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¡Parche 0.7.2 a la vista!

¡Por fin! Los acorazados franceses y muchas otras cosas vendrán con esta nueva actualización. Ahora podrán empezar a subir la línea hasta llegar a Alsace (porque sinceramente a nadie le importa France… ¿qué? ¿ahora es République?).

La actualización se llevará a cabo este 28 de febrero y el horario será de 02:00 PT/05:00 ET hasta 04:00 PT/07:00 ET.

Vive la France

Acorazados Franceses

Ahora la rama completa estará disponible para todos.

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Operación Hermes

La Marina Francesa tuvo participación en algunas operaciones inusuales durante los primeros años de la segunda guerra mundial. Algunos barcos cargados de oro para realizar los pagos a EE. UU. cruzaron el Atlántico controlado por los alemanes hasta llegar a Canadá.

La operación consistirá en estas misiones de transporte. Se escoltarán transportes aliados protegiéndolos de las patrullas alemanas. Como operación de la semana esta estará disponible por 2 semanas para luego entrar a la rotación.

Detalles

  • Solo podrán usarse acorazados franceses del tier VII al VIII o cruceros aliados (Francia, EE.UU. y Reino Unido) tier VII.
  • Los equipos consistirán en 7 jugadores los cuales estarán limitados a 3 acorazados y 7 cruceros.
  • Como en otras operaciones, barcos específicos deberán esperar 30 minutos para volver a participar o pagar 75,000 créditos o 20 doblones.
  • La IA llenará los espacios dependiendo de cuantos acorazados estén presentes en batalla.
Acorazados controlados por jugadores  Naves IA 
0  3 acorazados 
1  3 acorazados 
2  2 acorazados y 1 crucero 
3  1 “Nave Insignia” y 2 cruceros 

Lo Nuevo

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La operación añadirá tormentas. Las tormentas se mostrarán de color gris en el minimapa y un indicador especial advertirá sobre su presencia. Dentro de la tormenta el rango de detectabilidad disminuye a 12km y el tiempo que serán visibles luego de disparar sus armas principales se disminuirá a 5 segundos. La dispersión máxima será aumentada desde 50% a 100%. La tormenta comenzará a la mitad de la operación y durará hasta el final.

Descripción

Primero aparecerán aviones de exploración enemigos. Derríbalos antes de que puedan recolectar y transmitir información a base. De lo contrario la flota enfrentará muchos mas aviones. Si logran destruir los aviones enemigos el número de estos será significativamente menor. Durante la siguiente fase la flota se enfrentará a destructores y cruceros que patrullen áreas cercanas en grupos de 3.

A mitad de la operación un acorazado aliado disminuirá su velocidad. No se moverá durante 100 segundos y un área especial se formará a su alrededor. Las naves aliadas dentro del área repararán su HP. Los jugadores también se enfrentarán a un grupo de acorazados alemanes junto al portaaviones Graf Zeppelin (capaz ahora si sirva de algo). En este punto acercarse a la tormenta ayudará a la protección de la flota.

Objetivos

Primario

  • Escolta la nave insignia a su destino

Secundarios

  • Mantener la nave insignia por encima del 50% de HP.
  • Destruye 20 naves enemigas o 5 acorazados enemigos.
  • Destruye 50 a 100 aviones dependiendo de la cantidad de aviones de exploración derribados.
  • Destruye el Graf Zeppelin.
  • Termina la operación con al menos 3 acorazados aliados a flote (supongo que acá debería ser 3 naves aliadas incluyendo acorazados).

Recompensas

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Nueva Campaña: El oro de Francia

Se agregará una nueva campaña la cual dará camuflajes únicos y otras recompensas.

Descripción

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Las campañas están formadas de misiones y cada misión por distintas tareas que darán “Pins” de recompensa. No es necesario completar todas las tareas de una misión si ya has conseguido suficientes “Pins”.

Cada misión tendrá tareas similares:

  • Tarea 1 – Realizable con cualquier nave tier V en adelante durante batallas aleatorias.
  • Tarea 2 – Realizable con cualquier nave francesa del tier VI en adelante durante batallas cooperativas o aleatorias.
  • Tarea 3 – Realizable solo con el destructor Aigle en cooperativas o aleatorias.
  • Tarea 4 – Realizable con cualquier acorazado francés tier 8 en adelante durante batallas aleatorias o cooperativas.
  • Tarea Final – Realizable con cualquier nave tier V o superior durante batallas aleatorias o cooperativas. La recompensa será un camuflaje permanente para el Dunkerque, Richelieu o Cascogne. También 5 contenedores franceses y un parche especial.7db9a140-1b23-11e8-9c78-d89d6715223c

Camuflaje de Cascogne

Efectos visuales

Como fue requerido por muchos jugadores, la velocidad con la que el agua baja luego de ser impactada a cambiado. Cuando muchos proyectiles estén impactando un barco y el agua a su alrededor la silueta de la nave es “eliminada” y esto dificulta mucho el apuntar.

Junto a explosiones y humo de la nave esto se convierte en un problema, es por eso que la velocidad a la que el agua se asienta a sido incrementada lo cual brindará una mejor visualización de los barcos bajo fuego pesado.

Otros cambios también son:

  • Los efectos visuales del movimiento del agua alrededor de la nave fueron mejorados.
  • La visualización de los efectos del mar y la espuma fue mejorada.

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Cambios en los mapas

Como fue pedido por muchos jugadores, se han mejorado muchos mapas. Se acentuó el balance entre los distintos tipos de naves en “El Atlántico” y “Camino del Guerrero”. Ahora son más “jugables”, con mayor cantidad de islas para variar las opciones. Los cambios al mapa “Luces del Norte” lo harán único en comparación a “Norte”.

Se mejoró el mapa “Atlántico”:

  • Para el modo “Dominación”, las 2 áreas clave mayores fueron movidas más cerca una de otra mientras que el área clave central se mantuvo en su posición original.
  • Un grupo de islas en el suroeste se movió más cerca al centro y el tamaño de la isla situada entre los puntos A y B fue disminuido.
  • La posición de las islas en el noroeste del mapa fue corregido.
  • Ahora el área C cuenta con 2 pequeñas islas que pueden ser usadas para protección.

Cambios en “El Camino del Guerrero”

  • 2 islas fueron añadidas dentro del área A

Cambios en “Luces del Norte”

  • En el modo “Dominación” 2 áreas clave fueron movidas y ahora cada equipo poseerá el control de una.
  • Ahora los puntos serán de 4 cada 9 segundos en lugar de 3 cada 6.

Optimización de las mecánicas

  • Ahora las naves solo detonarán si su HP está por debajo del 75% (que aburrido ¿donde está la emoción en eso?).
  • Se mejoró la interacción entre los proyectiles y el blindaje al contacto. También se arreglaron situaciones poco comunes como las siguientes:
    • Penetración de ciudadela causada por munición HE en áreas donde la penetración no es posible.
    • Detonación de acorazados como resultado de la munición HE de los destructores (¡¿Enserio?!)
    • Poco daño causado por torpedos a destructores con el 100% de su HP.
    • El hecho de que un torpedo estándar pase por debajo de un destructor sin explotar.

Cambios en el color de los camuflajes para las naves japonesas (¡Finalmente! Adiós al camuflaje verde en medio del océano)

Los jugadores que completen la colección Yamamoto y sus podrán escoger otro esquema de colores ahora para los camuflajes permanentes.

  II  III  IV  V  VI  VII  VIII  IX  X 
Destructores  Tachibana      Kamikaze  Fubuki  Akatsuki  Kagero  Yūgumo  Shimakaze 
          Hatsuharu  Shiratsuyu  Akizuki     
          Shinonome    HSF Harekaze     
Cruceros    Katori  Yūbari    Aoba  Myoko  Atago  Ibuki  Zao 
      Iwaki Alpha        Mogami     
Acorazados      Ishizuchi    Fuso  Nagato  Amagi  Izumo  Yamato 
          Mutsu  Ashitaka  Kii  Musashi   
Portaaviones          Ryujo  Hiryu  Shokaku  Taiho  Hakuryu 
            Kaga       

Naves tier X rentadas

Las naves tier X rentadas Zao, Grozovoi y Montana serán reemplazadas por Hindenburg, Shimakaze y Yamato.

  • Son de uso temporal y serán removidas en la actualización 0.7.3.
  • Solo pueden ser usadas en Batalla de Clanes.
  • Un contador especial al lado de la nave notificará cuando vaya a ser removida.
  • No pueden ser montados con camuflajes.
  • Pueden llevar comandantes sin penalización por reentrenamiento.
  • Los créditos y experiencia obtenidos serán iguales a las naves ordinarias.
  • Cuando la nave sea removida, el comandante pasará a la reserva y todas las mejoras, consumibles y señales serán desmontadas y enviadas al Inventario. La experiencia obtenida será transferida a la nave inicial de cada nación.
  • Si una nave cuenta con módulos alternativos podrán ser montados gratis.
  • Si un nuevo comandante es reclutado para estas nuevas naves su especialización sera cambiada a la nave inicial de la rama.
  • Las naves serán añadidas con un espacio en puerto el cual será removido simultáneamente.

Nuevo contenido y cambios

  • Se agregó el destructor alemán tier VIII Z-39 para testeo.
  • La colaboración con Steven Seagal termina en la actualización 0.7.2 y cualquier mención a este será removida del juego. Se le reemplazará con el comandante Jhon Doe y se cambiará su retrato a la vez que su animación en el Missouri será removida. El nuevo comandante mantendrá sus habilidades y puntos.
  • El escenario “Narai” será removido temporalmente para revisión.

Al momento de lanzar la actualización 0.7.2.1 el Missouri será retirado y no podrá ser comprado por un periodo indefinido.

Cambios de Balance

  • HSF Harekaze: La velocidad de rotación de las torretas pasó de 6º por segundo a 6.9º por segundo en el casco “Harekaze 1-4”.

Otros cambios y mejoras

Al usarse el modo alternativo de “UI” el rango de detección será mostrado bajo la distancia de apuntado. El valor cambiará dependiendo en lo siguiente:

  • Cuan reciente fue disparada la batería principal.
  • Cuando la nave esta dentro de una pantalla de humo.
  • Cuando el enemigo usa Búsqueda Hidroacústica o Radar de Vigilancia.

En la forma básica de “UI” los jugadores podrán ver su rango de detección presionando “H” para ver la información de la nave.

Al presionar “H” ahora la información de la nave se mostrará al costado de la información básica. Esto prevendrá que la tabla aparezca fuera de la ventana en resoluciones bajas y no cubrirá más el minimapa.

Se mejoró la geometría y texturas de lo siguiente:

  • Iron Duke
  • Henri IV
  • Atago
  • Hood
  • Detalles finos en las naves de la marina estadounidense
  • Camuflaje HSF para Musashi

Se mejoró la destrucción de las siguientes naves:

  • Erie
  • Fuso
  • Graf Zeppelin
  • Karslruhe
  • Kaga
  • Kawachi
  • Lyon

Se mejoró la interfaz de los clanes:

  • Las estadísticas se mostrarán junto al número de temporada.
  • Invitaciones y Solicitudes ahora estarán combinadas.
  • Al buscar por Batalla de Clanes los jugadores verán un gráfico con la zona horaria  y los días de la semana para las batallas.

Otros arreglos:

  • Se corrigió un bug que hacía imposible apuntar con los torpedos Type 93 de Shimakaze a rango máximo.
  • Se redistribuyó ligeramente la HP del casco de Lyon aunque su HP máxima no ha sido cambiada:
    • Casco A: El HP de la proa fue reducido de 1500 a 1400, las casamatas de 7900 a 7800 y el HP de la popa due incrementadado de 1500 a 1700.
    • Casco B: El HP de la casamata fue reducido de 9200 a 9000, los compartimientos de servicio reducidos de 1100 a 1000, los compartimientos de popa incrementados de 1700 a 2000 y el HP de la superestructura fue reducido de 2400 a 2300.
  • Se corrigió un bug que causaba que el juego craseara cuando el jugador despedía a un comandante luego de relogear en el juego.
  • Se corrigió un bug en el cual el ícono de la nave en la sala de espera no concordaba con la nave utilizada.
  • Se corrigió un bug que hacía imposible colocar un blanco prioritario para la batería AA de un portaaviones si un escuadrón de cazas era atrapado en combate sobre este.
  • Se corrigió un bug que prevenía aplicar la cámara de puerto cuando el jugador observa una nave que aún no a comprado.
  • Se corrigió un bug que causaba que el piloto automático sea aplicado en el portaaviones si el jugador clickeaba en la ventana de juego luego de minimizar y maximizar la ventana.
  • Volvió la información acerca del rango de acción del consumible de Búsqueda Hidroacústica o Radar de Vigilancia en los cuadros que aparecen al pasar el cursor sobre los iconos del consumible.
  • Se corrigió un bug que causaba que el cliente se congelara cuando el jugador despedía el último comandante de cualquier nación. Ahora el primero comandante es seleccionado y la ventana se cierra si era el último.
  • Se corrigió el bug que causaba que la barra de progreso por haber completado el nivel 15 de la Hoja de Servicio fuera mostrada.
  • Se corrigió un bug que causaba que el juego se congelara cuando el jugador clickeaba demasiado en el botón “Sí” al intercambiar duplicados.
  • Se mejoró el comportamiento de la cámara de puerto. Ahora no “vuela” lejos de la nave al ingresar al puerto luego de una batalla.
  • Se corrigió un bug que causaba que el cliente del juego craseara al momento de que el jugador trate de iniciar un ataque manual cuando los aviones hayan sido destruídos.
  • Se corrigió un bug que causaba que las batallas cooperativas fueran escogidas por defecto luego de salir de la Sala de Entrenamiento.
  • Se corrigió un bug que mostraba el camuflaje como “no montado” luego de que el jugador lo equipara o que siguiera siendo visible a pesar de ser desmontado.
  • Se corrigió el bug que causaba que la palabra “Indefinido” se mostrara cuando un jugador pasaba el cursos sobre un emblema o parche en puerto.
  • Se corrigió un bug que aveces causaba el uso inadecuado de pronombres y plurales en la descripción de una misión de combate.
  • Se agregaron mensajes faltantes para las voces HSF.
  • Se corrigió un bug que causaba que no se agregaran las recompensas al completar una colección si la conexión con el servidor era inestable o se perdía al momento de ser añadida la recompensa.

 

Fuentes:

https://worldofwarships.com/en/news/common/update-072/

https://worldofwarships.com/en/news/common/golden-girls/

Informa: YamiSugi

 

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