Análisis Aportes World of Warplanes

[Aporte/Análisis] World of Warplanes 2.0

Este fin de semana quedó abierto el test server del nuevo modo de World of Warplanes y se podría decir es un nuevo juego de Wargaming, ya que los cambios previstos son muchos y profundos, desde gráficos y sonidos hasta un nuevo gameplay, y sin olvidar el nuevo atractivo que es el Modo Conquista, que en resumidas cuentas es lo que el War Thunder en arcade nunca quiso mejorar. ¿Por qué comparo los modos? Porque a simple vista se puede que son casi idénticos. La idea principal es controlar la base “neutral” y lograr una superioridad aérea hasta llegar al 100% y con eso ganar la partida.

¿Qué aporta el World of Warplanes que no aporta el War Thunder? Que ganar la base neutral es obligatorio, porque estas pueden proporcionar desde bombarderos hasta ataque con V2 (muy lindos por cierto), haciendo prioritaria la misión de defender y atacar, cosa que en War Thunder solo premia el derribo y la captura de la base. Una vez perdida la base, se hace muy difícil aterrizar (siempre en modo arcade), ya que con el gameplay realista es mucho más fácil el derribo debido a la guía de tiro en el modo. El nuevo modo de World of Warplanes lo hace más fácil, dado que hay que destruir la base enemiga y derribar a los defensores, y, en el caso de los defensores, derribar a todos o sacarlos de la zona.

Dentro de las mejoras se incluyen los gráficos, que si lo comparamos con lo que ofrece Wargaming, está entre lo mejor que tiene. No llegaría al World of Tanks para Consola, pero no se ve mal. La ironía es que un juego de consola tenga mejores gráficos que una PC, pero es Wargaming…

A su vez, hay mejoras en el sonido y la interfaz, haciendo que, por ejemplo, hacer maniobras evasivas sea más seguro a baja altura. Muchos más datos en tiempo real como experiencia y el progreso de misiones, además de las marcas de excelencia del World of Tanks.

conq-bomber_popup_slides_01-4_684x

Dentro de este gran paquete se incluyen los bombarderos, algo nuevo en el juego, que serían una empiece de aviones de ataque, pero con más vida y menos armas. Su punto fuerte son sus defensas y su posibilidad de volar muy alto, además de que la reposición de bombas es mucho mas rápida que en el resto de los aviones.

conq-turret_684x

Con la llegada de los bombarderos se incorporaran dos cosas que no había en el juego y se sacará una.

Lo nuevo

  • La primera es el control del artillero de cola, algo necesario para el balance porque por lo que parece el artillero bot no será tan bueno como lo es ahora y esto permite que aviones de ataque de Tier alto solo tengan que dar vueltas en una montaña y que el bot haga el resto. Ahora tendrán que hacer el trabajo sucio o depender de la suerte.
  • La otra es reponer las bombas arrojadas. Cada tipo de avión tendrá un tiempo distinto: los cazas polivalentes serán los más lentos, siendo los bombarderos los más rápidos. Por un lado es bueno en los aviones de ataque y bombarderos, pero en los polivalentes puede ser un problema porque cuando se “cargan” el avión aumenta de peso y, si estás en maniobras evasivas, esto se convierte en problema. Esto sonará como excusa, pero estar subiendo y que te aparezcan 4 bombas en las alas no es bueno para la velocidad, al punto de entrar en pérdida.

Lo eliminado

Lo que sacaron es la guía de tiro. Lo que no estoy seguro es si la sacan en este modo o en el juego, pero sacarla aumenta de forma considerable la dificultad, ya que nosotros tendremos que calcular dónde disparar. Esto lo pueden ver en War Thunder, donde en el modo arcade te dicen dónde disparar y en qué momento, y el realista esto ya no está más y se hace mucho más difícil. En World of Warplanes 2.0 pasa lo mismo, obligándonos a jugar más cerca y medir nuestras rafagas. Desde mi punto de vista, esto podría será una especie de GRAN balance, porque premiará a las ametralladoras y castigará a los cazas pesados con sus grandes calibres y disparos a mucha distancia.

Hoy en día, el juego atraviesa un problema con los jugadores y los cazas pesados, ya que estos abusan de lo que yo llamo un exploit del juego: los bots siempre, pero siempre, van a perseguir a los cazas paseados hasta entrar en pérdida para luego ser cazados sin esfuerzo. Sin la guía de tiro (si bien los bots van a seguir subiendo como idiotas), los jugadores que abusen del Boom & Zoom no podrán eliminar tan fácil a los bots porque ahora les será mucho más complicado disparar desde 800 metros. No será imposible, pero no sera tan fácil. Ni hablar de los jugadores reales que estarán haciendo maniobras evasivas a baja altura. También creo que esta quita será para que los bombarderos no sean tan fáciles de derribar a grandes distancias, porque son considerablemente más grandes que el resto de los aviones.

lisandro83

P.D.: ¡El octavo aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones! ¡Y ya el cuarto de lisandro83! ¿Qué esperan para mandar el suyo?

Anuncios

1 comment on “[Aporte/Análisis] World of Warplanes 2.0

  1. Federico

    Muy muy bueno Lis!!! Es evidente que wg miro un poco lo bueno del competidor (MUY digno competidor en el rubro aereo) y aclimato su producto para no hacerlo tan tan arcade.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: