Noticias Opinión World of Tanks

El 2018: ¿el año de los cañones múltiples?

Hace unos días Wargaming publicó en su pagina, un video de las cosas que podemos esperar del World of Tanks a lo largo del año entrante. Entre ellas se nombran distintos aspectos en los que los desarrolladores están trabajando: Mejoras gráficas, mejoras de sonido, re-balanceo de vehículos y mejoras en los árboles tecnológicos, a todo esto se suman la inclusión de dos nuevas naciones.

Primero que nada si observan el video se puede ver que las naciones que se incluirán al juego en el 2018 serán la Polaca y la Italiana, no necesariamente en ese orden. Seguido de esto se informa que una de las dos nuevas naciones traerá consigo una nueva mecánica para el juego. Y en ese preciso momento se muestra un tanque al fondo. En este momento es donde empiezan todas las suposiciones del artículo: ¿será un nuevo sistema de movimiento?, ¿serán tanques traccionados por neumáticos en lugar de oruga?, ¿acaso es un sistema de recarga automática?, ¿un nuevo sistema de puntería o estabilización distinto? O por último, ¿será el mecanismo para utilizar las multitorretas?

Cabe destacar que de las dos ramas nuevas, la italiana está compuesta por tanques ligeros y medianos que no ofrecen nada fuera de lo común. De hecho la composición (esperada, nada oficial) de la misma resulta bastante similar a la checoslovaca: de los dos posibles tier I, uno es una caja similar al Kolohousenka y el otro es otra versión mas del FT (como para variar), los tier II y III tendrán tanques ligeros no muy distintos a un Pz II o a un LT vz. 35 , y un LT vz. 38 (o sus versiones Panzer), el tier IV al VII serán medianos muy similares a los que se encuentran en la rama checoslovaca, un poco mas blindados pero menos móviles, luego el tier VIII y IX serán M47.

El tier X es una versión del Leopard con un sistema de recarga automática, la cual no parece nada distinto a lo que ya tenemos presente hoy en día en el juego, ya sea al sistema de tambor de los tanques franceses o al sistema de recarga automática del IS-3A. La otra propuesta de tier X (quizás se hagan ambos) es otra vez una versión del Leopard pero esta vez sin recarga automática

En cuanto a la rama polaca, los tanques de tier bajo, muchos son tanquetas y tanques ligeros los cuales cuentan con suspensión christie y de hecho se podían utilizar sin orugas. Esto les permitía mayor velocidad pero les reducía la pasabilidad a campo traviesa. Con lo cual serian mas rápidos en asfaltos y caminos pero no era conveniente utilizarlos de esta manera en los momentos de combate. Quizás el cambio entre el movimiento con orugas o sin orugas sea la nueva mecánica de la que habla WG. Aunque dudo que tenga demasiada utilidad esta mecánica.

0_90ac9_58df8a8e_xl10TP sin las orugas

La otra opción posible es que finalmente se agreguen al juego los cañones coaxiales, esta mecánica podría ser descartada al leer los comentarios de los desarrolladores en los cuales afirman que las multitorretas no llegaran este año. Lo cual si se lee a la ligera podría descartarse a los cañones coaxiales, pero lo cierto es que no son exactamente la misma cosa.

La implementación de las multitorretas es algo mucho mas difícil y hay muchas cuestiones a ver, esto se evidencio cuando en el juego se realizó el especial de hallowen del leviathan. Lo cierto es que la torreta secundaria era manejada de forma automática y el jugador solo debía darse vuelta o exponer su torreta secundaria para que esta mágicamente siga a la torreta principal, sin importar le depresión y elevasión de los cañones y con una velocidad de giro de torretas un tanto ficticio. Esto deja poco a la habilidad del jugador y no seria la forma mas correcta de emplear el sistema de multitorreta.

pic-0320/25TP KSUS (Variant 1)

A diferencia, los cañones coaxiales están situados exactamente a un costado (o arriba en algunos casos) del cañón principal. Con lo cual no sería algo muy distinto al sistema de múltiples armas que posee el World of Warplanes, distintas armas, con distintas tiempo de recarga y diferencias en precisión, apuntamiento y demás, pero con un mismo movimiento, unidos a la misma torreta con lo cual que posean la misma depresión y elevasión no seria absurdo y la diferencia en la dirección de los dos proyectiles podría ser completamente obviada.

Con lo cual es completamente factible la implementación de esta mecánica en la cual ciertos tanques polacos poseen un 40mm bofors y un cañón de 75mm obús como coaxial, como es el caso del 20/25 TP en su version BBTBr. Panc. (aparentemente la versión hecha por Wg hace un tiempo corresponde a uno de los tantos planos realizados por Panc., aunque la propuesta final de esta empresa fue la que corresponde al tanque equipado con un 40mm y un 75mm obús coaxial). O incluso varios cañones de calibres chicos como es el caso de ciertas tanquetas y tanques ligeros con varias ametralladoras coaxiales.
Como este extraño modelo del 7TP con dos torretas que cada una portaba un 7,92mm

frontrear7TP con torretas gemelas

Este articulo lo inicie hace unos días antes de conocer la noticia de que están realizando un supertest del tanque MTLS-1G14, el cual posee dos cañones de 37mm duales, aun no se tiene informacion exacta sobre como funcionara, si disparara dos municiones al mismo tiempo o permitira disparar los cañones de a uno (lo cual dudo, por el diseño del tanque).

Este articulo fue realizado con la informacion que logre encontrar sobre ambas ramas, cabe destacar que la misma no es oficial, pero es lo mas esperable.

Fuentes:

http://wiki.wargaming.net/en/In_Development_(WoT)

https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=pl&tl=en&u=https%3A%2F%2Fpl.wikipedia.org%2Fwiki%2F20%2F25TP

https://en.wikipedia.org/wiki/20/25TP

http://moderndrawings.jexiste.be/WW2Drawings/Files/1-Vehicles/Allies/5-Others/01-Poland/04-HeavyTanks/25TP-File/25TP.htm

http://moderndrawings.jexiste.be/WW2Drawings/Files/1-Vehicles/Allies/5-Others/01-Poland/03-MediumTanks/10TP-File/1-Genesis.htm

____________

¿Te intereso el artículo? Seguime en Twitter, veras cuando publico artículos y otras cosas relacionadas con el WOT.

Anuncios

5 comments on “El 2018: ¿el año de los cañones múltiples?

  1. TERMIDANI

    Los nuevos mapas en HD estan previstos para marzo pero no hay ninguna fecha aun?Estaria bien que implementaran el uso de los cañones secundarios como en warships o sin ir mas lejos como en el evento de Halloween

    Me gusta

  2. Germán el doc

    El MTLS-1G14 existe hace años. Y el “funcionamiento” de la doble torreta era simplemente aumentando al doble la cadencia de un único cañón, simulando que disparaba uno, luego el otro, y así. Pero en la mecánica era un único cañón disparando al doble de cadencia descrita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: