Anécdota Artículos Históricos Investigaciones Opinión World of Tanks

¿Tanques Cubanos en World of Tanks? ¡Oye chico, que cosa más grande caballero!

Una nueva sugerencia para Wargaming: implementar el Árbol Tecnológico de Cuba, que tras el Argentino y el Chileno hacen el camino para convertirse en Ramas Nacionales de un Árbol Tecnológico Latinoamericano.

Creo que pocos lectores se esperaba que la siguiente publicación de tanques latinoamericanos sea de esta nación caribeña. Pues hay algo que reconocer y es que de toda la región Cuba ha sido la que más enfrentamientos de tanques ha tenido, sea por guerras civiles, por invasiones a la isla o por pelear en otros continentes.

El Che Guevara frente a un M4A3 capturado en la Revolución Cubana de 1959.

Es cierto que no ha podido producir sus propios tanques, pero sus necesidades y su potencial ingenio le ha permitido diseñar y modificar vehículos que ya tenía disponibles en almacenamiento. Con poco han hecho mucho. Además, el origen soviético de su tecnología, le otorga un rasgo distintivo a sus tanques, en comparación a otras naciones latinoamericanas.

El tanque SAU-100 utilizado por Fidel Castro Castro durante la Invasión de la Bahía de Cochinos fuera del Museo de la Revolución.

En nuestra propuesta se hace evidente la presencia de los Antitanques como el tipo predominante en la línea estándar, esto debido a que la mayoría de las modificaciones y modernizaciones cubanas apuntan a utilizar cañones antiaéreos y de artillería sobre blindados ya existentes, en combinación de su alta dotación de tanques medios y sus tanques de batalla principales (T-55 y T-62). También es notable la dotación de blindados estadounidenses en los bajos tiers y de soviéticos en los altos. Además, hay que admitir que se encuentra en falta un tier 4 apto, pero esperamos que en un futuro nos topemos con alguna revelación documental que nos permita editar este artículo.

El tanque Oliphant capturado en la Guerra Civil de Angola durante 1988.

Nuestra propuesta como rama o Árbol Tecnológico del Ejército de Cuba es:

Árbol Tecnológico del Ejército de Cuba

En caso de no poder ver correctamente la imagen, hacer click aquí.

Los tanques elegidos para componer el A.T.E.Cu. consisten en blindados cubanos existentes o considerados. El nombre es propuesto para su implementación. El tipo y el Estado también son propuestos. Todo esto según los lineamientos establecidos y requeridos por Wargaming en World of Tanks. La lista de los blindados cubanos identificados es la siguiente:

Tanque Comet en la selva pintado de rosa tratando de simbolizar la paz.

Para armar esto se tomaron las consideraciones siguientes:

  • Proyectar con la intención de que se implemente como un Árbol el desarrollo tecnológico cubano en forma independiente o como parte de una Rama dentro de un Árbol Latinoamericano.
  • Concretar 10 niveles de desarrollo.
  • Encontrar un excedente de tanques capaces de ser Premium de alto tier.
  • Caracterizar a los blindados nacionales existentes entre 1920 y 1980 de acuerdo a los modelos ya implementados en WoT por analogía.
  • Evolucionar las ramas respetando las cualidades y considerando la relevancia histórica de cada uno de estos.
  • Clasificar según los tipos existentes (tanque ligero, tanque medio, tanque pesado, tanque antitanque y artillería autopropulsada).
  • Mencionar a los blindados descartados, por no estar aptos, cualquiera sea su razón.
  • Aceptar solo a los adquiridos, producidos, ofrecidos, demandados o planeados.
  • Rechazar a los ficticios o sin fundamento apropiado para su aplicación.
  • Suplir la falta de un equipamiento para el balanceo con algún equipamiento históricamente disponible en el Ejército Cubano (cañón o motor, pero nunca blindaje) al momento de la existencia del tanque “potenciado”.
  • Considerar el pilar técnico de balanceo: Armamento, Blindaje y Movilidad, como las tres variables más relevantes al momento de ubicar un tanque en un determinado nivel.
  • Considerar la rentabilidad para la empresa: aceptación de determinada nación por parte de la comunidad gamer, el interés de adquirir determinados tanques premiums, el gusto por una jugabilidad innovadora en esta nación o en determinados vehículos de la misma.
  • Fomentar el conocimiento histórico y militar en la comunidad cubana, latinoamericana y mundial con certezas históricas.
  • En este caso, aunque se mencionan unos blindados, no se expandió la sugerencia a semioruga, rodado o transporte de tropas.
Los actuales tanques de batalla principales cubanos.

Esperamos que esta nota sea bien aceptada por toda la patria grande y que genere un interés efectivo para la colaboración y para la crítica. Sinceramente la investigación de base tuvo mucho esfuerzo, y debido a las complejidades que tiene recopilar información histórica local, sigue aún en progreso y no está exento de errores.

Si llegaste hasta acá es porque vas a dejarnos un comentario: ¿Qué te pareció el A.T.E.Cu.? ¿Qué blindado te interesó más? ¿Qué modificaciones harías? ¿Qué te ha disgustado?

Saludos. COLDOWN @ Iván

Anuncios

Acerca de coldown

coldown ("COLDOWN" en el juego): Iván, argentino, de 33 años, miembro del clan "Lincoln" (LINCN) en WoT y ARGEN en WoWs, autor de investigaciones de tanques y navíos históricos de latinoamérica, impulsor de las ramas latinoamericanas y organizador de concursos y eventos en las comunidades de WoT y WoWs.

0 comments on “¿Tanques Cubanos en World of Tanks? ¡Oye chico, que cosa más grande caballero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: