Aportes Reviews

[Aporte/Review] Crossout: construir, manejar y meter tiros

Imagináte un juego que mezcle estos otros tres:

  • Robocraft: construir vehículos con una amplia variedad de armas, estructuras, rodados, blindajes y poder remover cada una de esas cosas a tiros.
  • World of Tanks: pelear contra equipos de jugadores dentro de tu propio vehículo blindado respetando físicas, peso del vehículo, potencia del motor, etc.
  • Mad Max: mundo posapocalíptico en donde la gente se mata por petróleo. Algo así como el mundo de ahora, pero con más arena y menos agua.

Y con estos ingredientes el profesor Utonio creó… Ehm… Y con estos juegos en mente apareció Crossout.

1

Crossout es básicamente un juego multijugador masivo online de tiros (MMOdetiros), pero lo que lo hace especial es el mundo en el que está ambientado y la capacidad de crear tus propios vehículos de combate de la nada.

Al mejor estilo Mad Max o Fallout, el universo de Crossout se sitúa 20 años después en una Tierra posapocalíptica asolada por una misteriosa pandemia que enloqueció y mató a la mayor parte de la población del mundo. Y vos, como lo único que sabes es de mecánica y matar, unís tus conocimientos para armar máquinas de asesinar gente que funciona a diésel… Because fuck the planet too, right?

1

Dentro de este universo existen varias facciones con las cuales el jugador puede “aliarse”. Al empezar el juego, se empieza siendo amigo de la facción de los Ingenieros. Esta facción se encarga de entregarte tus primeras autopartes para poder construir de a poco tu máquina.

Al poco tiempo de llegar a cierto nivel vas a poder aliarte con otra facción que de la misma manera que los Ingenieros te van a entregar partes para crear tus vehículos (que cabe aclarar son mucho mejores).

1

En la actualidad, existen seis (6) facciones:

  • Los Ingenieros (recién mencionados) quieren ayudar a la gente a sobrevivir.
  • Los Lunáticos son una facción de enfermos mentales que utilizan armas cuerpo a cuerpo y misiles y les gustan los autos rápidos.
  • Los Nómadas son un grupo de tipos que les gusta las armas automáticas (miniguns), las partes de aviones y autos vintage.
  • Los Carroñeros es un grupo que le gusta los cañones de alto calibre y las partes de camiones abandonados (containers, cabinas).
  • Los Steppenwolfs, exmilitares, poseen máquinas hechas para la guerra. Tienen autopartes altamente blindadas y armas de largo alcance, incluso tanques con piernas (Sí, leíste bien).
  • Los Niños del Amanecer (Dawn’s Children) son la última facción agregada por los desarrolladores. Es un grupo de científicos que tienen armas de energía y autos voladores (nerf pls).

De la misma manera que en un Derby de Demolición, los vehículos pueden destruirse completamente, por lo que quizás te convenga reforzarlo un poquito o poner un arma más grande para matar al que tenés en frente más rápido.

1

¿Tu auto tiene 4 ruedas? Agrégale 2 más por las dudas. ¿Va muy lento? Ponele un cohete o un motor V8. ¿Las ametralladoras no rinden? Montale un cañon, ¿o por qué no 2? ¡O incluso 3! En fin, con un poco de imaginación, las posibilidades son infinitas.

1

Ahora hablemos de los pros y las contras, ¿te parece?

Pros

  • La cantidad de piezas, tipos de armas, rodados, complementos y decoraciones es impresionante. Si bien todavía pueden agregar más contenido, el jugador puede sentir la sensación de crear su propio vehículo posapocalíptico con chatarra.

1

  • La posibilidad hermosa de desmantelar a balazos a tu enemigo gracias al sistema de hitpoints de cada parte.
  • Un mercado de la comunidad in-game que te permite crear y vender partes de vehículos y ganar un poco de dinero dentro del juego.
  • La zona de exhibición, una pestaña dentro del juego donde los jugadores pueden compartir sus creaciones y, si se tienen los componentes necesarios, construirlo.

1

  • Batallas cortas. El tiempo límite es de tres (3) minutos. El primer equipo en destruir completamente al otro gana. También se puede ganar si cuando se termina el tiempo tu equipo tiene más unidades o si tenés más puntos de captura de la base enemiga.
  • Batallas constantes. Apenas termina un encuentro, el juego te dará unos segundos para ver tus estadísticas o salir. Después te autoemparejara con otros jugadores.

1

  • En el caso de que no haya jugadores suficientes el juego rellenará esos espacios con bots en ambos equipos.
  • La existencia de raids donde se pueden conseguir ítems especiales por medio de escoltar convoys, matar jefes, defender puntos estratégicos de oleadas de enemigos, etc.

Contras

  • Como todo “free2play” podés jugarlo sin ninguna restricción. Contruir tu vehiculo es fácil con las partes que te da el juego. Sin embargo, es posible que al entrar en batalla tu enemigo tenga el último cañón de la rama de cañones o la última ametralladora porque puso a Don Billetin de por medio antes de entrar. Esto no es nuevo en esta categoría de juegos, pero bueno, todavía pasa.
  • Otra cosa molesta es que los servidores solo se encuentran en los Estados Unidos o Europa, por lo que el ping es un tema molesto. Variando entre los 160-200 ms, manejar y disparar se vuelve un poco más complicado de lo necesario.
  • La música, si bien está buena para lo que es el juego, se vuelve muy repetitiva  y luego de un tiempo resulta un poco irritante.
  • El sistema de niveles para poder desbloquear partes se siente un poco lento. Se tienen que jugar y ganar muchas partidas para poder desbloquear partes nuevas.
  • Si bien está bueno que juego rellene los espacios con bots cuando no hay mucha gente, la IA podría mejorar mucho.
  • El sistema de raids está limitado. Solo se pueden jugar cierta cantidad de partidas por días. Las raids son elementales para poder construir partes más potentes para nuestros vehículos.

1

En fin… Mi humilde opinión como un pibe que le gusta los jueguitos es: si tenés tiempo, probalo. Después de todo es gratis. No te va a cambiar la vida, pero si te gustan algunos de esos tres juegos del principio, dale una oportunidad. El juego está en fase beta y se puede desarrollar mucho más, pero creo que como producto no va por mal camino.

WhiteRabbit

P.D.: ¡El noveno aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones! ¡Y esta vez es sobre otro juego! ¿Qué esperan para mandar el suyo?

 

 

Anuncios

0 comments on “[Aporte/Review] Crossout: construir, manejar y meter tiros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: