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Reunión de colaboradores de Wargaming: ¡mapas y más mapas!

El 17 de febrero, se llevó a cabo la segunda reunión de Colaboradores Comunitarios con desarrolladores en Minsk, durante la cual se presentaron varios mapas nuevos anunciados recientemente. Vamos a verlos y se los describiré zona por zona de la mejor manera para que cuando se introduzcan sepan como jugarlos.

Nuevos mapas en el futuro: Provincia, Pilsen, Minsk, Mapa de Asia y Polonia

Provincia

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Province es uno de los mapas más antiguos del juego, pero debido a su tamaño y diseño, se eliminó incluso de las batallas de menor nivel. Wargaming ahora ha trabajado en diferentes prototipos, compartidos en publicaciones anteriores, donde aumentaron el mapa a 1000 m por 1000 m probaron varios enfoques introduciendo áreas de flanco, donde cada equipo podía “rodear” al equipo enemigo e intentar destruirlo. El principal problema con estas variaciones del mapa era que estas nuevas áreas de flanco estaban demasiado lejos, tomaría un promedio de 4 minutos para que un tanque alcanzara esa área del mapa y por lo tanto es inútil para una batalla.

Luego, los diseñadores del mapa tuvieron otra idea: mantener la idea original del mapa, “dos balcones” donde se pueden disparar unos contra otros, pero introducir nuevas formas para que cada equipo pueda empujar al equipo enemigo.

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El área de acción principal será sin duda la Zona 1, o también llamada Serpentine Road. Cada lado del mapa tiene uno y ofrecen mucha cobertura a cualquiera que vaya allí con un tanque medio o ligero. Esta área se usará para detectar el camino serpenteante opuesto y para detectar la Zona 3, si esta área está bien controlada, permite que un equipo empuje con tanques medios o pesados ​​en la Zona 4, Zona de ataque.

La zona “ofensiva” no ofrece cobertura o protección al equipo defensor respectivo, por lo que, por ejemplo, si el equipo del sur decide usar esa área, no podrán obtener cobertura y perderán los tanques allí. Estas zonas ofensivas están diseñadas para ofrecer cobertura solo al equipo que está atacando. Se espera que el área central del mapa sea utilizada a menudo por tanques pesados ​​más lentos, hay muchos lugares para protegerse y tratar de empujar a la base enemiga.

En general, estos cambios se ven geniales y devolverán al juego un mapa antiguo con una jugabilidad única. La provincia ahora ingresa a Art Stage, donde se convertirá en HD y se lanzará más adelante este año.

Pilsen

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Pilsen ha sido un mapa problemático desde su lanzamiento y Wargaming aprovechó la oportunidad para reequilibrarlo y convertirlo en HD. Las imágenes y los videos de este mapa ya han sido publicados anteriormente y el mapa está en la etapa final y está casi listo para su lanzamiento.

La Zona 1 continuará siendo el área principal para que peleen los tanques pesados, pero se hizo menos abarrotado y un poco más abierto. El espacio entre los dos almacenes ahora es más grande, por lo tanto los jugadores tendrán que tener cuidado con una nueva entrada al almacén principal en la Zona 4. Esta área ahora ofrece la posibilidad de que cualquier la use para proporcionar soporte a la Zona 1, o incluso como un área de flanqueo si lucha en la Zona 1 no se mueve.

La zona 2 ha sido completamente cambiada, ahora en lugar de unas pocas colinas con corredores y un par de casas, tenemos varias colinas más pequeñas que pueden atravesarse con cualquier tanque liviano o mediano, pero que se usan al mismo tiempo para cubrirse y avanzar y detectar los cazatanques ubicados en los dos nuevos “balcones” en la Zona 3.

La última área es la Zona 3 que fue diseñada específicamente para cazatanques, desde allí pueden dar soporte a los tanques que lucharan en la Zona 2. También tengan en cuenta una nueva área en amarillo en el extremo derecho del mapa, esto se llama Flanking Zone y podría ser introducido en otros mapas si es necesario. La idea es tener un zona que permita a los vehículos rápidos flanquear al equipo enemigo. Si esta área está controlada por un equipo, puede cambiar el curso de la batalla.

Minsk

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Minsk será otro mapa histórico, pero esta vez con un enfoque completamente diferente. En lugar de utilizar un área real de Minsk, Wargaming solo utilizará hitos históricos en un mapa creado por ellos: Circus , Gorky Park , Ferris Wheel , TV Tower , Victory Square . La razón por la que esto se hizo, es para que puedan equilibrar y cambiar el mapa según sea necesario sin ningún problema, si el mapa se basara en una ubicación real, sería imposible cambiarlo. El mapa ya está en Art Stage y casi terminado, solo quedan unos pocos edificios y pequeñas áreas para terminar. Wargaming quiere lanzar este mapa en el vigésimo aniversario de Wargaming si todo va según lo previsto.

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La Zona 1 se adaptará al estilo de juego para tanques medianos, con cobertura de los artys gracias a los grandes espacios abiertos. El equipo que controla esta área probablemente controlará la Zona 2, donde se ubicarán los tanques ligeros. Los tanques ligeros pueden cruzar el río hacia la zona del centro.

Los cazatanques altamente blindados probablemente seguirán los tanques pesados ​​a la Zona 3, pero los más ligeros con buen camuflaje pueden permanecer en la Zona 4 y dar soporte a toda el área central del mapa. La Zona 3 está hecha de edificios altos con áreas abiertas en el medio, un área ideal para tanques pesados.

Hay un área que aún no se decide si llegará a la etapa final y esa es la Zona 5, la zona de flanqueo. Esta área es de alto riesgo aquí cualquier vehículo ligero puede disparar a tanques pesados ​​enemigos en la Zona 3.

Mapa Asiático

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Siguiendo la misma estructura para otros mapas, el mapa asiático se dividirá en cuatro zonas principales de juego, la Zona 1 será para tanques pesados.

La Zona 2 estará dedicada a tanques medianos, ya que no ofrece mucha cobertura, los tanques ligeros que van allí no durarán mucho en la batalla. Debajo de esta área hay dos túneles, que cruzan el mapa, esta área está destinada a flanquear al equipo contrario, pero son muy estrechos y su uso puede presentar un riesgo para un tanque. Para facilitar su uso y porque la idea no era crear una “trampa mortal “, Wargaming introdujo pequeñas salas que permiten que un tanque las use para parar y protegerse, pero tengan en cuenta que no son lo suficientemente grandes.

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La Zona 3, como te podes imaginar, está dedicada a tanques ligeros y medianos, para spotear y usar el terreno para hostigar al equipo contrario, mientras que al mismo tiempo, proporcionar spot para que los cazatanques ubicados en la Zona Norte 4. Hay dos caminos sinuosos en esta área, que permiten a cada equipo empujar las colinas si se obtiene una ventaja en el área. La Zona Sur 4, puede ser utilizada por AAP´s pero también por los cazatanqes. Este mapa todavía está en la etapa de diseño y no hay una fecha estimada de llegada al juego.

Polonia

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Este mapa complacerá a la comunidad polaca y se basa en una ubicación histórica. Si bien el mapa no es una recreación completa de la ubicación real, debido al equilibrio, traerá un gran mapa abierto grande para los amantes de los vehículos ligeros y sera odiado por lo jugadores de tanques pesados (me incluyo).

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Algunos todavía se quejan de que el mapa es muy abierto, por lo tanto para los tanques pesados este mapa sera su perdición ya que no podrán hacer prácticamente nada. Solo hay una pequeña zona cubierta para tanques pesados, la Zona 1, pero también pueden usar la Zona 3.1, donde obtendrán una cobertura decente si cuentan con el apoyo de su equipo, esto quiere decir que no sean flanqueados estos tanques pesados por tanques medianos y ligeros.

La Zona 2 está dedicada a tanques ligeros, con una zanja en el medio, estos vehículos podrían usar estas áreas para apoyar a su equipo en la Zona 1 y la Zona 3.1.

Los tanques medianos serán más eficientes usando las zonas 3.1 y 3.2, allí pueden usar los edificios existentes (3.1) para cubrirse y avanzar, mientras dan soporte a los tanques pesados ​​que intentan tomar esta área, o el terreno (3.2) para flanquear al equipo contrario y eliminar a los cazatanques. Este mapa aún se encuentra en la etapa de diseño y no hay una fecha estimada de llegada.

Otros mapas y su destino

Klondike

Wargaming convertirá Klondike en HD, pero desafortunadamente no estará listo para la Actualización 1.0. El mapa se reintroducirá en el juego una vez que haya finalizado.

Widepark

En este momento, hay algunos cambios en el mapa que serán probados pronto. Si bien el mapa no es perfecto, Wargaming tiene planes para que este mapa esté disponible para más niveles, pero los cambios dependen de los resultados de Supertest. Llegará al juego tan pronto como esté listo.

Kharkov

El mayor problema con este mapa es el hecho de que es una recreación de una ubicación histórica por lo que es difícil cambiar y equilibrar. Ya se han realizado algunas pruebas con el mapa, pero necesitan un mayor desarrollo y el destino del mapa depende del resultado de futuras pruebas.

Autopista

Wargaming tiene planes para devolver este mapa al juego, pero no antes de que se modifique y se reequilibre. El objetivo es traer el mapa lo antes posible, pero Wargaming lo considera difícil de reequilibrar.

Pantano, tormenta de viento, Stalingrado, Valle Sagrado

Estos mapas se eliminarán de la rotación, o en otras palabras, por ahora no se convertirán en HD. Stalingrado tiene el mismo problema que Kharkov, se basa en una ubicación real y es extremadamente difícil de equilibrar, mientras que los otros tres mapas se consideran en general demasiado difíciles de equilibrar. Wargaming pondrá sus esfuerzos en nuevos mapas en lugar de convertirlos en HD, pero todavía hay una posibilidad de verlos en el juego en un futuro lejano.

Mittengard

Este es el único mapa garantizado para no regresar en absoluto al juego. El mapa se considera demasiado difícil para principiantes, por lo que Wargaming descartará el mapa y no volverá al juego.

Informa: Mntenaglia

Fuente: https://thedailybounce.net/

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6 comments on “Reunión de colaboradores de Wargaming: ¡mapas y más mapas!

  1. Juan David Hernandez Cubillos

    Mittengard Se va… almenos que lo dejen en entrenamiento

    Le gusta a 1 persona

    • mntenaglia

      Juan muy poco probable pero quien sabe, ya sabemos como es el tío WG y como puede cambiar de parecer en cuestión de minutos.

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  2. 4 minutos en un mapa de 1000×1000. Que tanque se utilizo? El TOG II 🙂

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  3. FiEsTaS

    Kharkov me parece un mapa perfecto que ofrece mucha cobertura para los pesados y movilidad para los medianos, los únicos que la tienen difícil son las artys pero que SE JODAN LAS ARTYS, lo mismo pasa con Stalingrad, Windstorm y Sacred Valley son mapas que ofrecen cobertura del sky cáncer y permiten usar los parámetros de blindaje al 100%, pero al hueco de Fiery Salient que si es una verdadera mier*** no lo remueven, hay cualquier tanque con 0 movilidad y que no tenga gun depression tiene 0 chance de hacer algo por el equipo…

    Le gusta a 1 persona

    • mntenaglia

      Yo creo que tendrían que hacer mapas que puedan aprovechar todos los tipos de tanques, esto quiere decir FiEsTaS que hallan diferentes zonas para cada tipo de tanque, pero concuerdo por partes con tu visión.

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