Reviews

Total Tank Simulator: La guerra en tres colores

Sin título-1.jpg

Cuando empezé a probar este juego, se me vinieron a la cabeza otros dos para poder describirlo:

R.U.S.E.: un jueguito de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra mundial que salió por septiembre de 2010, en donde el jugador tenía que comandar decenas de tropas en un campo de batalla y, a su vez, administrar los recursos para producir dichas unidades.

Totally Accurate Battle Simulator (TABS): al igual que en R.U.S.E., el jugador dispone de diferentes clases de unidades, desde la época de las cavernas a una era futurista, pero con un toque más de humor y menos sentido.

Si estos dos juegos tuviesen un hijo, posiblemente sería el Total Tank Simulator (TTS).

1

Total Tank Simulator está siendo desarrollado por Noobz from Poland, un pequeño estudio de videojuegos establecido en… Sí, adivinaste… ¡Polonia!. Utilizan Unity como motor gráfico, por lo que el juego no demanda muchos recursos de tu computadora.

Unity_Technologies_logo.svg

El juego posee actualmente dos (2) modos principales y un tutorial que dura menos de un minuto.

El modo campaña

Eligiendo facciones

El jugador comienza eligiendo entre tres (3) facciones: yankees, nazis y rusos. Al elegir un bando van a aparecer las misiones de la campaña. Cada facción tiene dies (10) escenarios que se van a ir desbloqueando progresivamente a medida que se ganen las batallas.

TotalTankSim 2017-11-04 16-50-20-55.jpg

Las piezas del tablero

Luego de elegir un nivel, el juego comienza presentándole al jugador el mapa de estrategia. Acá va a poder estudiar las unidades que tiene el enemigo, la cantidad de dinero que posee, el terreno y las unidades que tiene uno mismo para colocar.

TotalTankSim 2017-11-04 16-24-10-50.jpg

La simulación

Una vez que se tiene todo listo, simplemente es cuestión de darle “play” a la simulación. Y acá remarco la palabra simulación porque a partir de este momento ya no podés hacer nada.

Las unidades tienen mente propia y van a decidir por ellas mismas cuáles unidades atacar y cómo hacerlo. Lo que puede ser a veces un poco frustrante porque vas a ver cómo oleadas de M4 Shermans arremeten de frente contra un solo Maus y desaparecen.

TotalTankSim 2017-11-04 16-20-21-58

La partida se gana cuando el bando enemigo ya no posee ninguna unidad con vida.

TotalTankSim 2017-11-04 16-29-20-67.jpg

Modo sandbox

En el modo sandbox se pueden armar batallas a gusto propio como así también simplemente probar unidades: velocidad de movimiento, rango de ataque, disparos por minuto, área de efecto de los ataques, etc.

TotalTankSim 2017-11-04 16-22-13-53

Con un poco de imaginación, también podrías crear batallas históricas entre blindados. Pero en fin, eso es a gusto del jugador.

El juego presenta varias características que tengo que remarcar y, si bien es un juego que está lejos de estar terminado, creo por mi parte que va por buen camino:

  • Simple y liviano. Una característica que no se suele remarcar en los videojuegos.
  • Física y deformación del terreno. Una particularidad que cada vez más juegos están implementando. Cada explosión en el terreno lo deforma.

TotalTankSim 2017-11-04 16-57-46-34

  • Variedad de unidades. Tanques ligeros, medianos, pesados, antitanques, artillerías autopropulsadas, vehículos lanzacohetes, vehículos experimentales y mucho más.
  • Estadísticas de unidades. Cada unidad tiene propiedades particulares. Costo, armadura, cantidad de vida, velocidad de movimiento, daño del arma , tipo de munición y alguna habilidad especial.

TotalTankSim 2017-11-04 16-30-38-73

  • IA inteligente para crear rutas de movimiento.
  • Captura de aeropuertos enemigos y creación de tus propias unidades.

TotalTankSim 2017-11-04 16-56-25-73.jpg

  • Es muy posible que tengas que jugar un mapa más de una vez hasta encontrar la estrategia exacta para poder ganar. Aún así, después de ganar existe la posibilidad de volver a jugar ese mismo nivel más adelante.
  • Nuevas facciones. Dentro del juego se pueden observar las banderas de Inglaterra y Francia bloqueadas. Posiblemente los desarrolladores planeen agregar estos dos países más adelante.

Normalmente, después de decir las cosas buenas que tiene un juego te tiro las cosas malas (y acá no es la excepción):

  • El juego está totalmente en inglés. Para algunos esto no es un punto negativo, pero para otros es la muerte. Así que te aviso.

TotalTankSim 2017-11-04 16-23-11-48

  • Ningún control sobre las unidades. Lo dije hace un rato y lo repito: es irritante no poder decirle a tus unidades por dónde ir o qué hacer.
  • Deformación del terreno exagerada. El problema de la deformación del terreno es cuando no hay un límite. Si ocurren varias explosiones en el mismo lugar, se pueden formar cráteres en donde si tu tanque cae no va a poder salir.

TotalTankSim 2017-11-04 16-48-35-14

  • Muy poca explicación para los jugadores nuevos. Si bien el juego posee un tutorial, en este no se explica los pros y contras de cada unidad o cómo posicionarlas. Si venís jugando otros juegos de guerra, vas a entender la diferencia entre un tanque y un antitanque, pero si no vas a tener que ir por la prueba y error.
  • IA poco inteligente para disparar. Los vehículos blindados disparan a las unidades que tengan más cerca sin importar si tienen aliados delante de su mira.

TotalTankSim 2017-11-04 16-52-04-74.jpg

  • IA de los aviones poco inteligente. Durante una partida, pude observar cómo varios aviones no respetaban la altura del terreno y se comían una montaña de lleno.
  • Sonidos monótonos. Y acá me refiero a que durante una batalla solo escuchás la música y los sonidos de los disparos y explosiones. No hay ninguna clase de reporte auditivo que diga qué unidades perdiste o destruiste. Algo así como en Command & Conquer.

TotalTankSim 2017-11-04 16-16-12-20

Mi critica final es que TTS es un juego desarrollado para un público puntual. Si te gusta la Segunda Guerra Mundial, hacer de general y no te gusta estar administrando recursos a lo Age of Empires, este juego es para vos.

TTS en Steam:

http://store.steampowered.com/app/674500/Total_Tank_Simulator

Un saludo a los muchachos de Noobz from Poland por darnos una copia del juego para probar.

WhiteRabbit

Anuncios

0 comments on “Total Tank Simulator: La guerra en tres colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: