Aportes Artículos Históricos Noticias World of Warships

Richelieu por Talleyrand y KlangGumi

Un cacho de Historia… Por Talleryrand

Diseño

El Richelieu y su hermano Jean Bart surgieron como respuesta directa a los Littorio italianos. Estos definirían los requisitos de los acorazados rápidos. Eran mucho más poderosos que los Dunkerque y efectivamente rompían el equilibrio en el Mediterráneo.
Los franceses estaban obligados a tener algo acorde a las nuevas bestias italianas. El almirante Durand-Viel presionó para que el nuevo acorazado tuviese la mayor cantidad de características de los Dunkerques, para así, ahorrar tiempo de diseño y construcción.
Se descartó el calibre de 406 mm por qué no se podía alojar en torretas cuádruples. Y se descartó usar tres torretas por que el peso excedería el límite legal de 35000 toneladas.

Se envió este ante-proyecto para considerar:

riche

Se eligió la opción 1. Pero se eligió engrosar la secundaria a 150 mm. y que esta funcionase como antiaérea pesada.  La AA media se preveía que fuese el 37mm ACAD. Pero la demora en el desarrollo de este llevó a que se adoptase el muy inferior 37 mm mle 1933.2z6gi1u

El resultado final fue lo que podríamos llamar “un Dunkerque agrandado”. Aumentaba el calibre de la batería principal (380mm en vez de 330mm), de la secundaria (152mm en vez de 130) y el blindaje (330 en lugar de 225). El uso de nuevos motores permitió a su vez llevar más aviones y para eso la chimenea y el mástil trasero se fundieron en uno.

ww

En Combate

La historia del Richelieu es particular. Fue completado cuando la 2da Guerra mundial ya había comenzado. Para 1940 estaba listo para combatir en el mar contra alemanes o italianos pero el colapso del ejército francés le saco esta oportunidad. Se le dio la orden de retirarse a Dakar, la principal base francesa en África Occidental.

Con la formación del Gobierno de Vichy el Richelieu era oficialmente neutral y permaneció en Dakar. Hasta ese momento había estado como camarada de armas de los ingleses, pero el ataque de estos a Mers el kebir cambió las cosas. El 7 de Julio los ingleses se presentaron un ultimátum. Los franceses hicieron oídos sordos. Un ataque de comandos logro poner unas cargas  de profundidad bajo el barco pero estas no explotaron. Luego vino un ataque del portaaviones Hermes. Este consiguió impactarlo con torpedo que lo dañaron considerablemente. A la explosión del torpedo se sumo la de las cargas de profundidad y la baja profundidad en el puerto. El ataque le dejo un agujero de 9×8 metros, le torció un eje, inundo varios compartimentos y daño los directores de tiro y los dinamos. Sin embargo pese a la tremenda explosión ningún marinero fue herido.

Jean_Bart_80-G-31605
El Richelieu quedo en Dakar siendo reparado como fuese posible. Se traslado al personal de la torreta 1 a tierra para manejar los cañones de la base. Solo quedo personal para la torreta 2 y para una de las secundarias. Los cruceros George Leygues y Montcalm de la clase Galissonnière fueron enviados para reforzar la defensa de Dakar.
EL 23 de Setiembre una flota de franceses libres e ingleses intentó tomar la base.  2 acorazados 1 Portaaviones 10 cruceros y su escolta atacaron al Richelieu y los dos cruceros. Pese a que le dispararon 250 proyectiles de 380mm y bombas al acorazado inmóvil este no sufrió daños graves. Este a su vez tampoco pudo causar daños a los acorazados. Sin embargo un defecto en los proyectiles arruinó uno de los cañones de la torreta número 2.

A fines del 42 colapsó el gobierno francés de Vichy y subsecuentemente el Richelieu se unió a la Francia libre de De Gaulle. En 1943 se lo trasladó a EE.UU para ser reacondicionado. Ahí se repararon los cañones, se fabricó nueva munición para estos y para la secundaria. También se reforzó considerablemente la antiaérea y se le doto de Radar. Para Octubre del 43 volvió a quedar listo.

El Richelieu sirvió entonces escoltando a los portaaviones en el mar del norte mientras estos hostigaban el tráfico naviero alemán. Luego en abril del 44 fue trasladado a la recreada flota británica del pacífico. Allí participo en el ataque a Sepang y a su vez se defendió del contraataque aéreo de los japoneses. En Mayo del 44 participo también en el ambicioso ataque a Surabaya. En Junio Port Blair en las islas Andaman fue el objetivo del Raid.
A fines de Julio la envalentonada fuerza ataco Sebang, pero esta vez los acorazados no hicieron escolta de los portaaviones sino que se arrimaron a 6km de la costa y destruyeron todo lo que se elevaba del suelo. Los ataques aéreos japoneses fueron repelidos.
Luego de este raid el Richelieu fue mandado a descansar y reemplazar sus radares. Pero para enero del 45 volvió al Pacifico. Participó en otra serie de raids: Sabang nuevamente, Padang en Abril. Y en Mayo participo en el bombardeo de las islas Andaman. Su última operación de combate fue perseguir al crucero Haruna. Pero este fue hundido antes que pudiese alcanzarlo.vw4SltL

El fin de la guerra lo vio recibiendo la rendición de las tropas japonesas en el sudeste asiático en Singapur. En la posguerra alterno periodos de entrenamientos y transporte del presidente. Se le mejoraron sus comunicaciones y se resolvió el problema de la dispersión. Sobre el final de sus días , en 1958, fue usado como barco para acomodaciones. Finalmente en 1968 fue dado de bajo y desguazado. Se conserva todavía uno de sus cañones en exhibición.

Canon_Richelieu_Brest

CARACTERÍSTICAS EN EL JUEGO

Potencia de Fuego

Artillería Principal: 8 cañones de 380mm /45 modele 1935
El 380 francés  es un arma equilibrada. No recarga tan rápido como los alemanes, ni tiene la velocidad inicial de los italianos pero sus características son muy buenas de todas maneras.
El HE pesa 884 kilos y se dispara a 830 m/s con 36% de chance de incendio. El AP pesa 885 kilos y viaja a 830 m/s también. La combinación de peso y velocidad lo hace bastante peligroso.
El ritmo de fuego es de 2 disparos por minuto. La rotación de torretas es de 36 s. Lo extraño y desagradable es su dispersión de 313 metros. El sigma de 1,8 no llega a compensar esto. Especialmente a larga distancia. Es improbable pegarle a algo a largas distancias. Una rareza para un linea que se caracterizaba por la precisión. Es probablemente el punto más flaco del barco

shot-18.02.23_15.55.17-0854.jpg

Secundaria:
9 cañones de 152 mm/55 Mle 1936
12 cañones de 100 mm/45 Mle 1931
Una muy buena secundaria. Casi tan buena como la alemana. Si el capitán está especializado en secundaria. Se llega a los 10 km de alcance.

shot-18.02.23_15.55.32-0892

Antiaérea:
9 cañones de 152 mm/55 Mle 1936
 12 cañones de 100 mm/45 Mle 1931
52 automáticos de 40 mm/56 Bofors Mk2
48 automáticos de 20 mm/70 Mk4

shot-18.02.23_15.53.34-0549

Supervivencia

Hit Points: 63700
Los franceses fueron uno de los pocos en observar el límite de 35000 toneladas. Por lo que el Richelieu está ligeramente bajo de hp.

shot-18.02.23_15.56.36-0313.jpg

Ocultamiento: 16.74
Aceptable.  Dentro de los valores normales de los acorazados del nivel

shot-18.02.23_15.57.41-0178

Blindaje
Cinturón: 327mm @15º 
Cubierta: 150mm + 40
Chapa: 18mm
Un sistema de blindaje bastante inteligente. No es demasiado grueso su cinturón blindado, pero está inclinado 15º lo cual aumenta mucho su efectividad como todos sabemos. Detrás tiene los 50mm  de la cubierta inclinada. Aunque la inclinación de esta quizás no la haga tan efectiva como la alemana para rebotar proyectiles lejos de la ciudadela. La ciudadela queda bajo la línea de flotación casi completamente.
La cubierta con 150 + 40 está también bastante bien protegida contra proyectiles que caigan verticales.

shot-18.02.23_15.58.53-0763

zzzz.jpg

Maniobrabilidad

Velocidad: 32 n
32 nudos de base permite que equipado y con la aceleración activada pase los 36 nudos ¿Que significa esto? Por un lado las torretas delanteras favorecen un juego cauto de mantenerte avanzando y retrocediendo sin mostrar el costado. Pero una vez se da la oportunidad el Richelieu puede cambiar a otra zona muy rápidamente. Puede huir con mucha facilidad y especialmente puede perseguir cruceros y destructores ya que supera en velocidad a muchos de ellos si no tienen la aceleración.   

Giro de Timón: 15,4
Aceptable. Con su velocidad combina bien.

 

Reseña y jugabilidad de Richelieu por KlangGumi

Richelieu, un acorazado al estilo Nyan Cat

nyan

¿Richelieu Nyan Cat? ¿Porque le pusiste ese apodo KlangGumi?

Muchos conocemos al gatito Nyan Cat y su origen viajando por el universo a una velocidad de arco iris. Pues si entendiste la referencia felicidades, pero explicare la razón del este apodo.

Richelieu se ha ganado una reputación muy notable, algunos le llaman un Dunkerque con esteroides, un pan francés gigante y la más conocida un destructor gigante, y he aquí porque se le dice así y Richelieu Nyan Cat, es el acorazado más rápido actualmente de todo World of Warships y el primer acorazado que usa el consumible Impulso de propulsión que con las respectivas banderas puede alcanzar la velocidad de 35 a 36 nudos, ¿Muy veloz para ser un acorazado no?

Que no te sorprenda, durante sus primeras etapas de prueba con el consumible montando podía llegar hasta los 40 nudos, esto cambio en los parches posteriores ya que se le daba algo muy difícil de matar por la razón que va a velocidad de cualquier destructor ruso a los cuales son ya muy fastidiosos y algo difícil de apuntarles, más si están a una larga distancia. Por estas razones Wargaming decidió dejarlo en 36 nudos máximos a lo cual a pesar que eran 4 nudos menos seguía siendo rápido como un destructor japonés o estadounidense.

23435255_1496458610437139_8928723991335777085_n.jpg

Richelieu sus pros y contras

Como mencione antes, Richelieu es el acorazado más rápido del juego actualmente, una gran ventaja pero como siempre también tiene sus desventajas, que les parece si las vemos:

Pros:pulgar-hacia-arriba-contorno-mano_318-41813

  • Posee una velocidad muy buena a lo cual lo vuelve el acorazado más rápido del juego.
  • Una excelente maniobrabilidad debido a su velocidad.
  • Una buena distancia de las baterías secundarias de 7.3 km (Bismarck 7.9 km – Missouri 3 km – Yamato 7.3 km)
  • Un rango de disparo de más de 25.3 km asemejando la distancia del disparo de la clase Yamato (Montana 23.6 km, Kurfust 20,6 km)
  • Proyectiles que viajan demasiado rápido por su peso.

Contras:

pulgares-hacia-abajo-contorno-mano_318-41753

  • Solo posee dos baterías principales cuádruples ubicadas en la proa.
  • Pueden incapacitar una batería principal y deshabilitarte 4 de los 8 cañones.
  • Una dispersión algo mala a distancia.
  • La vida más baja de los Tier 8 junto con el Alabama.

Configuración de consumibles, mejoras y comandante

Ya hemos visto sus pros y contras, pero antes de pasar a ver cómo podemos jugarlo, debemos saber cómo configurar tanto los consumibles, mejoras y al comandante.

Consumibles:

En su casco A posee 4 Consumibles que son:

  • Equipo de control de Daños
  • Equipo de Reparaciones
  • Avión de Exploración o Caza Catapultado
  • Impulso de Motor

En su casco B final posee solamente 3 consumibles que son:

  • Equipo de control de Daños
  • Equipo de Reparaciones
  • Impulso de Motor

shot-18.02.23_16.06.56-0456.jpg

Como ya se sabe se debe siempre colocar los consumibles premiun para optimizar el desempeño del barco en combate.

Mejoras:

Como todo barco varios tipos de mejoras ayudan a que pueda ser más eficiente en combate de acuerdo al tipo de barco y a los pros y contras que posee.

  • Primera ranura: se debe colorar Modificación 1 de los Armamentos Principales, esto es esencial ya que reduce la incapacitación de las baterías principales en un 20% y más útil siendo un barco con solo 2 baterías.
  • Segunda ranura: el Sistema de control de daños 1 a lo cual reducirá la probabilidad de ser incendiado.
  • Tercera ranura: Sistema de control de tiro 1, cosa que nos viene de maravilla sabiendo el alto índice de dispersión que tienen sus proyectiles.
  • Cuarta ranura: Modificación 2 de la propulsión, siendo un acorazado que tiene una buena maniobrabilidad, ya no es necesario ponerle el consumible de engrane, sino la de aceleración para que puedas frenar y acelerar tu barco a buena velocidad y asi confundir a tus enemigos.
  • Quinta ranura: Sistema de ocultación 1 será una habilidad útil para poder esconderte de los enemigos a gran velocidad y que acompañado de la mejora de ocultamiento del capitán te detectarían a 12 km casi la detección de algunso cruceros.

shot-18.02.23_16.09.49-0978.jpg

Comandante:

Actualmente el comandante único Jean – Jacques Honoré es indispensable para este acorazado debido a sus mejoras especial como:

  • + 3 grados/s a la velocidad de giro de los cañones con un calibre de hasta 139 mm y +1 grados/s a la velocidad de giro de los cañones con un calibre mayor a 139 mm
  • -0,25 % al tiempo de recarga de los armamentos por cada 1% de HP perdido.

Si no poseen al comandante Jean no te preocupes, en la siguiente foto te mostramos las habilidades principales y secundarias que puedes escoger.

Rojo: Principales

Azul: Secundarias

shot-18.02.23_16.11.27-0870

 

Aclaro que esta configuración puede variar de acuerdo al tipo de juego que tiene cada persona.

Banderas Opcional:

Las banderas sugeridas para el uso en este acorazado son las siguientes:

  • November Foxtrot: -5% al tiempo de recarga de los consumibles
  • Sierra Mike: +5% a la velocidad máxima del barco

Como usar el barco en combate – Opinión Propia:

Ya sabiendo como configurar el barco, su comandante, pros y contras, estamos listos para usarlo en combate, quiero recalcar que esta es opinión mía y no está sujeta a que todos la apliquen de la misma manera, cada jugador juega de forma distinta y configura su barco a su gusto.

shot-18.02.23_13.33.45-0274.jpg

Richelieu siendo un barco de Tier 8 y con la mayor distancia de disparo no es un barco que sea conveniente llevar a tanquear debido a su bajo HP, así que lo sugerible es atacar desde lo más lejos aproximadamente 20 km usando tanto HE y AP, sus proyectiles son demasiado rápidos así que no debes usarlo como otros acorazados y más con la velocidad exorbitante de sus motores. No te preocupes por las AA ya que son regularmente buenas, la configuración de secundarias es opcional ya que  no posee muchas baterías a pesar que tiene una gran distancia de disparo. Aprovecha su ocultamiento para poder entrar por las zonas menos protegidas por los enemigos sea tanto donde solo este un pequeño grupo de barcos, junto con la velocidad podrás si tienes suerte claro hasta enfrentarte al portaaviones enemigo y agarrarlo por sorpresa.

shot-18.02.23_15.04.14-0222

Richelieu quizás a muchos no les agrade la forma de su estructura o la velocidad, pero sabiéndolo usar puede ser tanto un buen acorazado y una preparación para usar los siguientes acorazados Gascogne, Alsace y Francia

shot-18.02.23_12.14.35-0058.jpg

¿Acaso habrá dos tipos de Richelieu?

Esta pregunta también me deja en duda y a la vez me pone a pensar si será cierto, actualmente todos los barcos que se sacaron en contenedores están en estado Premiun debido al símbolo dorado que los caracteriza y no un símbolo normal a diferencia de los barcos de rama, ¿será que WG deje a los Richelieus y a los demás barcos sacados en Premiun o cuando salga la rama completa volverán a su estado normal? Aun no lo sabemos, esperemos que si ya sería una recompensa especial para los que tanto juntaron y/o compraron los contenedores especiales de Viva la France.

shot-18.02.23_16.19.43-0649.jpg

Kantai Collection:

Esta es una sección especial para los que conocieron tanto World of Warships por Youtubers o mediante el juego Kantai Collection que a algunos les impulso a jugar e incluso crear propias skins con el  tema dentro de WOWS

Esta la forma de Richelieu en su forma Kanmusu (Chica Barco)

FBB_Richelieu_492_Full.png

Este articulo a sido posible gracias a la colaboración de mi persona y Talleyrand, espero que les haya gustado y nos veremos en la siguiente review.

Informa – KlangGumi

Anuncios

0 comments on “Richelieu por Talleyrand y KlangGumi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: