Artículos Históricos World of Warships

Los Portaaviones de la IJN: Hosho Tier IV

En la historia de la marina se iniciaron varios proyectos, en especial uno llamado portaaviones, barcos capaces de transportar aviones en medio del mar. La idea era muy innovadora, pero no se puso a prueba hasta finales de la Primera Guerra Mundial. Inicialmente se iniciaron proyectos de semi-cubiertas y plataformas de despegue encima de los cañones de los acorazados, pero finalmente se hizo una cubierta de vuelo de larga distancia.

El primer prototipo de portaaviones, llamado HMS Argus I49, demostró la capacidad de poder transportar aviones, hacerlos despegar y aterrizar en sus cubiertas. Años después se inició la construcción de portaaviones reales como el HMS Hermes, USS Langley y IJN Hosho.

Hoy hablaremos de Hosho, el primer portaviones de la Armada Imperial Japonesa. Su estructura se basó en la del HMS Hermes, con una torre de mando y tres chimeneas a lateral derecha. Usando esquemas similares a lo que los Estados Unidos usó con el USS Langley, se pusieron cubiertas encima del casco de Hosho transformándolo así en un portaaviones.

Early_hosho

Primera configuración del Hosho (1922)

El Hosho fue botado en 1921 y asignado en 1922. Japón, viendo a que tenían que diseñar sus propios tipos de portaaviones, modificaron en 1924 el diseño de Hosho quitando la torre de control y acortando las chimeneas. Reemplazaron la torre con una antena de comunicación, la cabina se puso debajo de la cubierta, añadieron mayas de retención  para evitar que los aviones cayeran y se perdieran en el mar.

Japanese_aircraft_carrier_Hōshō1924

Segunda configuración del Hosho (1924)

Durante el periodo de posguerra, el Hosho se utilizó como escuela de portaaviones y aviadores mientras se creaban más portaaviones, entre ellos Kaga, Akagi, Soryu y Hiryu. En 1932, ayudó en la invasión de Shanghai transportando un pequeño grupo de bombarderos.

Debido a que los nuevos portaaviones superaban con creces a Hosho tanto en capacidad de hangar y como en velocidad, se quedó en servicio junto con Zuiho en la 3° División de Portaaviones dando cobertura en el mar interior durante el ataque a Pearl Harbor, y luego dando apoyo a la retirada de la flota de Yamamoto durante la derrota en Midway.

Hosho_1945_flight_deck

Ultima configuración del Hosho (1945)

Luego de la de la perdida de 4 portaaviones de la armada, los japoneses trataron de alargar y modificar de nuevo la cubierta del Hosho, pero al hacerlo hicieron que el barco perdiera estabilidad y se mantuvo cerca de sus puertos como entrenamiento de aviación.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Hosho paso al mando de los aliados y usado como transporte para el repatriado del personal japonés. Finalmente en 1947 fue desguazado en Hitachi Zosen ubicado en Sakurajima. Fue el primero y el último portaaviones de la Armada Imperial Japonesa.

En World Of Warships

shot-17.10.10_11.24.06-0105

Hosho es un portaaviones de Tier IV, y el barco inicial para inicio de la investigación de la rama de portaaviones japoneses. Estos son sus datos:

Supervivencia:

Puntos de Vida 31.800
Blindaje 6 – 20 mm

shot-17.10.10_11.45.45-0318

Aviones:

Escuadrones a Bordo 3
Aviones por Escuadrón 4
Capacidad del Hangar 24 unidades
Cazas Nakajima A4N 1 Escuadrón
Bombarderos Torpederos Mitsubishi B1M 2 Escuadrones

shot-17.10.10_11.24.13-0512

Artillería:

Batería Secundaria 140 mm/50 Tipo 3er Año 4 x 1 / 140 mm

shot-17.10.10_11.49.58-0269

Defensa AA:

Defensa AA 25 mm/76 Tipo 93 Dual 6 x 2

shot-17.10.10_11.50.54-0460

Maniobrabilidad:

Velocidad Máxima 25 Nudos
Radio de giro en Circulo 740 M
Tiempo de Giro del Timón 7.9 segundos

Ocultamiento:

Rango de Detectabilidad por Mar 8.8 km
Rango de Detectabilidad por Aire 8.1 km
Detección Efectiva 2.0 km

Saldrá un artículo nuevo interdiario, ¡esperen el siguiente de Zuiho! ¡Muchas Gracias!

Informa – UsagiGumi

Anuncios

0 comments on “Los Portaaviones de la IJN: Hosho Tier IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: