Artículos Históricos World of Tanks

Tanques para todos los gustos – Parte II

Luego de la primera entrega, llega la segunda sección de los tanques que no se han incluido hasta ahora en el juego. Esta vez, les traeré muchas más naciones.

ACLARACIÓN: sí, algunos de los vehículos de esta nota ya están en el juego, pero fueron incluidos de todos modos porque no pertenecen a la nación a la que deberían.

El propósito de todo esto es simplemente para la ampliar el conocimiento común de todos los jugadores y no jugadores de World of Tanks, y por supuesto para el disfrute de nuestros seguidores. Bueno, ¡arranquemos!

Canadá:

Ram

Basado en un chasis M3 Lee construido en Canadá, y aunque se construyeron 2000, sirvieron para el entrenamiento, ya que solo las unidades equipadas como los Sherman estaban activas, en parte por razones de estandarización. Sin embargo, todas las variantes, como el  Badger, Kangaroo, y el Sexton vieron acción en Italia, Francia y los países bajos.

En la mitad de la producción, el Comité Conjunto Canadiense de Desarrollo de Tanques informó que cualquier diseño doméstico dependería, ante todo, de las piezas fabricadas en los EE. UU. El único modelo disponible recientemente puesto en producción fue el M3 Lee. En la primera licencia, la producción se vio favorecida, pero los canadienses no quedaron impresionados por el diseño, que finalmente fue rechazado. El M3, por supuesto, era un diseño provisional, que pronto resultó ser inadecuado para las fuerzas británicas y de Canada a largo plazo. A principios de 1941, el Comité de Tanques Interdepartamental de Canadá buscó un arreglo para desarrollar un nuevo tanque, basado en el chasis del M3 existente.

La British Tank Mission ayudó con el diseño, permitiendo a los canadienses los servicios de L.E. Carr, uno de sus principales expertos. Carr diseñaría el casco para el tanque, mientras aún usaba el casco del M3, y una torreta capaz de llevar un cañón de 6 libras o el cañón de 75 mm.

El tanque comenzó su vida como el ‘tanque canadiense M3 Cruiser’, que más tarde se llamaría Ram. La razón para este nombre es desconocida. Los estadounidenses llegarían a identificar los modelos canadienses como M4A5.

A nivel mundial, el Ram fue claramente un gran avance en comparación con el M3 Lee, pero solo un diseño ligeramente mejor comparado con el Sherman, dado que era más bajo y más compacto, y tenía un arma capaz de mejores rendimientos. Sin embargo, los requisitos mixtos británico-estadounidenses terminaron como un tanque relativamente complejo y mucho más costoso que el M4.

ram_mk-ii_late
Ram

Grizzly

El Grizzly era un tanque Sherman M4A1 construido en Canadá con algunas modificaciones: tenía un blindaje más grueso y más inclinado, un rango más largo, y lo más notable, estaba equipado con orugas Canadian Dry Pin (CDP) , que no requerían hule, un material escaso en tiempos de guerra.

El tanque M4 Grizzly se produjo por primera vez en Canadá en agosto de 1943. Los 188 tanques se construyeron con piezas de repuesto estadounidenses en la fábrica de locomotoras de Montreal en el chasis M4A1. Estaba equipado con la torreta estándar M4A1. La producción de Grizzly se detuvo cuando se hizo evidente que la producción estadounidense del tanque Sherman sería suficiente.

La suspensión del Grizzly usa piñones de 17 dientes y rieles estándar del M4. En comparación, el tanque M4 Sherman construido en los EE.UU, que ssaba piñones de 13 dientes.

 

 

grizzly_mki
Grizzly

Sexton

Los británicos se basaron en el chasis M3 Lee, pero este prototipo sufrió problemas y demoras durante los ensayos. El personal británico, por lo tanto, recurrió a Canadá, ya que se había producido el Ram y se solicitó a la Rama de Diseño de Ingeniería del Ejército Canadiense, dependiente del Departamento de Municiones y Abastecimiento del gobierno, que construyera un vehículo similar al M7 en el chasis del Ram.

La oficina de diseño de la Montreal Locomotive Works recibió la tarea de utilizar el chasis M3 Lee y montar, en una plataforma personalizada, con almacenamiento y contar con bastante protección por parte del blindaje. El M7 Priest (también basado en el chasis M3) fue una gran inspiración para los diseñadores.

Se completó el 23 de junio de 1942 y fue probado por el ejército canadiense, que ordenó 125 vehículos en tres tandas. El prototipo fue enviado a Gran Bretaña para su evaluación a principios de 1943, y fue aprobado en marzo de 1943 para la producción en masa, bajo el nombre de Sexton.

El vehículo entró en servicio en septiembre de 1943. Los Sexton canadienses fueron utilizados por primera vez en combate en Italia por el Octavo Ejército británico, y más tarde participaron en la invasión de Francia, en la Batalla de Normandía y la campaña en el noroeste de Europa (Bélgica , Países Bajos y Alemania Occidental).

El Sexton también fue utilizado por equipos sudafricanos y polacos. Generalmente se consideró un diseño exitoso. Algunos también fueron utilizados después de la guerra por el ejército portugués, en Angola.

sexton_25-pounder_self-propelled_gun_howitzer_crossing_river_seine1944
Sexton

Achilles

Junto a los Sherman Firefly en servicio, los cazatanques M10 Achilles presenciaron acciones con la Artillería Real Canadiense desde el Día D en adelante.

El Achilles es un conversion del M10 Wolverine, se hicieron alrededor de 1100 achilles, que fueron realizados por el Royal Arsenal en Woolwich. Fue, a mediados de 1944, el segundo cazador de tanques británico / de la Commonwealth más común después de Firefly.  Fueron propulsados por diesel / gasolina. Algunos Achilles fueron utilizados más tarde por los israelíes en las guerras de 1956 y 1967.

m10_achilles_-_jpg
Achilles

Valentine VI( Mark VI)

Estas versiones venían derivando de los Mark antiguos y eran modelos de torreta de dos hombres, pero con muchas modificaciones. La línea de producción se instaló en 1941 y entró en pleno funcionamiento en 1942. Estos vehículos tenían más piezas fabricadas en EE. UU. Y Canadá, y la MG coaxial Besa fue reemplazada por una Browning cal.303. En total, se produjeron 1420 tanques Valentine canadienses, pero nunca se incorporaron realmente a las Divisiones Armadas Canadienses activas, la mayoría se retuvieron en Gran Bretaña para el entrenamiento.

valentine_mkvi-canadian-1
Valentine VI

Valentine X (Mark X)

El Mark X era prácticamente idéntico al IX, pero al principio incorporó el nuevo diesel GMC, una torreta rediseñada que reintrodujo la ametralladora coaxial, y usó una construcción soldada y algunas piezas de fundición.

valentine_mkx_canada_gb1944
Valentine X

Grizzly antiaereo

Las tropas canadienses, británicas y de otros países de la Commonwealth necesitaban protección contra el ataque aéreo de aviones. Este tanque antiaéreo construido en Canadá podría proporcionar ese apoyo. El programa original requería la producción de 135 “Skink Anti-aircraft Grizzly Tanks” completos para el uso del Ejército canadiense y 130 “Skink Anti-Aircraft Grizzly Tanks” adicionales para cumplir con los requisitos británicos.

El Skink fue designado oficialmente Tanque A.A. 20 mm Quad. Se basó en el tanque Grizzly. Tenía una torreta M4A1 modificada y diseñada para montar cuatro ametralladoras Polsten de 20 mm en lugar del cañón principal estándar de 75 mm y la ametralladora coaxial.

Se prepararon planes y se construyó una maqueta de esta torreta especialmente diseñada a fines de 1943. A principios de 1944 un vehículo piloto fue enviado a Inglaterra.

La supremacía aérea aliada en el noroeste de Europa significaba que ya no había necesidad de este tipo de vehículo. El 23 de agosto de 1944, el Departamento de Defensa Nacional aconsejó al Departamento de Defensa Nacional de Canadá que cancelara el programa. Solo se produjeron tres tanques.

La principal diferencia entre las torres de tanque Skink y Grizzly, aparte de lo obvio, es que los motores de la torreta se duplicaron para aumentar la velocidad para permitir a los artilleros seguir al avión enemigo mientras se desplazaba por el cielo.

skink-anti-aircraft-grizzly-tank
Tanque Grizzly antiaereo

Rumania

TACAM T-60

El T-60 se inspiró en el Marder Alemán. La idea vino del ingeniero Leonida, que trabajó en un prototipo apropiado para la producción limitada, según las capacidades industriales rumanas de la época. Este vehículo estaba listo para el 19 de enero de 1943, y después de pruebas y modificaciones menores, fue aceptado y se apresuró la producción y fue denominado como el Tun Anticar pe Afet Mobil (TACAM) T-60.

Básicamente, el TACAM T-60 tenia un chasis sin torreta con un cañon F-22 ruso de 76 mm montado en la parte superior y una placa de tres lados que protegía a los operadores del tanque. Las suspensiones se reforzaron para hacer frente al peso adicional, con brazos de torsión más fuertes y orugas de carretera nuevas. Las placas de blindaje se originaron de BT-7 capturados y otros cascos de tanques soviéticos, y tenían 15 mm de espesor e inclinado. La parte frontal fue hecha en forma de cruz para una visión directa y mayor recorrido. El recorrido máximo fue de 32° y la elevación +8 -5°.

Cuando estuvieron listos a fines de 1943, fueron enviados al Centro de Entrenamiento Mecanizado. Dieciséis formaron parte de la 61ª Compañía TACAM y se unieron al 1er Regimiento Blindado, mientras que dieciocho formaron parte de la 62ª Compañía TACAM (2º Regimiento Blindado). Vieron acción en los frentes de Besarabia y Moldavia. El 24 de febrero de 1944, se formó el Grupo Blindado de Cantemir para defender Transnistria del Norte, con una batería de catorce TACAM T-60. Después de una acción de demora exitosa, estas unidades se unieron a una nueva línea defensiva para mantener la ofensiva Soviética Jassy-Kishniev.

tacam
TACAM T-60

Vânătorul de Care R35

A principios de diciembre de 1942, el coronel Constantin Ghiulai, el hombre que diseñó la mayoría de los tanques convertidos en el país, estudiaba la propuesta junto con el capitán Dumitru Hogea de producir los Carul de Luptă R35.

A fines de febrero de 1943, estaba listo un prototipo Carul de Luptă R35. Presentaba la óptica Septilici producida por I.O.R. , una importante empresa rumana de fabricación de ópticas de armas propiedad de Nicolae Malaxa. La óptica Septilici también se montó en los prototipos TACAM T-60, TACAM R-2 y Vânătorul de Care Mareşal. Después de que las pruebas del prototipo se llevaron a cabo en el verano de 1943, el Comando de Tropa Mecanizada descubrió que el tanque era mucho mejor de los anteriores R35. Por lo tanto se ordeno la conversión de treinta de estos nuevos vehículos mejorados al Carul de Luptă R35.

Treinta piezas se convirtieron y se asignaron al 2do Regimiento acorazado en el junio de 1944. Su apodo se cambió oficialmente de Carul de Luptă R35 a “Vânătorul de Care R35”.

El Comando de Tropa Mecanizada autorizó la conversión de más R35. Las conversiones comenzaron puntualmente en la fábrica de Leonida, pero el proceso se detuvo debido a la deserción de Rumania hacia el bando aliado en agosto de 1944. Este evento, a su vez, hizo que Rumania se convirtiera prácticamente en un país ocupado por los soviéticos. Los soviéticos dictaron lo que se permitía y no se permitía fabricar y el Vânătorul de Care R35 no estaba en la lista.

Por lo que se sabe, el 1.° y 2.° Regimiento Blindado utilizaron el Vânătorul de Care R35 el 1 de diciembre de 1944. El Vânătorul de Care R35 luchó junto a los soviéticos en Hungría y Checoslovaquia. Algunas escaramuzas probablemente ocurrieron cerca del río Hron en la actual Eslovaquia y fueron fotografiados por última vez en servicio patrullando, o abandonados cerca de vehículos blindados húngaros, alemanes y soviéticos destruidos en Znojmo, Checoslovaquia en 1945.

r35
Vânătorul de Care R35

T-26/37mm

De los vehículos que habían capturado los rumanos pensaban que los T-26 serían una buena opción para el 2 ° Regimiento Blindado. Cinco T-26A (variante de torreta doble), cuatro T-26B (variante media con una única torreta cilíndrica) y ocho T-26C (variante con una única torreta semicónica) estaban disponibles y en buen estado en ese momento.

Los esfuerzos de convertir estos vehículos, ponerlos en servicio y mantenerlos adecuadamente mantenidos se consideraron probablemente demasiado grandes para la pequeña cantidad de tanques obsoletos que habría agregado a la fuerza de tanques rumana. Los T-26 fueron enviados a varias unidades rumanas, donde fueron utilizados para entrenamiento. Más tarde, fueron desechados y su armadura se usó en la construcción del TACAM T-60 o TACAM R-2, mientras que las armas se usaron para las conversiones Vânătorul de Care R-35.

t26-romanian-pz35-gun
T-26/37mm

Vânătorul de Care Mareşal

Una supuesta fuente de inspiración para el cazatanques alemán Hetzer, el Mareşal fue diseñado con el fin de desarrollar un cazatanques local con los recursos disponibles. El equipo técnico a cargo del proyecto estaba compuesto por el comandante Nicolae Anghel y el capitán Gheorghe Sambotin con la ayuda del ingeniero y teniente coronel Constantin Ghiulai. Las pruebas iniciales incluyeron un obús Putilov-Obuhov de 122 mm montado sobre el chasis T-60, protegido por una casamata acorazada extremadamente inclinada. Si bien su grosor era de solo 20-30 mm,el ángulo elevó su espesor efectivo contra el fuego directo, por lo que era impenetrable para el cañón de 76 mm de los T-34. Los ensayos se realizaron en julio de 1943, revelando numerosos problemas, y otros tres prototipos se construyeron y se probaron hasta octubre de 1943.

El nuevo tanque fue nombrado en honor del líder del país, el mariscal Ion Antonescu. Se realizaron nuevas pruebas en el Sudiţi con un cañón AT rumano, y bajo la proposición del Coronel Paul Draghiescu, fue encargado para la producción. En noviembre, se encargaron 1000 motores Hotchkiss en Francia. El quinto prototipo se sometió a pruebas y modificaciones ayudadas por especialistas de Alkett y Vomag en marzo-mayo de 1944.

El motor H39 y la caja de cambios eran franceses, las orugas eran checas y la óptica y la radio eran alemanas. 1000 fueron ordenados en mayo de 1944 por el alto mando, sin embargo, debido a los bombardeos aliados, la primera serie se retrasó hasta noviembre de 1944 y se estableció un programa de producción conjunta binacional con el Hetzer. Otras pruebas se realizaron hasta agosto de 1944, cuando los soviéticos hicieron al igual que con el Vânătorul de Care R35 la cancelación del proyecto y su posterior destrucción.

maresal
Vânătorul de Care Mareşal

TR-77-580

Las fuerzas rumanas estaban principalmente equipadas con tanques construidos por los soviéticos, el T-34/85. pero luego se encargo un pedido de 850 T-55. Sin embargo, las relaciones con la Unión Soviética y otros aliados del Pacto de Varsovia fueron tan frías que no se podía obtener ayuda, y Rumania recurrió a la República Popular de China. El T-55A se convirtió en la parte principal de estas fuerzas, conocido localmente como el tipo AM. Su sistema de control de fuego “Volna” fue reemplazado gradualmente por el actualizado T-55AM2 checo “Kladivo” FCS, y finalmente el “Ciclop” FCS mejorado localmente.

El trabajo en el primer prototipo se realizó en el “Equipo central de reparación de combate” de Mizil de Mizil Mechanical Plant. Las tres primeras series cero se completaron y en octubre los primeros vehículos de producción salieron de la fábrica, para realizar más pruebas que duraron aproximadamente seis meses. El tanque se siguió utilizando hasta la primavera de 1977, cuando la producción se trasladó a la planta mecánica más grande de Marsa.

El TR-77 surgió como un T-55 altamente modificado. El objetivo general era proporcionar una protección mucho mejor 200 mm en el glacis delantero, pero este peso adicional tuvo que ser compensado por el motor. Sin embargo, el uso de un frontal de 200 mm fue al principio polémico, y tuvo un impacto directo en el peso, de alrededor de tres toneladas.

tr-77-580_rear_view_march_order
TR-77-580

TACAM R-2

Entre 1937 y 1939, 125 checos LT vz. 35 ligeramente modificados fueron comprados por Rumanía, llamados R-2. Estos se mantuvieron por un tiempo en el frente oriental, pero en el otoño de 1942, era obvio que sus capacidades contra el T-34 y el KV-1 eran insuficientes. Inspirado por la misma fórmula alemana del Marder, el ejército decidió convertir un pequeño lote de vehículos en cazatanques, equipados con armas capturadas rusas, un método que también condujo al TACAM T-60. El trabajo de diseño comenzó en la planta de Leonida en Bucarest, en el verano de 1943, con un R-2 sin torreta.

El segundo cañón mas capturado fue el ruso M-1936 F-22. El cañón se separó de su tren de rodaje y se colocó en un soporte hecho a la medida, justo encima de la superestructura. Se montó una casamata acorazonada de tres lados con inclinación de 10-17 mm para proteger a la tripulación, estaba abierta en la parte trasera y superior. Las placas fueron provistas por BT-7 y T-26 capturados y desmontados.

La óptica era alemana y se adaptó al arma, y ​​las miras y las fijaciones del arma eran rumanas. A fines de 1943, comenzaron las pruebas en Leonida, que resultaron exitosas, aunque demostraron que aunque el chasis soportaba la nueva carga, el cañón en sí era solamente eficiente a corto alcance, dentro de 500-600 m, contra el T- 34. Luego se monto el ZiS-3 que tenía un recorrido de 30 ° y una elevación de + 15 ° / -5 °, con una provisión de 21 municiones HE y 9 AP. El chasis se mantuvo sin cambios. Un lote de cuarenta conversiones se retrasó, ya que los rumanos tuvieron que esperar a que los alemanes suministraran municiones del ZiS-3.

Diez fueron asignados a la 63.ª Compañía TACAM en julio de 1944 para su entrenamiento, con la 1.ª División de Entrenamiento Blindada, y nunca vieron acción antes de la deserción de Rumania hacia los Aliados.

Una compañía de doce TACAM R-2,  del Destacamento de Niculescu, fueron enviados a Transilvania para enfrentar el contraataque del Eje desde Hungría en septiembre de 1944. La unidad, el Grupo Armored ad-hoc comprendían 16 TACAM R-2.Mas tarde fue disuelto. Doce fueron luego reasignados al 2 ° Regimiento Blindado y enviados a Checoslovaquia en febrero de 1945.

tacamr2
TACAM R-2

Yugoslavia:

Tanques capturados

Los partisanos yugoslavos lograron capturar una gran cantidad de ingeniería alemana e italiana, pero también usaron tanques aliados, hasta el punto de combinar y crear tipos específicos, como los tanques desplegados por la primera división partisana en 1944.
De hecho, 75 estadounidenses M3A1 o A3 Stuart formaron la primera brigada de tanques en Bari con tanques M3A3 suministrados por los británicos. 59 tanques blindados también fueron entregados a Dubrovnik, que se unió al 4 Ejército yugoslavo. En Sibenik, en octubre, se capturó un gran número de partes de tanques del eje, que incluían un cañon PAK 40 AT de 75 mm y un FLAK de cuádruple 20 mm que terminó en algunos Stuarts convertidos.

Škoda Š-I-D

Škoda comenzó a desarrollar una nueva tanqueta, mejor blindada y armada con un cañón de 37 mm. El prototipo se completó a mediados de 1935 bajo la designación Š-I-d.

En 1936, este nuevo tankette fue presentado a la delegación yugoslava, que tenía una serie de preocupaciones. Una de las principales preocupaciones era el grosor del blindaje frontal. La delegación yugoslava insistió en que la armadura debería ser de 30 mm y no de 20 mm. Pero este modelo entró en producción.

Una vez que se abordaron estas inquietudes, el Ministerio del Ejército y la Armada del Reino de Yugoslavia y Škoda finalmente firmaron un contrato el 30 de junio de 1936, por ocho tanquetas Š-I-D. Después de algunas demoras, fueron entregados en agosto de 1937. El ejército yugoslavo tenía planes para hacer pruebas de campo en 1938, y si tenían éxito, comprarían una gran cantidad de esta tanqueta.

Las placas del blindaje delantero tenían 20 mm de grosor, los costados 15 mm y la parte posterior tenía 10 mm de grosor. El blindaje estaba remachado. La tripulación podia observar el entorno a través de dos escotillas de observación en el frente. El vehículo tenía 3.1 m de largo, 1.9 m de ancho y 1.6 m de alto.

El armamento consistía de un cañón Škoda de 37 mm A3 y una ametralladora. La elevación del cañon fue -10°/+25° y -15°/+15°. El vehículo tenía una tripulación de dos tripulantes y un motor de gasolina de 55 km/h.

En total, Yugoslavia tenía alrededor de 118 tanques y tanquetas disponibles antes de la invasión del Eje.

El escuadrón Zemun se encargó de proteger el campo de aviación contra un posible ataque aéreo enemigo entre el 6 y el 10 de abril de 1941. Tras el avance alemán sobre Zemun y Belgrado, se ordenó al escuadrón avanzar hacia la ciudad de Niš.

q16kgby
Škoda Š-I-D

Topovnjaca

M18 Hellcat “Topovnjaca”se estima que entre 260 y 300 han estado en servicio con el ejército yugoslavo en la brigada de Dubrovnik.

m36_croatian
Topovnjaca

Tenk Tip A1

Este tanque yugoslavo fue llamado, el vehículo A (o algunas veces Tipo A). La idea básica era producir una copia del T-34.

El T-34 sirvió de base para el diseño. La fecha límite para el diseño y la construcción del prototipo fue muy ajustada y coincidió con el desfile militar de mayo del próximo año. Durante el verano, el proceso de diseño fue seguido por varias reuniones de consulta entre el Ministerio de Defensa de Yugoslavia y la Dirección General de Armamento.

Muchas fundiciones y fábricas se unieron al proceso: Guštanj y Jasenice (placas blindadas y torretas), Djuro Djakovic (torreta de soldadura y un cuerpo blindado), Bandera Roja (armamento), “Ivo Lola Ribar” e “IMR” (partes de motores y transmisiones), y muchos otros.

La finalización de la producción se realizó en el CTR “Peter Drapsin” en Mladenovac. Entre 600 y 700 empleados trabajaron en este instituto de reparación. El gerente del instituto era el mayor Anton Kurt.

Solo gracias al enorme entusiasmo de los trabajadores y los ingenieros, unos cinco prototipos se completaron a tiempo, justo antes del desfile del Primero de Mayo. Los vehículos fueron probados en las laderas de Kosmaj antes de conducir con orgullo por las calles de Belgrado.

tip-a3
Tenk Tip A1

Tailandia:

Type 83

Tailandia se interesó en obtener tanques para su ejército al final de la Primera Guerra Mundial. Los militares tailandeses estudiaron la posibilidad del uso de tanques pesados ​​para apoyar a la infantería. Esta idea fue dejada de lado más adelante por el peso pesado y las condiciones del terreno no eran convenientes para el ese tipo de tanques. Debido a esto, la consideración se volvió a tanques medios y livianos.

No se sabe exactamente cuántos tanques Ha-Go (Type 83) realmente llegaron a Tailandia. Pero se cree que 50 es el número más cercano la cantidad enviada por los aliados. Por lo que parece Tailandia comenzó a recibir este tanque ligero el 25 de febrero de 1941, cuando un buque de vapor bajo el nombre de Kamei Maru llegó al puerto de Yokohama con 14 tanques. Al día siguiente, el ejército tailandés ampliaría su Regimiento Blindado a dos batallones. El otro batallón estaría equipado con el Vickers Mk. E Light Tank, comprados de Gran Bretaña. Este tanque fue conocido como el Tipo 73 en Tailandia. También tenían un número de Carden-Loyd Mk.VI Tankettes.
El ejército tailandés no hizo ninguna modificación al Ha-Go, creyendo que era perfecto para sus necesidades en el campo de batalla. Como el Ha-Go no fue construido originalmente con una radio el ejercito tailandes le añadió walkie-talkies americanos a algunos de los tanques en su servicio. También le añadieron faros a la parte delantera del tanque.

numznpp
Type 83

Suiza:

El Laupen 16t

El Laupen 16t se basó en el chasis del destructor de tanques G-13. La suspensión, la transmisión y muchas de las dimensiones de los dos vehículos eran las mismas, incluyendo la longitud del chasis, la anchura y la distancia al suelo. El blindaje de los dos vehículos también era muy similar, no sólo en forma, sino también en el grosor. Ambos vehículos tienen una placa frontal superior de 65 mm de espesor, ángulo de 30 grados, placa frontal inferior de mismo grosor a 49 grados y blindaje superior inferior de 20 mm a 50 grados. Sin embargo, la parte media del casco se ensanchó para acomodar la nueva torreta. El compartimiento del motor fue cambiado para que se ponga un motor diesel 220 hp más grande en vez del motor de gasolina original de 160 hp montado normalmente en el G-13.

El cañon era, un cañón de 9 cm L/40 que podía disparar munición de carga en forma (HEAT) o alto explosivo (HE). También se consideraron municiones de sub-calibre (APCR).

También había planes para agregar un mecanismo de carga automática con carga de tambor con 6 disparos por cargador. Se estimó que, con este sistema, el vehículo podría lograr una tasa de fuego de 30 rondas por minuto en lugar de las 20 rondas por minuto.
El armamento secundario consistió en 1 MG coaxial y un MG en la parte trasera de la torreta mirando hacia atrás.

Este diseño probablemente habría sido la opción más barata ya que el chasis ya estaba disponible. Sin embargo, era más pesado que la versión 14t y como resultado tenía una potencia de peso peor y una mayor presión sobre el suelo.

wj76lpt
Laupen 16t

Panzer 58

Contrario a la creencia popular, el Panzer 58 no se basó en el proyecto “Indienpanzer”, un tanque alemán medio diseñado para el ejército indio.
Si bien hay algunas similitudes visuales entre los dos, esta afirmación no es correcta. El “Indienpanzer” nunca se menciona en ninguno de los documentos oficiales del proyecto Panzer 58. De hecho, el Panzer 58 tenía más en común con los tanques americanos que con los alemanes.

El Panzer 58 tenia un motor de 600 caballos de fuerza que, junto con su anchura máxima de sólo 3 metros, lo hacia ideal para las estrechas carreteras alpinas en Suiza. En cuanto a potencia de fuego, el equipo de diseño no se instaló en un solo cañón, sino que se tomó en cuenta 4 cañones diferentes, dos de 90 mm y dos de 105 mm, que diferían por longitud. El armamento secundario consistía en 2 cañones; una coaxial en el lado derecho de la torreta donde se encontraba el artillero, y una en la parte trasera de la torreta en el lado izquierdo, detrás del cargador. Aunque ningún calibre se mencionó explícitamente, pero no cabe dudas que habrían sido de 7.5 mm, ya que era el calibre MG más utilizado en Suiza en el momento.

El blindaje del casco frontal iba a que ser de 65 mm de espesor y soldada. Tenía una forma de pico, muy similar a la IS-3, destinada a aumentar la efectividad del blindaje frente a amenazas directamente frente al mismo. El espesor del blindaje del casco lateral era significativamente más débil, con 20 mm de blindaje debajo de las orugas y hasta 40 mm en la parte superior del lado. Esta era una apuesta a “todo o nada” destinada a maximizar la protección frontal, pero sacrificarla en todas partes por motivos de movilidad.

La torreta tenía una forma hemisférica. El espesor habría sido de alrededor de 65 mm para el frente y 45 mm para los lados.

2287992_original
Panzer 58

Laupen 14t

Esta era la versión más ligera de los dos Laupens. Lo más probable es que fuera un diseño completamente original, ya que no se parece a ningún tanque que Suiza utilizó o tenía la intención de utilizar en ese momento. En realidad, era un vehículo más grande que la variante de 16 toneladas, pero tenía una armadura más delgada y mejor inclinada. Estaba equipado con el mismo motor diesel de 220 CV.

Sobre la base de los planos de este tanque, la suspensión es un diseño de barras de torsión bastante inusual con los brazos del lado derecho hacia el frente, mientras que los brazos del lado izquierdo se enfrentan a la parte trasera.

Como se mencionó anteriormente, el Laupen 14t usó la misma torreta, el arma y la carga del equipo como su hermano mayor. Había una gran diferencia para la tripulación en comparación con el Laupen 16t. Debido a su suspensión, el piso de la Laupen 14t se habría movido más cerca del suelo, dándole menos distancia al suelo. Esto, combinado con el hecho de que ambos tanques tenían la misma altura, habría significado que el Laupen 14t tenía un interior más espacioso comparado al Laupen 16t.

az6en6x
Laupen 14t

¿Tienen algún otro tanque que quieras incluir? No dudes decime cuál es en los comentarios y en la próxima sección seguro que está incluido.

Informa: mntenaglia

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comments on “Tanques para todos los gustos – Parte II

  1. Muchas ideas de tanques premium a futuro

    Me gusta

    • mntenaglia

      Es lo más probable y no nos tendría que sorprender con la política de wargaming de sacar todo el tiempo tanques premium.

      Me gusta

  2. el Vânătorul de Care Mareşal lo armaria como un chasis de e25 con un cañon de spic raro..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: