Noticias Opinión World of Warships

¡Denles una oportunidad! (Parte 2)

Dicen que segundas partes siempre son lo peor pero eso no nos detiene de seguir yendo al cine, o de volver con una ex, o de reelegir a un político pese a los hechos. En fin, como nos gusta sufrir, esta otra lista va para esos barcos que siendo buenos hacen sufrir a muchos.

¡Empecemos!

USS Omaha

800px-omaha_wows_main

¿Quien no ha visto al USS Citadel ser devastado alguna vez? Bueno, ahora puedo decir que cualquiera que es devastado usando al Omaha es porque lo está usando de forma incorrecta.

Es un crucero ligero, no esperen usarlo como un Furutaka y a diferencia de Émile Bertin cuya ciudadela está tan poco blindada que es extremadamente difícil alcanzarla este cuenta con un blindaje decente para un crucero.

¿Cómo sacarle provecho?

Simple, eres un crucero cuyas salvas recorren un arco pronunciado por lo que las islas y rocas son tus amigas. También puedes enfrentarte a otros cruceros en combate (siempre y cuando te angules un poco) pues cuentas con torpedos y una buena maniobrabilidad. Huye de Furutaka y Aoba pues su AP puede alcanzar tu ciudadela por la proa. Escondete de los acorazados y fastidialos con tu “spam” de munición HE.

Si es posible lo ideal es poder llevarlo con ocultamiento para poder posicionarte. Todos conocen al Omaha y te aseguro que ni bien te vean ya habrán mínimo 2 acorazados apuntandote además de cruceros.

Capitán (Esto no lo hice en el artículo anterior pues mi build de capitán es estándar para cada línea pero igual se los dejo)

-¡Pero este es Pensacola!

-Si, pero era el capitán de mi Omaha (me salté a Cleveland lo más rápido que pude, lo odié)

Captura de pantalla 2018-02-25 a la(s) 11.45.03

Los 10 primeros puntos ya están tomados y lo que está en cuadros azules es lo que pienso colocarle luego.

Ojo: Esta es una build estándar que uso para mis cruceros estadounidenses (incluso Atlanta aunque con algunos cambios) y está basada en mi experiencia.

USS Pensacola

pensacola_wows_main

Tenemos otra ciudadela andante en lista. El Pensacola tiene la triste fama de ser una ciudadela andante dejando de lado su poderosa AP, buena antiaérea y maniobrabilidad decente.

A diferencia de Omaha, este es un crucero “pesado” (aunque ese blindaje de 16mm decepciona un poco) por lo tanto su uso difiere mucho. Si te has familiarizado con la rama japonesa y Myoko notarás que son muy similares. Es como un primo lejano más feo a quien privaron de torpedos y de un blindaje aceptable en el casco (si, recalco lo feo).

¿Ahora qué?

Pues sal a divertirte y recuerda seguir las reglas básicas (sobre todo con esa ciudadela). Siempre ir moviéndote y cambiando de dirección. Si bien su munición HE es muy buena su AP es mucho mejor. Puede hacer gran cantidad de daño a otros cruceros y dejar lastimados a los acorazados.

Su giro de torreta lo hace un poco incómodo y esa es otra similitud con Myoko, sin embargo esos 203mm lo compensan bastante bien creo yo.

Ojo: Es muy importante siempre prestar atención al minimapa y a quien te apunte, cualquier crucero o acorazado que te agarre distraído te causará daño pesado y posiblemente te deje fuera de combate.

Capitán (Recuerden que sigo la misma “build” estándar)

Captura de pantalla 2018-02-25 a la(s) 11.45.03

No es ninguna “regla” solo es sugerencia.

USS Colorado

maxresdefault2

Ah el Colorado, todos lo odian por su dispersión (¿enserio?) y velocidad (eso sí) y lo consideran una tortura hasta llegar al North Carolina (meh). Por favor, lo único que necesitas saber es como posicionarte bien para no ir corriendo por todo el mapa a 18 nudos. Esta cosa tiene excelentes antiaéreas, blindaje pesado y poderosos cañones de 406mm (muy precisos en mi opinión).

¿No vas a recomendar nada?

Sí. La clave con Colorado es saber posicionarte. Cuenta con 3 factores que lo hacen vulnerable (2 de los cuales también los tiene la mayoría de acorazados tier 7).

Su velocidad: ¿Ya ven porque posicionarse es importante? Si te vas a un extremo del mapa y te topas con solo un barco enemigo te perderás toda la acción la mayor parte de la partida, recomendaría mantenerte cerca a las capturas y en zonas con buena visibilidad.

Mucha AA: ¿Esto es malo? Sí y no. Si bien te protegerá de los portaaviones también te hará un blanco idóneo para los cruceros. Tienen mucho que reventar en tu cubierta lo que te hará recibir bastante daño. Siempre atento y priorizando cruceros.

Blindaje de 25mm: Sé que dije que cuenta con blindaje pesado (lo cual es cierto) pero al igual que todos los acorazados tier 7 cuenta con un débil blindaje de proa y popa de 25mm, esto lo hace vulnerable al fuego de alto calibre. Incluso Bayern y Warspite pueden penetrar tu proa fácilmente incluso llegando a tu ciudadela.

Todo esto hace necesario una buena ubicación para poder sacar provecho de esta lata.

Capitán (Lo mismo que ya dije, mi build es estándar para todos mis acorazados estadounidenses)

-¡Pero es New México!

-Lo sé, aún no eh podido investigar y comprar a Colorado pero si eh tenido la oportunidad de usarlo en numerosas ocasiones nunca decepcionando.

Captura de pantalla 2018-02-25 a la(s) 11.45.42

Repito, es lo que yo hago. Muchos prefieren especializar un barco en por ejemplo antiaéreas o supervivencia. Yo prefiero hacer un mix para no perder ninguna de esas cualidades.

¡Eso sería todo!

Si llegaste hasta aquí te doy las gracias y espero tengas un lindo día.

Opina: YamiSugi (Yamato_BTS)

Anuncios

1 comment on “¡Denles una oportunidad! (Parte 2)

  1. Leandro Isasi

    Todos sufrieron el omaha.. yo lo adore… con lo agil que era, zigzagueaba sin tramas… incluso hacia circulos antes de que apareciera el aim assist mod.

    Su armamento es letal, en secuencial, puede ser una lluvia constante de fuego sobre un acorazado.

    El pensacola me dolio bastante… cuando lo tuve full, pude empezar a sentir sus bondades… pero la verdad, su blindaje TAN malo hace que sufra incluso contra cruceros de bajo calibre.
    Siempre de sniper, de soporte… acompañando a los pesados y evitando ser el golpeado.
    Tu AA es muy bien apreciada por los acorazados, inferior a la del cleveland pero muy respetable igual.
    De frente, inclinado a 15 grados, puede aguantar algunos tiros de cruceros o recibir menos daño… de todos modos, tenes 5 cañones de 203 apuntando al enemigo.
    Mas de una vez, he conseguido un Citadel Hit por salva… es hermoso ver bajar la vida tan rapido.

    Colorado… horrenda movilidad, AA poderosa pero inutil contra aviones torpederos… derribas a los sumo 1 avion a costa de comerte minimo 2 torpedos ya que NO PUEDE ESQUIVAR… necesita soporte y es algo que los cruceros NO HACEN.
    Me gusta mucho mas que su predecesor… ya que una correcta angulacion no significa morir de una, salvo un full broadside.
    Si, me toco de tirar una 3 Salvas con todos los cañones a un objetivo a 12 km, pegaron todos alrededor… 1 impacto… rebote.
    Eso es muy frustrante, ya que calculas la distancia, la velocidad… le das la solucion de disparo correcta… y todos pegan cerca sin dañar al objetivo.
    Tambien, suele sobrepenetrar mucho… es recomendable usar HE contra cruceros hasta conseguir una buena posicion de tiro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: