Guías World of Warplanes

Guía básica de inicio en World of Warplanes

Esta guía se me ocurrió después de que más de uno me dijera que no entendía mucho del nuevo modo y de que me señalaran que en nivel bajo se ven cosas extrañas. En general, eso es porque los jugadores ignoran todas las funciones básicas de los aviones, como destruir otros aviones (sí, así de básicas). Así que acá les va una guía bien sencilla para World of Warplanes (y de paso actualizo las que me quedaron obsoletas).

Paso 1: ¿Qué línea elegir?

Somos un nuevo jugador de World of Warplanes y tenemos cinco Tier I para escoger. Yo recomiendo empezar por los cazas ligeros porque son los más fáciles de entender: capturar y defender las bases. En cuanto a las naciones, la línea inglesa y la del La soviético son las mejores y más balanceadas en cuestiones de poder fuego, potencia de motor y agilidad.

No recomiendo de entrada la línea del Zero (que tiene mucha agilidad, pero muy poca potencia de motor) como así tampoco la línea yankee. Ambas son buenas, pero no son para principiantes. Por eso arrancar por cosas como el Spitfire, que hace todo bien, nos permite amoldarnos a todos los tipos de partidas.

Paso 2: Módulos, consumibles, equipamiento y munición

Como recomendación, siempre hay que gastar la experiencia (común o libre) en las armas, luego en los motores y por último en el fuselaje (a menos que este sea obligatorio para colocar armas, como es el caso de los P-51). Esto es como World of Tanks, pero tampoco se nota tanto, aunque hace la diferencia pasar de cañones stock a full (sobre todo en Tier alto).

El consumible en Tier bajo no es tan obligatorio, sobre todo si estamos cortos de créditos. Yo recomiendo usarlos siempre de esta forma: matafuego, botiquín y alerones. Este último repara tanto las alas como el timón de cola. Funciona como en World of Tanks: se renuevan y se gastan si se usan en la batalla. Sinceramente, con este nuevo modo son necesarios, y más ahora que la economía está en alza y que una buena batalla puede dar muchos créditos (ni hablar de un premiun).

Los equipamientos son varios y los hay de todos los tipos. Dentro del juego se explica muy bien para qué sirven y para qué tipo de avión, nacionalidad y nivel. Algo a tener en cuenta: las miras (menos apertura), el radiador (más de potencia al motor) y el acelerador (más velocidad) pueden desmontarse gratis.

Considero que es obligatorio usar la munición universal. Sería la de oro que se puede comprar con créditos. La diferencia es abismal y te puede hacer ganar una partida. Ahora, si quieren que todo les cueste el doble y que el contrario te use la universal (que dicho sea de paso no es cara) y te baje como si nada, es problema de ustedes. Yo recomiendo no salir del garage sin la munición universal.

Paso 3: ¡La batalla!

Después de presionar el botón “¡Batalla!”, nos vamos a encontrar con un gran mapa con muchas bases (ya explique qué hace cada una en la nota anterior). Les voy a dar un único consejo: vayan primero a las ofensivas, ya sea cohete o bombardeos. Empezar con estas esto es mucho muy importante (insertar meme).

Nunca hay que ir a las bases industriales al comienzo (a no ser que seas un avión de ataque). No tienen aviones de defensa, así que solo se pueden capturar destruyendo objetivos de tierra y eso es trabajo para los bombarderos y aviones de ataques. Ni siquiera lo recomiendo para aviones con cohetes como los cazas pesados o navales porque estos podrán destruir un solo objetivo. Pueden ayudar, pero ir en solitario es una pérdida de tiempo. Es preferible ir a la base que está capturando el enemigo y resetear la industria, lo que sumará más puntos que destruir un objetivo de tierra.

Hay partidas en donde no hay ofensivas y solo esta la base aérea y las de “puntos” que no hacen nada. En ese caso, la base aérea es lo único a ganar porque nos dejará más cerca de la batalla para el respawn.

En el resto de las bases, si son cazas ligeros o pesados, su única función es bajar todo lo que vuele. Si por esas casualidades no hay más aviones que bajar, hay que prestar atención cuánto falta para la captura (el círculo azul tiene que llegar al final), porque ahí nos veremos obligados a destruir al menos un objetivo de tierra. En ese caso, las antiaéreas son la mejor opción porque son las más fáciles de destruir.

Paso 4: El calor de la batalla

Supongamos que ganamos un radar y una estrella y el equipo contrario lo mismo. Lo que yo recomiendo (y si estamos en pelotón mucho mejor) es ir a buscar sí o sí a los bombarderos enemigos. Son difíciles de bajar y pegan mucho, pero el sacrificio lo vale. Es muy difícil dar vuelta la partida si perdemos la ventaja de los bombarderos porque el equipo contrario concentrará sus fuerzas en las bases. Podrá ser molesto, pero funciona más veces de las que parec. Si el equipo contrario tropieza, no más bombarderos para ellos o una base gratis para nosotros.

Otra cosa a tener en cuenta: mandarse solo a una base neutral o enemiga es casi un suicidio. Las AA pegan (¡y mucho!), y si concentran en un solo objetivo es peor. Los cazas neutrales no son un verdadero problema como los pesados neutrales. Estos están a más altura, vuelan más rápido y tienden a derribar con el rameo, en especial cuando uno está subiendo y estos nos spotean y nos bajan en picada. Es frustrante porque hasta corrigen la trayectoria, algo que en subida no podemos hacer y… ¡Pum! Un avión menos. Es una práctica muy habitual, por lo tanto recomiendo ir en grupo a menos que nos tengamos confianza y seamos top Tier.

Paso 5: Ganar la partida

No hay mucha ciencia: el que tiene más bases y/o hace más puntos gana la partida, EXCEPTO que cerca del final comience “la tormenta”. En ese momento no hay mas respawn. O sea, nos vamos al garage si nos morimos. Por lo tanto, cada avión que se pierde es ventaja para el contrario, cada avión que se derriba nos acerca más a la victoria. En este sistema de muerte súbita hay que ser inteligentes y no cometer errores tontos, como, por ejemplo, ir a capturar una base nueva si la ventaja se mantiene. Es mejor defender que buscar una nueva (a menos que se necesite). Si estamos perdiendo, es la oportunidad para cazar. Los bots no lo van hacer a menos que estén cerca. De no estarlo, seguirán con su ruta, que es capturar bases.

Bueno, espero que estos consejos de inicio rápido les sirvan para sacarle provecho a un juego que parece complicado, pero que es más caótico que difícil.

¡Buena caza!

Anuncios

9 comments on “Guía básica de inicio en World of Warplanes

  1. realmente arruinaron el juego, ya deje de jugarlo.

    Me gusta

    • lisandro83

      el juego volvio a la vida ya no se puede farmear y hacer lo mismo en cada batalla, ahora hay que leer el mapa y estar atentos a todo lo que ocurre en el entorno, ademas de que ahora tenes que jugar para el equipo y no para la mision diaria y el tokken facil como thunder o as de batalla en tier 2.
      Ahora hay que ponerse hay que arremangarse y hacer el trabajo de duro.

      Mi mayor satifaccion que le arruino la vida a jugadores que solo usaban cazas pesados para abusar el del exploitd de que los bots te sigen hasta caer en perdida, ademas que ya no hay medallas al merito en tier bajo. No mas abusadores y farmeros

      Me gusta

  2. alejandromagnoo

    Gracias por la guía y la info de la munición !!!! parece obvio pero enel juego no dice explícitamente que llevas una munición peor, a mi parecer ese detalle hace una experiencia muy diferente, notaba que me incendiaba y dañaron mi avión pero yo no… claro por la munición. (una interfaz más clara le vendría de perlas)

    En fin mi primera rama es la británica, voy el el tier V y me está gustando (ahora por la munición buena xDD) ya muchas cosas por intuición me salían bien, era un probar y fallar en casi todas, pero poco a poco voy afinando el estilo de juego que requiere el avión, tan complicado no es, pero me gustaría hacer movimientos más optimos, por eso aun me mando cagadas para probar, si salen pues salio… si no a probar otra cosa.

    Todo lo que dice la guia ya ahora lo se a conciencia, pero fue complicado iniciar, no niego que es bastante divertido, pero me está empezando a frustrar que no puedo ganar pese a quedar primero en el equipo, hay mucha diferencia y no puedo hacer todo, pero poco a poco veré cómo mejorar.

    Nuevamente gracias por el texto y espero leer más de esto.

    Me gusta

    • lisandro83

      ahora se hace muy difícil ganar solo y hay momentos donde los bots se rompen, generalmente hacen su trabajo pero lo hacen lento y a propósito, es decir nunca confíes que el bot va a capturar una base o derribar un grupo de bombarderos, solo los va a ablandar y vos tenes que ir terminar el trabajo, pueden capturar y hasta cagarte una partida, pero no confíes en el bot.

      otro punto a tener en cuenta es cagarle la vida al jugador contrario, derribar por 3 vez consecutiva al mismo humano es un factor disuasorio jajja

      Me gusta

      • alejandromagnoo

        Eso estoy notando, ahora tengo un problema grande: Créditos, que premium pequeño sirve para farmear de lo lindo. Solo me siento cómodo con cazas, por el momento y por el poco tiempo que llevo aun no le agarro la mano a los pesados, no leeo bien el mapa, pero con los cazas puedo hacer destrozos fácilmente.

        Me gusta

        • lisandro83

          sinceramente rinde mas un mes premiun que un avión tier bajo, en un mes acomodas todas las arcas y sacas aviones de tier 5 para costearte el resto mas adelante.
          los verdaderos créditos empiezan en el tier 6 por no decir el tier 7, con uno te solventas todo, ni hablar con un tier 8 que puede hace 100K basicos.

          con premiun y sin jugar con aviones premiun saco un millon tranqui jugando tier 8 normales, pero si hay que recomendar, en tier 4 por oro, hay poco y generalmente regalan algo, a lo mejor para navidad regalen un avion. Tier 5 ya tenes de todo, desde cazas con cañones hasta ametralladoras. De lo que se vende en la tienda el miles se mueve muy bien y las 8 ametralladoras pegan y p40 ruso se parece al yanqui y esta bien armado.

          el resto la vedad no lo recomiendo
          saludos

          Me gusta

          • alejandromagnoo

            Compraré el miles, ya le había echado un ojo.
            Supongo que sera un abuso que te agarren con esas 8 ametralladoras. Premium no quiero comprar, como hoy puedo tener tiempo, mañana ni idea. Me pone de malas comprar premium y no jugar.

            Me gusta

  3. Despues de leer el comentario superpositivo tuyo lisandro sobre el warplanes . Espero que haya muchos jugadores tan entusiastas como vos que pongan dinero para que este juego reflote.
    Yo no pongo un mas un $.
    suerte.

    Me gusta

    • lisandro83

      hay mas jugadores y se ven en partidas altas, todavia no alcanza porque el juego en el 1.9 estaba muerto y hasta los jugadores parecían bots.
      solo farmeaban tokens faciles en tier bajo o jugaban con pesados y de ataque en tier alto, uno ignorando la partida para sacar thunder y otro con los pesados abusando del exploid de subir a 4000 metros hasta que los bots caian perdida para matarlos sin esfuerzo.

      Ahora los pesados perdieron la mira y los bots no te siguen y con los de ataque el thunder no lo sacas a menos que te bajes 3/4 de las estructuras de una partida

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: