Análisis World of Warships

Normandie, un maravilloso patito feo

Normandie

Los franceses han llegado y es hora de hacer el análisis pormenorizado de sus barcos. Comenzaremos con el Normandie porque, bueno, fue el primero que cayó en mis manos.
“Horriblemente hermoso” dijo FMortera en su primera batalla. Y la frase resulta muy acertada. El barco se ve muy feo. Sé que la belleza esta en el ojo del que mira, pero el Normandie es feo de verdad. No se si es la torreta en el medio, o la forma de la supestructura,  pero la primera imagen que uno tiene es de algo como un Fuso comprimido. Feo.
“¿Pero a quién le importa cómo luce?” Estarán pensando y con razón. La jugabilidad es lo que importa. Y en ese aspecto el barco es excelente. La precisión es extraordinaria y la velocidad raya en lo ridículo. Acostumbrado a que mis salvas se dispersen en torno al blanco y no le peguen, fue una sorprendente sensación ver que los proyectiles van a donde uno los manda. La velocidad es para WG “la característica francesa”, y acá me parece que se le fue la mano. El barco fue diseñado para 21 nudos, 24 cambiando el motor y con marchas forzadas. Pero en el juego, con banderas, pasa los 31 nudos. Eso y un giro de timón rápido hace que sea muy cómodo de jugar el barco. Veamos todo en en detalle.

Un cacho de historia

Los Normandie nunca fueron construidos. o por lo menos no terminados. Se diseñaron antes de la Primera Guerra Mundial cuando las potencias estaban embarcadas en una carrera de hacer acorazados cada vez más grandes y fuertes. Iban a ser la evolución lógica de los “Bretagne”. Pero había unos problemas graves que resolver.
Las otras marinas del mundo para mejor sus barcos los construían más grandes y pesados. Para así poder llevar más torretas lo que se traducía en más poder de fuego. Pero los franceses no podía hacer esto. Primero sus astilleros no tenía el largo para acomodar buques tan grandes. Segundo sus puertos no tenían la profundidad para que pudiesen circular. Los franceses decidieron poner las torretas dobles lado a lado sobre un mismo eje de rotación. Y así nacieron sus típicas torretas cuádruples. De esta manera podían seguir siendo cortitos y ahorrar peso al mismo tiempo que sumaban potencia de fuego.
Otro problema fueron los motores. A algunas personas influyentes no les había gustado las turbinas en los clase Colbert. Demasiado consumo. Por lo que se opto por una propulsión mixta de turbinas y máquinas de triple expansión. Excepto en el Bearn, el último, que sería todo turbinas.

Esto fue lo que Francia comenzó a construir por quintuplicado, pero en 1914 estalló la primera guerra mundial y la construcción se detuvo. Materiales y trabajadores eran derivados a las necesidades del ejercito. El mar estaba asegurado, era en tierra la mayor amenaza. Y así los 5 Normandie languidecieron por 5 años hasta el final de la guerra.

Tras el final de esta se debatió largamente sobre que hacer con los cascos incompletos. Pero al no terminar Italia sus Caracciolo la amenaza desaparecía. Por otro lado se señalaba que los Normandie eran “el barco de hoy, no el del mañana”, o sea que quedarían obsoletos en el futuro. Finalmente se decidió no terminas los 4 primeros cascos y convertir el último “Bearn” en portaaviones.

 

CARACTERÍSTICAS EN EL JUEGO

Potencia de Fuego

Artillería Principal: 12 cañones de 340mm /45 modele 1912
El 340/45 de 1912 es un arma algo antigua. Los proyectiles HE son de 431kg y salen a 921 m/s. La chance de incendio es de 26%. El AP pesa 585 kg y se dispara a 780 m/s. En principio parecen armas algo decepcionantes. No tiene mucha penetración y no incendia tanto. Sin embargo el “sigma” es elevado y los cañones son numerosos. Por eso cada salva suele poner mucho impactos en el blanco. Para los que estábamos acostumbrados a la dispersión de el Fuso o el Tirpitz es hermoso que todos los proyectiles vayan a donde uno los manda. Eso si cuesta acomodar el barco para que todos los cañones puedan apuntar.

Para darle un plus al combo que ya es muy bueno, se debe mencionar que su giro de torreta de tan solo 45 seg. Y también dado que su proyectil es algo lento, no sufre tanto de sobre-penetraciones como sería el caso del Warspite y Bayern. En un BB tier 6 es excelente!

Secundaria: 18 cañones de 139 mm/55 Mle 1910 y 12 duales de 90 mm/50 Mle 1930
La secundaria de 139mm tiene muy buen alcance. Recarga algo lento. Es buena en el tier, aunque en tier 6 no abundan buenas secundarias. El 90 mm si bien recarga más rápido su aporte es marginal.

Antiaérea:  12 antiaéreas de 37 mm/50 Mle 1933, 8 antiaéreas de 13.2 mm/76 CAD Mle y 12 duales de 90 mm/50 Mle 1930
La AA es el puntos más débil de este barco. La pesada (los 90mm) es la de menos alcance y especialmente la de menos daño del tier. La media (los 37mm) tiene un alcance bajo y nuevamente el daño es el menor del tier. y la liviana (las ametralladoras) tienen tan poco alcance que casi no tocan los aviones.

 

Supervivencia

Hit Points: 48.300
Con apenas 48k su hp es bastante escasa. Apenas si se acerca al nivel de los otros acorazados de su tier.

Ocultamiento: 16.2
Aceptable. No es precisamente invisible pero por lo menos se oculta más que el Fuso

Blindaje
Cinturón: 280mm
Casamatas: 180mm
Cubierta: 25 + 30 +40
Chapa: 12mm
El blindaje es aceptable. Si bien el cinturón no es muy grueso, tiene la famosa “turtleback” de los alemanes aunque mas finita. Las cubiertas son finitas pero numerosas lo cual ayuda a detonar los proyectiles antes de que lleguen a la ciudadela. La falta de Hp sin embargo hace que el daño se sienta más.
La cubierta es típica de los franceses de varias capas una mas blindada que la otra.

 

Maniobrabilidad

Velocidad: 29,5
Su velocidad es exclente 29.5 knots!  Con bandera de velocidad este acorazado de 21 nudos llega a los 31.  Es una velocidad increíble, Ningún diseñador francés ni en sus más locas fantasías imaginaba 31 nudos para estos barcos. Pero acá en el juego los tenemos así.
Es una de las características francesas y en este barco rinden muchísimo. 31 nudos dan gran flexibilidad táctica. Ir a donde se necesita y huir cuando la cosa se pone complicada; pero lo mejor es poder perseguir a los cruceros y rematarlos antes de que se escapen.

Giro de Timón: 13,4
Un giro de timón rápido. unido a su velocidad lo hacen muy agradable y cómodo de conducir. Su radio de giro es de lo mejor 640 mts con un tiempo de giro de 11 seg (con la mod 1 del sistema de giro).
Sumando estos 3 factores (Velocidad, Radio de giro y Tiempo de giro del timón) hace que sea  muy fácil evitar los ataques con torpedos, en conclusión, su maniorabilidad es la mejor arma defensiva que tiene este buen buque

 

EQUIPAMIENTO SUGERIDO

Este es como lo equipe yo, Talleyrand. No digo que sea el mejor. Pero por ahora a mi me funciona.

Mejoras:

SLOT1: Mejora al Equipo de Control de Daños 1
Le puse esta para cuidar un poco su hp, de por sì escasa. Si no Modificación de armamento principal 1 va bién.

SLOT2: Modificación 1 del Sistema de control de daños
Standars en Acorazados

SLOT3: Modificación 1 de los sistemas de tiro
Aca es donde la puntería se vuelve destacable

SLOT4: Modificación 2 de la propulsión
Yo elegí esa por que prefiero jugarlo a un estilo “crucero de batalla”. Pero se puede legir Giro de Timón y maximizar su capacidad de esquivar tiros como recomienda Franco.

 

Capitán

Ocultamiento en la última se lo puse por los problemas que tiene cuando cae con tier 8. Los otros son bastante standarts

 

CONCLUSIÓN

El Normandie es un excelente acorazado muy divertido de jugar. Es bastante bueno en su tier, posiblemente el mejor acorazado no premium de tier 6. Es fácil de usar. Sus cañones hacen mucho daño. Es muy preciso. Su maniobrabilidad “dificulta” que le hagan mucho daño.
Sin embargo cuando es low tier se sufre mucho, la altura de su ciudadela y su delgado blindaje hace imposible entablar un enfrentamiento directo contra cualquier BB
con cañones mayores a 380mm, ni hablar de los 406 americanos o los 410 japoneses. Hay que evitar los impactos de torpedos a toda costa, con solo 13% de protección contra ellos no se puede esperar mucho.

Es particularmente letal para los cruceros, debido a que al disparar tantos cañones con buen sigma y que no sobre-penetran suele darles mucho daño rápido muy consistentemente. A los Destructores también puede sorprenderlos con una andanada bien ubicada. Contra otros acorazados su desempeño no es demasiado llamativo. Y contra Portaviones es cuando sufre horrores.

Pero volviendo al punto es un barco con el que la pasaras muy bien y disfrutaras del juego, definitivamente es un barco que conservaremos en el puerto.

 

Investigación y análisis: Talleyrand
Prueba y Análisis: FMortera

Anuncios

2 comments on “Normandie, un maravilloso patito feo

  1. yamatobts

    Superintendente y Adrenalina en segundo lugar? Creo que para empezar eso sería mucho mejor

    Le gusta a 1 persona

    • talleyrandsud

      Son alternativa excelentes. Y de hecho son las cosas que le pongo a continuación. Particularmente Superintendente es casi siempre mi primera opción en acorazados. Aquí la postergue y lo dude mucho rato entre las dos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: