Análisis Aportes Guías War Thunder

[Aporte/Análisis]King Tiger 10.5 cm la vieja confiable

Este es un aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones

Un aporte de Guardabarranco_1

 

Hola a todos, esta es mi primera reseña de vehículos de War Thunder, espero les guste y les sea útil la siguiente review.

El Pz.Kpfw. VI Ausf. B mit 10.5cm KwK L/68 o mejor conocido como el King Tiger 10.5 cm es un tanque pesado alemán de tier V con un B.R de 7.0 para batallas arcade/realista y 7.7 para simulador, en esta guía se mostraran los puntos básicos del por qué hacen a este vehículo especial en el campo de batalla.

El King Tiger en su concepto original estaba armado con el formidable cañón Kwk 43 de 8,8 cm sea cualquier modelo montado con torreta de Porsche (P) o Henschel (H), la placa frontal de 150mm angulada demostró ser muy resistente esta no había sido penetrada por ningún tanque aliado durante la guerra.

image001.png
Placa de 150mm frontal del King tiger.

Esto probó que el King Tiger era un vehículo formidable pero a finales de 1944 el equipo de Krupp quería mejorarlo, ellos creían que a pesar de que el cañón de 8,8 cm era bueno no sería lo suficiente para el futuro así que se propuso usar el cañón Kwk 46 L/68 el cual solo estaba en diseño pero esto significaría grandes cambios para el tanque:

  • Se debía instalar un nuevo telemetro estereoscópico TZF 9 de fabricación Zeiss.
  • El motor debía de ser cambiado al Maybach HL230 de 900 HP (caballos de fuerza) lo cual lo hace el King Tiger con mejor motor del juego.
  • La instalación de una nueva transmisión.
  • La adición de otro tripulante en la torreta ya que este cañón disparaba proyectiles de dos partes lo cual hace que su recarga sea más lenta que la del modelo con el cañón de 88.

El proyecto tuvo que ser abandonado debido al deterioro de la economía alemana hacia finales de la guerra y la subsecuente rendición en Mayo de 1945. Ningún King Tiger 10.5 cm fue puesto en producción.

image005.jpg
Modelo concepto del King Tiger 10.5 por Krupp

En el juego tenemos la versión de lo que pudo ser el vehículo, al tener un BR 7.0 hace que pueda enfrentarse a vehículos desde 6.0 hasta 8.0, con el matchmaker preferencial para 7.7 este vehículo usualmente se encontrara en uptier pero puedes ingeniártelas para apoyar al equipo y ganar unos reichsmark  haciéndolo.

En general el tanque es bueno y lo es más que antes ya que fue removido el nerf histórico que poseía el King Tiger en el juego donde se simulaba el acero de baja calidad producido por los alemanes al final de la guerra. Gracias a esto la tarea de enfrentarse al enemigo en corto brawling se te torna menos complicada al menos en su propio B.R, como es sabido de los tanques pesados alemanes son muy buenos cuando se angula su blindaje y también cuando hacen sidescraping, el dominar estas estrategias es imperativo si quieres jugar este tanque en mapas de cuidad o de combate cercano. Solo recomiendo esto si eres top tier en la batalla.

Como había dicho antes el King Tiger tiene una buena placa frontal una de las mejores del juego, está en la línea de lo impenetrable pero la mayoría de vehículos de un BR 7.3 + pueden penetrarla excepción es el T34 aun siendo BR 6.7 a corta distancia puede penetrarla, la mayoría de vehículos que usan municiones APDS o HEAT como los Centuriones, Cheiftain, la serie Patton etcétera te pueden hacer volver a base rápidamente. El Object 120 es un vehículo soviético al cual es mejor no enfrentarse a grandes distancias aunque tenga poco blindaje su cañón con munición APFSDS puede penetrarte con facilidad, el T62 también tiene esta munición, no vale la pena el riesgo de enfrentarse a esos enemigos cara a cara.

La torreta a pesar de tener mayor peso aún posee una velocidad de giro de 18.5º/s esto puede salvarte al momento de ser flanqueado. La placa frontal de la torreta solo tiene 185mm de protección lo cual la hace un punto débil que ya la mayoría de jugadores sabe, es recomendado siempre angular la torreta después de realizar un disparo para evitar una penetración que usualmente es fatal debido a que el tanque siempre lleva munición en esta.

La tarea de hacer tiros a larga distancia no es difícil para este tanque, haciendo uso del telemetro y con una buena tripulación puedes lograr conectar tiros a más de 2 Km de distancia útil para mapas como Sinaí, La línea Maginot, Kursk entre otros. Las municiones que tenemos disponibles son APHE, APCBC, APCR y HE yo recomiendo llevar 27 tiros de APCBC ya que esta tiene mejor penetración que la APHE pero con el mismo relleno explosivo y mejor balística que la APCR. Es común que hagas one shot si tu bala penetra.

image003.png
27 tiros de munición llenan completamente el lado izquierdo del tanque.

Como consejo personal ten en cuenta la posición de los tripulantes en los tanques te será muy útil para evitar sobre penetrar vehículos livianos al igual  de la munición de los tanques pesados, cada tiro cuenta, deja que los aliados avancen y encárgate de que no mueran, ya que si los matan el enemigo te sobrepasara.

Trata de no ser el primer tanque que el enemigo vea, y tampoco conduzcas solo ya que morirás en manos de algún vehículo liviano como el T92, M56 o el infame Object 906, lo mejor es acompañar a los otros tanques pesados y apoyar aliados como el Maus que tiene el blindaje pero no la cadencia de fuego. Si te toca ir con los rusos como aliados deja que ellos hagan el trabajo sucio y prioriza amenazas como los Patton o cualquier otro tanque mediano que os quiera flanquear.

Con respecto al entrenamiento de la tripulación es básico priorizar tener el artillero y el cargador al máximo. Y con respecto a las partes ve directamente por tus partes para reparar, el horizontal de la torreta, extintor y la APCBC, después de eso puedes investigar lo que quieras depende tu estilo de juego pero si quieres ser un francotirador dedicado saca la mejora del telemetro.

 

Especificaciones (vehículo totalmente mejorado y con tripulación AS)

Datos del arma

  • Cañón principal: 1 x 10.5 cm KwK 46 L/68 (54 Tiros)
  • Ametralladora coaxial: 1 x 7.92 mm MG 34 (5,850 tiros)
  • Elevación y depresión del cañón: 15/-8 º
  • Tiempo de recarga: 15.4 s

 

Datos generales

  • Motor: Maybach HL230 de 900 HP a 3000 RPM
  • Masa: 70.5 Toneladas
  • Velocidad Máxima: 42 Km/h
  • Tripulación: 6 (Conductor, radio operador, comandante, artillero y dos cargadores)
image009.png
Mira y uso del telemetro TZF 9. (Esta mira es hecha por el usuario RideR2, en el juego todos los tanques tienen la misma mira, pero puedes modificarla).

 

 

image007.png
Comparación del tamaño de los cañones de 8,8 cm y 10,5 cm

¿Qué esperan ustedes para hacer como Guardabarranco_1 y mandar el suyo?

sistema de contribuciones

Anuncios

1 comment on “[Aporte/Análisis]King Tiger 10.5 cm la vieja confiable

  1. Juan David Hernandez Cubillos

    Warthunder es un juego que no se limita, lo hace un gran ejemplo para Wargaming en dado caso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: