 2,0 km, daño por segundo – 49
6×2 40 mm, rango – 3.5 km, daño por segundo – 68.
4×4 40 mm, rango – 3.5 km, daño por segundo – 64
8×1 127 mm, rango – 4.2 km, daño por segundo – 58.

Velocidad máxima – 30 kt. Radio de giro  810 m. Giro de timón – 9.1 s. Detección de superficie – 11.5 km. Detectabilidad del aire – 7.6 km. Detectabilidad después de disparar las armas principales en humo – 5.6 km.

Consumibles disponibles:

Slot 1: Control de daños
Slot 2: Fuego defensivo AA / Búsqueda hidroacústica
Slot 3: Radar de vigilancia

Todas las estadísticas se enumeran sin capitán y mejoras,  pero con los mejores módulos disponibles. Las estadísticas están sujetas a cambios durante la prueba. El crucero podría cambiar su lealtad nacional y su nombre antes de llegar a la producción

Todo más o menos normal. El Boise  crucero premiun tier 7. Muchos cañones, poco alcance. Barco con radar en tier 7. Todo interesante, pero esperable. Hasta que leemos la frase del final: “El crucero podría cambiar su lealtad nacional y su nombre antes de llegar a la producción”. Esto es nuevo. Sabemos que es normal que los stats de un barco cambien antes de ser liberado en el juego. Pero la nacionalidad nunca fue ni considerado. ¿A que nacionalidad puede cambiar el Boise?

El Boise, como sus gemelos de la clase Brookllyn, sirvieron con distinción en la segunda guerra mundial y al terminar esta fueron vendidos. 2 a Chile, 1 a Brasil (que además compro un St Louis, una ligera mejora) y 2 a Argentina. El Boise en particular fue vendido a Argentina y renombrado “9 de julio”. Su gemelo sería el archiconocido “Belgrano”. O sea, si el barco cambia de nacionalidad sera para ser Argentino.

Por supuesto WG no ha revelado ningún plan especifico, pero esa pequeña frase sibilina implica que lo consideran.

Ahora se presentan varios escenarios:

  1. Que el barco sea como el Blyskawika  un único premiun bajo bandera Argentina. Quizás luego venga otros pero solo sean barcos premiun.
  2. Que el barco sea la vanguardia de un futuro árbol latino. Puede hacerse un arbol muy jugoso con las armadas latinas combinadas. Como el Panasiatico pero más grande y original.
  3. Que el barco sea la vanguardia de un árbol argentino. Argentina llego a tener la 8va marina del mundo en los años 30 y puede presentar una linea de DDs sin problemas y una de cruceros con algunos diseños no construidos. Lamentablemente debería usar copias del Fletcher, Summer y Gearing para los tiers altos de los DDs.

Cualquiera de las opciones me pone loco de contento. Mi preferida es el gran árbol latino, pero todas me agradan. Las posibilidades que se abren son enormes. Pero por ahora solo podemos esperar.

Por supuesto, todo esto pueden ser meras elucubraciones y WG decida venderlo bajo bandera norteamericana. Pero tener un 4to crucero estadounidense premiun en tier 7 no es demasiado atractivo. En cambio ser el primer crucero de un árbol latino es mucho más atractivo para vender. Un árbol latino para el cual hay que entrenar capitanes.

Tal árbol puede tener bestias tales como  los destructores “20 de julio” colombianos, Los “Almirante” chilenos, o los “Nueva Esparta” venezolanos. O cruceros como el “Latorre” chileno o el “Grau” peruano. Inclusive acorazados como los brasileros “Minas Gerais” y “Riachuelo”. Por nombrar algunos no más.

En fin, solo queda esperar y ver. Los saluda un esperanzado Talleyrand. Me voy a farmear créditos. Los voy a necesitar parece.

Anuncios

2 comments on “La llegada del “Boise” y una frase sibilina

  1. Buen artículo y coincido contigo en preferir (esperanzarme) el gran Arbol Latino. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: