Noticias World of Tanks

¿Y estos de dónde salieron?

Además de sembrar la duda con el posible reemplazo del FV215b (183), Wargaming compartió imágenes de lo que sería una línea alternativa de pesados franceses, disparando el debate de cuáles son los vehículos que la integrarían.

Dado que los vehículos ya se encuentran en HD, podemos suponer que el desarrollo se encuentra en su última etapa (resta la evaluación), pero a pesar de esto hay muy poca información sobre ellos. Investiguemos juntos qué es en verdad cada uno.

AMX 65t – Tier VIII

new-french-tank

Es del que más información se dispone. De hecho, Wargaming introdujo este vehículo para que los jugadores supertesters lo evalúen en junio de 2016 (nuestro espacio todavía no existía por aquel entonces y es por ello que nunca informamos sobre su existencia).

La empresa aseguró (off the record) en ese momento que también iba a dar detalles del Tier IX y X, pero, como podrán adivinar, eso nunca pasó y se creyó que el asunto de la segunda línea de pesados franceses había sido suspendido temporalmente o directamente cancelado. Evidentemente, eso no fue lo que sucedió y el AMX 65t reapareció junto con dos nuevos amigos hace unos días.

¿Y cuáles son sus especificaciones? Bueno, es probable que hayan variado un poco en todo este tiempo, pero estas eran las de hace más de un año:

Imágenes

Imágenes dentro del juego

Blindaje

Especificaciones

  • Tier: Tanque Pesado VIII
  • Puntos de vida: 1.400
  • Motor: 1.000 CV
  • Relación potencia a peso: 15,38 CV/t
  • Peso: 65 toneladas
  • Velocidad máxima: 40 km/h
  • Velocidad de rotación: 25 grad/s
  • Velocidad de rotación de la torreta: 29,2 grad/s
  • Rango de visión: 360 mts
  • Resistencia al terreno: 1,53/1,73/2,40
  • Rango de señal: 750 mts
  • Blindaje del chasis: 100/80/?
  • Blindaje de la torreta: 250/80/?

Cañon: 100 mm SA47

  • Daño: 300/300/415
  • Penetración: 232/263/50
  • Cadencia de tiro: 6,84 rondas/min
  • DPM: 2.053,1
  • Recarga: 8,78s
  • Puntería: 0,33
  • Tiempo de apuntamiento: 2,19s
  • Depresión: -8/+13

Respecto de la veracidad histórica del vehículo podemos decir que no se trata de un tanque de fantasía. Incluso podemos encontrar bastante documentación sobre él:

oxz1gc2
Planos del AMX 65t
famh-turret
Torreta de FAMH (industria francesa) para el AMX 65t

Como pueden ver, el AMX 65t sería el opuesto del AMX 50 100: buen blindaje frontal, menos movilidad y un cañón sin autocargador. Si este vehículo puede desarrollarse desde el AMX M4 mle. 45, entonces sería la opción más coherente (y también llenaría de felicidad a los que ahorraron experiencia en ese tanque en su momento).

Tier XI y X

new-french-tank-2
Tier IX

Acá es donde todo comienza a complicarse. Ambos vehículos cuentan con un tipo de torreta denominada T.C.B. y estarían equipados con un cañón de 120 mm, posiblemente el 120 mm SA46.

tcb-cafl-turret
Torreta TCB de CAFL

Entonces lo que diferenciaría a estos vehículos no son sus torretas, sino sus chasis. Y ese es justamente el problema. Por las imágenes, parece ser que utilizan el del AMX M4 mle. 49 y tenemos más de una variante posible.

zjf2hzur
AMX M4 mle. 49 con la torreta de FAMH

Es probable que el Tier IX utilice un chasis similar al del AMX M4 mle. 49. Cuando esté stock, equiparía la torreta del AMX 65t para poder llevar el cañón de 100 mm SA47 y, cuando esté full, utilizaría la torreta T.C.B. con el cañón de 120 mm.

new-french-tank-3
Tier X

Con respecto al Tier X, es posible que utilice alguno de estos dos chasis: el Char M4 ESSAIS o el Char M4 ETUDES (comparen la imagen del vehículo con los planos de más abajo). En cualquier caso, montaría una torreta T.C.B. equipada con un cañón de 120 mm.

08yyouv
Char M4 ESSAIS
4jjwdxkr
Char M4 ETUDES

El Char M4 ESSAIS cuenta con una capa extra de blindaje tanto en la parte superior como inferior de la parte frontal del chasis. En cambio, el blindaje del Char M4 ETUDES es simplemente más grueso. Sea cual sea el caso, ambas opciones podrían alcanzar entre los 250 y 280 mm de espesor.

¿Y qué pasó con los que había presentado Wargaming?

1amx50
AMX M4 (1949)/AMX 50 B TCB

Bueno, simplemente no parecen ser los mismos vehículos. Para aquellos que no sepan a cuáles tanques nos referimos, les recomendamos que lean esto. Solo observen el formato de los chasis y saquen sus propias conclusiones.

amx-m4-1948-481739c
AMX 70t

Cabe la posibilidad de que se trate de los mismos pesados y que las discrepancias tengan que ver con el modelado que permitía el motor gráfico en aquel entonces, pero no parece muy probable. Lo último que quedaría por preguntarse es qué sucedió entonces con los originales. Bueno, quizás Wargaming lo sepa…

Fuentes:

¡Saludos!

 

Anuncios

1 comment on “¿Y estos de dónde salieron?

  1. FiEsTa

    el AMX M4 (1949)/AMX 50 B TCB tiene mas cara de tier X, solo habría que montarle un cañon de 120mm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: