Noticias Opinión World of Warships

¡“Ranked” de cla…! Digo, ¡Batalla de clanes!

¡Acá no nos callamos nada! No podemos negar que todos estamos emocionados por este nuevo formato de batallas en World of Warships, pero hay que ser objetivos. Pensemos con la cabeza fría y veamos qué es lo que puede llegar a traer esta Primera Temporada.

7 vs. 7… ¡Pues es el promedio de jugadores hábiles por clan!

El formato 7 vs. 7, que es el típico visto en la Temporada de Rangos, fue escogido por ser bastante balanceado para formar equipos. También se tomó en cuenta la potencia de fuego al momento de hacer focus así como la habilidad requerida para manejar este tipo de batallas al igual que la coordinación.

Me gusta, me parece un número aceptable para no hacer las batallas tan largas e incluso puede que lleguen a ser divertidas.

“Battleships OP please nerf” se escuchó de parte de los Cruceros

El límite de acorazados será de uno. ¿Por qué se llegó a esta decisión? Porque un mínimo de 2 acorazados hábiles (esa es la idea) son capaces de manejar un grupo de cruceros sin ningún inconveniente. Se trata de fomentar un juego mas “estratégico” (pasivo, claro, igual que siempre).

“Carriers OP please nerf” lamentaron a lo lejos los Destructores

Se decidió excluir a los portaaviones por ser, en pocas palabras, OP. Estos pueden fácilmente tener un alcance de visión global, lo cual sería “injusto” para los destructores enemigos (¿acaso no es juego estratégico?). Además, se toma en cuenta que hay portaaviones de nivel alto cuyo juego es complicado y son difíciles de manejar. También está el hecho de presentarse a batallas con naves especializadas en la defensa aérea, lo cual a su vez sería “injusto” para los portaaviones.

Yo veo lo siguiente: “Vamos a darles todas las facilidades para seguir con ese ‘divertido’ juego pasivo que tanto les gusta y así podrán ‘campear’ felices”.

¡BATALLAS NIVEL X!

¿Naves gratis? ¿Podremos participar todos? ¡OH, POR DIOS! Debo reconocerlo, este punto es bastante bueno, pues le da oportunidad a todos los miembros de un clan así no tengan una nave nivel 10. Ahora bien, si tengo mi Nassau, ¿podré usar a Grosser Kurfürst? ¡No, señores! Necesitas una nave nivel 8 para esto, así que tampoco cualquiera podrá tener el beneficio de las naves temporales.

Las naves a ser “rentadas” serán el crucero japonés Zao, el destructor Shimakaze y el acorazado alemán Grosser Kurfürst. Las pautas serán las siguientes:

  • Las naves serán asignadas para un uso temporal. Ni bien la Primera Temporada de Batallas de Clanes acabe, estas serán removidas.
  • Solo podrán ser usadas para participar en Batallas de Clanes.
  • Se podrán usar 9 naves diferentes, las cuales cambiarán en cada actualización por otras del mismo tipo.
  • No se podrán colocar camuflajes a estas.
  • Se podrán reasignar capitanes sin ningún tipo de penalidad.
  • Las naves “rentadas” brindarán la misma cantidad de créditos, experiencia, experiencia libre y experiencia de capitán que naves normales.
  • Cuando sean removidas, el capitan será movido a la reserva y las mejoras, consumibles y señales volverán al inventario. La experiencia acumulada en la nave rentada será transferida a la nave inicial de cada nación.
  • Si la nave cuenta con módulos alternativos como los torpedos de Shimakaze, estos podrán ser montados sin costo alguno.

Mapas y Reglas

Los siguientes mapas serán usados: Islas de Hielo, Cordillera, Punto Caliente y Mar de la Fortuna.

Ahora bien, estos no serán los mismos ya conocidos. Sus zonas de captura han cambiado y los puntos de spawn son diferentes también.

Esto se hace porque el juego “agresivo” es más efectivo al momento de tomar las zonas de captura. Se busca obtener batallas mas dinámicas y diversas tácticas te juego.

Opinión

¡Primero que nada quiero agradecerles! Esto es solo mi opinión, así que cualquier comentario al respecto siempre es bienvenido.

¿Qué es lo que busca Wargaming? Por un lado, la iniciativa de las batallas de clanes me parece excelente, incluso creo que se demoraron un poco, pero viendo el estilo de juego planteado me parece contradictorio. Tenemos el número de acorazados limitado a uno. No habrá quien “empuje” o dirija la ofensiva “tanqueando” el daño y protegiendo a los cruceros pues este caería fácil ante el fuego concentrado. Los acorazados serán relegados al “soporte” desde una zona segura. Por otro lado, la exclusión de los portaaviones le quita control global y visión al equipo. Es un duelo de 2 portaaviones, por lo que aquel que gane tendría el control del mapa, lo cual no lo veo como algo malo pues se habría ganado ese derecho. Creo que esto debería ser una cuestión opcional.

Ahora bien, la nueva disposición de los puntos de control busca fomentar un juego más “agresivo”. Personalmente no lo comprendo. ¿Acabas de darle todas las facilidades al aburrido juego “pasivo” en un mapa con tendencia “agresiva”? Lo que creo que pasará es que todos se quedarán en una sola captura y enviarán a un destructor a la tercera para que se agarre a golpes con el del enemigo y en eso consistirán los 20 minutos de partida.

No quiero ser del todo pesimista, habrá que ver qué es lo que ocurrirá en esta Primera Temporada. La fé es lo último que se pierde, ¿no?

Opina: Yamato_BTS

Anuncios

0 comments on “¡“Ranked” de cla…! Digo, ¡Batalla de clanes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: