Reviews

Battlefield 4: Meter tiros nunca fue tan realista

¡Rusos a mi izquierda, chinos a mi derecha! La locomotora avanzaba veloz a través de garras infra-humanas. Un par de enormes tanques se irguieron frente a mi, pero los mande por los aires como dos balones de fútbol… con cañones. Un tercero llegó chirriando a atacar… *ruido de motor* Y ahí fue cuando me enojé…

Battlefield-4je

Battlefield 4, el anteúltimo caballito de batalla de DICE. Con un tutorial que tarda aproximadamente 8 h en completarse (también entendido como su modo “campaña”) nos prepara para entrar en el modo multijugador.

Modo campaña

Ambientado en un futuro cercano, Battlefield 4 se desarrolla en una guerra ficticia (aunque no muy improbable) entre Estados Unidos, China y Rusia. En su modo campaña el jugador se mete en el rol de Recker, un soldado estadounidense de las fuerzas especiales de dicho país que debe liderar a su patrulla. Su misión comienza tras la muerte de su compañero de escuadrón en una misión en la que tenían que reunir información vital. Al descifrar esta información, descubren que China y Rusia son los malos. Fin. El resto del juego es matar gente de dichas facciones.

590dbaea5bafe3a2d21e2627

Modo multijugador

La parte fuerte del Battlefield 4 es el modo multijugador. El jugador se pone en la piel de un soldado yanqui, ruso o chino y por medio del trabajo en equipo tiene que completar las tareas que se le asignan: capturar bombas y colocarlas en la base enemiga, defender puntos estratégicos cierta cantidad de tiempo, matar más enemigos que el equipo contrario, etc.

Con un máximo de 64 jugadores en algunos servidores, las batallas se vuelven masivas. Sin embargo, gracias a el hermoso motor gráfico de este juego, Frostbyte, funciona con gran fluidez, incluso en computadoras un poco viejas. Igual tampoco te abuses.

Al entrar en una partida el jugador puede elegir entre 4 especialidades:

bf4-analisis1

  • Asalto: El médico del Battlefield 4. Con ametralladoras, botiquines y desfibriladores se encargan de mantener a la patrulla con vida. Son ideales para defender puntos estratégicos donde no pueden llegar vehículos pesados.
  • Ingeniero: Si te gusta manejar tanques o cualquier otro vehículo, vas a necesitar poder repararlo. El ingeniero es especialista en reparar y destruir vehículos. Con ametralladoras de disparo rápido, lanzamisiles y herramientas de reparación, el ingeniero es capaz tanto de enfrentarse a vehículos muy pesados como de ayudar a los de su propio equipo.
  • Apoyo: Ametralladoras livianas, morteros y paquetes de munición son algunas de las razones para elegir esta especialidad. La unidad de Apoyo se encarga de mantener a la patrulla lista en materia de munición y, de ser posible, evitar la confrontación directa a partir de sus diferentes dispositivos. Son especialmente buenos en defender posiciones fijas cubiertas.
  • Reconocimiento: Los campers del juego. La unidad que a muchos le gusta elegir porque no les interesa ganar la partida, sino meter headshots. Se especializan en los rifles francotirador, radares, puntos de spawn para la patrulla y matar gente a 200 kms. sin que se pueda hacer nada…

bf4 2017-10-10 23-50-28-92.jpg

Después de elegir tu especialidad, va a ser el momento de modificar tu arma. Cada arma es personalizable y a medida que utilices un rifle, una escopeta, una ametralladora y demás, se van a ir desbloqueando nuevas mejoras. Desde linternas y pinturas hasta miras y bocas de cañón, vas a poder hacer que la experiencia con tu arma favorita sea incluso mejor (o peor, dependiendo de la situación).

bf4 2017-10-10 23-49-55-91

Otro de los puntos fuertes de este juego, y de los últimas entregas de Battlefield, es la destrucción o deformación del mapa. Por ejemplo: si un enemigo se está escondiendo detrás de una pared y lo sabemos, podemos simplemente tomar un paquete de C4 y volar la pared junto con el enemigo sin ningún problema. O si vemos que en una casa hay algún francotirador, tenemos la opción de derribar literalmente esa casa. El suelo también es deformable, por lo tanto cualquier explosión va a dejar un cráter en la tierra. Estos pequeños detalles hacen que las partidas no se vuelvan monótonas, hacen que cualquier lugar no sea seguro y por lo tanto sea un desafío mantenerse vivo y en movimiento.

bf4 2017-10-11 01-40-47-39

Otra cosa a remarcar es la variedad de vehículos y la personalización de cada uno de la misma manera que las armas de los soldados. Tanques, APC (infantería mecanizada), antiaéreos, jeeps, cuatris, jets, helicópteros y todas sus variedades son los vehículos que el juego presenta a los jugadores. Haciendo que cada batalla sea única. Aprendé, Carlos Duty.

bf4 2017-10-11 01-46-15-37.jpg

Por último, algo que tengo que destacar de este juego es que a pesar de los años y de la salida del último Battlefield 1, es la cantidad de jugadores fieles a esta entrega que actualmente se encuentran online en los servidores, haciendo que buscar una partida sea fácil y rápido.

bf4 2017-10-10 23-52-09-58

No solo los servidores normales se llenan, si no también los hardcore, que a diferencia del anterior este es mucho más jodido: existe el fuego aliado (y los mancos que no lo saben), no se cuenta con un mapa, contador de balas, marcado de enemigos, ni con la cámara en tercera persona de los vehículos, además de que el daño a enemigos y aliados aumenta. Personalmente, este modo me encanta. Hace que el juego se vuelva mucho más realista.

bf4 2017-10-11 00-16-40-53

Sin embargo, como muchos otros juegos, este no es perfecto:

  • Los DLCs no son un invento nuevo, menos para EA, pero si querés disfrutar de este juego al máximo vas a tener que comprar como 6 DLCs más, además del juego.
  • Si bien los mapas del Battlefield 4 son grandes para la infantería o vehículos de tierra, no lo son tanto para los aviones o jets, ya que ambos utilizan los mismos “límites” del mapa. Esto hace que posicionarse con el avión sea mucho más complicado de lo que debería.

bf4 2017-10-11 01-44-17-26

  • La “destrucción total” del mapa no siempre es así en todos los casos. Hay edificios que no fueron pensados para destruirse o suelos indestructibles. A su vez, esto es entendible porque se necesitaría una compu de la NASA para correrlo.
  • El Battlefield 4 a pesar de los años que tiene en el mercado aún posee algún que otro bug. Por ejemplo, error al crear una patrulla para jugar con amigos, expulsiones sin razón de los servidores, juego cerrándose solo, silencio súbito total del juego, etc.

bf4 2017-10-10 23-51-30-81.jpg

Aún así ,y a pesar de todo, mi opinión sobre este juego es que está muy bien logrado. Tiene sus lados negativos, sus bugs y sus glitches, pero estos no llegan a opacar sus lados positivos. Es un juego altamente rejugable, lindo visual y gráficamente, relativamente liviano y por sobre todas las cosas divertido tanto para jugar tanto solo como con amigos.

bf4 2017-10-11 01-40-25-11.jpg

WhiteRabbit

Anuncios

1 comment on “Battlefield 4: Meter tiros nunca fue tan realista

  1. lisandro83

    no me parece mal juego, pero no supera al 3 o por lo menos no ofrece nada nuevo ademas de bonitos dibujos. A lo mejor soy yo donde mi principal problema es jugar a los mismos mapas o modos de forma continua, cuando lo instale y lo puse, me fije en los servidores donde mi ping no apeste y me di cuenta que eran lo mismo una y otra vez, recambio era nulo. Por lo que me termino sacando las ganas de jugar, por suerte lo compre en recontra oferta porque sinceramente pagar mas de 100 dolares que es lo que sale el juego completo por 3 mapas y 1 modo es una bosta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: