Noticias World of Warships

Vive le… Marketing!?

¡HYPE! Todos nos hemos dejado llevar por el hype alguna vez. Ya sea por el estreno de una película que prometía grandes cosas (Warcraft) o por un videojuego que se veía como una total revolución (Evolve) muchas veces nos hemos subido al tren del hype para terminar descarrilados junto a muchos otros consumidores.

trendelhypeWGF

¿Es esto nuestra culpa?

¡No! Aquí es donde entra el marketing aprovechándose de nuestro fiel corazón para exprimir hasta el último centavo de nuestras inocentes billeteras y Wargaming no desconoce esto.

¿Que tiene que ver Wargaming, el hype y el marketing?

¡Mucho! Vio como muchos de sus consumidores se subían al tren del hype por los acorazados franceses y sacó sus famosos contenedores “Vive la France!” con la promesa (además de los coleccionables y demás) de conseguir una misión especial para un acceso temprano a algunos acorazados de la rama.

¿Algún problema?

No, para nada. Solo creo que es importante ACLARAR por parte de Wargaming que el porcentaje de “dropeo” de aquellas misiones es casi tan bajo como conseguir un poco de atención en Latinoamérica por parte de ellos.

Muchos jugadores han comprado los contenedores, más que por la colección, por el acceso a estos nuevos acorazados y muchos se han llevado la decepción de que en sus 100 contenedores no aparezca el tan anhelado “token” para la nueva rama.

¡Ojo!

No digo que el asunto esté mal, Wargaming es una empresa por lo que su objetivo es generar ganancias. Sí, lo se, si bien no recibieron la misión para alguna nave de la nueva rama pudieron recibir camuflajes, doblones o algún consumible especial lo cual está muy bien. Tampoco estoy diciendo: “Wargaming los estafó a todos”, eso sería en verdad tonto y muy arbitrario. Este artículo está hecho solo para hacer a muchos ver como es que se manejan los negocios en un ámbito como los videojuegos.

No quiero hacerlos leer mucho pues este es un tema del que tal vez muchos estén enterados. Mi único objetivo aquí fue mostrar mi punto de vista sobre este tema en específico y si llegaste hasta aquí ¡te lo agradesco mucho!

Opina: YamiSugi (Yamato_BTS)

Anuncios

1 comment on “Vive le… Marketing!?

  1. chuche

    esto es claramente una lotería ,juego de azar por dinero en algunos países esta regularizado por el estado y no es permitido en juegos donde participan menores de edad .es como jugar en maquinas traga monedas de los casinos , puede provocar adicción al juego de azar., la recompensa aleatoria donde un jugador accede por dinero real tiene que estar regulada por la ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: