Noticias Reviews

Bomber Crew: Si XBOX 360 hiciera un juego de bombarderos

-“Todos esos son ruidos normales. Eso es la puerta que se cerró, revisión de aparatos, tú recuéstate y descansa… Eso son las turbinas acelerando, eso es una turbina fallando, eso es una carpa nadando entre tus tobillos…”

1.jpgDesarrollado por Runner Duck y publicado por Curve Digital, Bomber Crew salió del horno el 17 de Octubre de este año (2017). Actualmente tiene muy buenas calificaciones por parte de las comunidades en plataformas como Steam e IGN. Y luego de probar el juego puedo decir con certeza que esas notas NO están infladas.

Bomber Crew es un simulador de bombardero de la segunda guerra mundial con un arte visual muy caricaturesco. Quizás te haga acordar a los muñecos de XBOX 360 que tenía el usuario por defecto.

2.jpgSin embargo, no te dejes engañar por el aspecto casi infantil de los gráficos. Porque en cualquier momento te podría caer un escuadrón de cazas, destruir tu avión y matar a toda tu tripulación.

BomberCrew 2017-12-13 15-01-49-98(En serio, ten cuidado).

BomberCrew 2017-12-13 15-05-35-65.jpgBomber Crew se desarrolla en el mundo aéreo de la segunda guerra mundial pero focalizado en el control total de tu nave bombardera. Desde elegir el equipamiento del avión y la tripulación hasta las mejoras de los mismos.

BomberCrew 2017-12-13 14-48-18-97.jpgTodas las decisiones que tomes son en tiempo real. El trazado de rutas aéreas, marcar enemigos, curar tripulantes caídos, etc. No existe la pausa. A lo sumo podes ralentizar el tiempo por unos segundos por lo que el estrés del micro-management (micro gestión) es real.

BomberCrew 2017-12-13 15-14-30-37Modo campaña

El modo campaña se desarrolla a partir de una línea de misiones que el jugador puede elegir en la base aérea.

BomberCrew 2017-12-13 14-51-59-81.jpgA medida que completes misiones van a empezar a aparecer jefes que le van a ir dando una trama al juego. Y por supuesto, los malos son los alemanes (de nuevo).

Obviamente a diferencia de los aviones comunes, los aviones de los Boss son mucho más resistentes pero cada vez que encuentres a uno vas a saber que estas avanzando en la historia (como todo juego básicamente).

BomberCrew 2017-12-13 15-29-22-27.jpgLas misiones

Las misiones en general comienzan de la misma manera. Se empieza en la base aérea donde el jugador tiene que reclutar una tripulación de 7 personas.

BomberCrew 2017-12-13 14-44-55-94.jpg

  • El piloto: encargado de manejar la nave establece las diferentes alturas de vuelo, activa o desactiva el tren de aterrizaje y posee maniobras especiales para el avión (como por ejemplo la caída en picada o abandonar la nave).
  • El ingeniero: controla el nivel de combustible de ambos tanques del avión y además tiene la capacidad de arreglar las partes averiadas de la nave, ya sean por disparos del enemigo o simple rotura por uso; si, eso también puede pasar.

1508698361_bomber-crew.jpg

  • El navegante: se encarga de trazar rutas aéreas para completar las misiones. Utiliza principalmente el suelo como guía por lo tanto si el piloto eleva la nave demasiado el navegante no va a poder realizar su trabajo y el avión se podría perder.
  • El radio operador: es el tripulante que comunica las misiones y los cambios de trayecto a la tripulación entre otras cosas.

BomberCrew 2017-12-13 14-45-12-58.jpg

  • Los artilleros: manejan y disparan las torretas del bombardero. Su misión principal es destruir las naves enemigas que amenazan al bombardero.
  • El apuntador: es el último tripulante. Se ubica en la parte delantera del avión y su tarea varía entre manejar la torreta delantera o apuntar el sistema de desplegado de bombas. En algunas misiones puede tener la tarea de sacar fotos a objetivos estratégicos o soltar suministros a supervivientes.

Los enemigos

Al estar haciendo una misión es muy posible que te ataquen aviones cazas y algún que otro Boss. A su vez desde tierra también puede que haya antiaéreos por lo que la supervivencia del avión se vuelve complicada.

BomberCrew 2017-12-13 15-17-31-06.jpgEl jugador tiene que estar muy atento al radar. Este funciona de forma giratoria, o sea que detecta a los enemigos solo cuando la antena esté apuntando en la dirección del enemigo por lo que la ubicación de las naves enemigas desaparece luego de unos segundos.

BomberCrew 2017-12-13 15-01-54-61.jpgLo malo

Si tengo que destacar las cosas negativas realmente no tendría mucho para decir. El juego está bastante bien pulido para lo de que se trata. Sin embargo, existen algunas cosas:

  • La sensación de repetición, para poder avanzar con la historia vas a tener que re jugar la misma misión hasta conseguir suficiente dinero para mejorar tu nave.
  • Esto es algo más subjetivo. Pero el artstyle (gráficos) del juego no me llegó a convencer del todo al principio. Una de las razones por la cual dudé de jugarlo. Sin embargo dicen que no hay que juzgar un libro por su portada y en este caso es correcta esa afirmación.
  • Física un poco exagerada. Entiendo que es un juego con un estilo caricaturesco, pero este avión podría haber estado en la película de reto Tokio por los derrapes en aire que puede hacer.

BomberCrew 2017-12-13 15-27-23-26.jpgFinalmente

Mi apreciación final es que este videojuego vale la pena. Es complicado, sobre todo por el hecho de que tenés una sola oportunidad con cada avión y de que tenés que controlar absolutamente todo (dentro y fuera) de la nave. Y a mi parecer esto es lo que lo hace tan especial y tan distinto al resto de otros juegos de simulación. Así que si te gusta la micro gestión, el estrés de saber que no podes cometer errores y los aviones bombarderos, este juego es para vos.

Nota extra: El juego se encuentra traducido totalmente al español.

Si te gustó cómpralo: http://store.steampowered.com/app/537800/Bomber_Crew/

WhiteRabbit

Anuncios

Acerca de WhiteRabbit

Soy un pibe de la zona sur del conurbano bonaerense que le gusta los jueguitos de PC.

0 comments on “Bomber Crew: Si XBOX 360 hiciera un juego de bombarderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: