Noticias World of Tanks

El reemplazo del FV215b (183): ¿Cuán real es?

Hace dos días, les informamos del posible reemplazo del FV215b (183) por un cazatanques al que nos permitimos denominar “Super Tortoise”, ¿pero es este vehículo real? ¿Exisitó en verdad? ¿O es otro invento de Wargaming? Bueno, ¡vamos a descubrirlo juntos!

El Conqueror Casement Test Rig (CTR)

El Conqueror Casement Test Rig (CTR) o FV217 fue un cañón autopropulsado basado en el FV214 Conqueror “Universal Tank” equipado con un cañón de 120 mm.

fv217-back
El FV205 SP Medium AT – Este vehículo está basado en el FV201 Caernarvon

De acuerdo a algunas fuentes, existieron dos variantes: el FV205 SP Medium AT, un vehículo basado en el FV201 Caernarvon “Universal Tank” cuyo desarrollo fue cancelado en abril de 1949, y el FV217 SP 120 Medium AT, que estaba basado en el FV214 Conqueror “Universal Tank” y cuyo desarrollo nunca prosperó.

fv217-side
El FV205 SP Medium AT – Este vehículo está basado en el FV201 Caernarvon

No se conocen los detalles del cañón del FV205, pero se supone que el FV217 iba a estar equipado con un cañón de 120 mm. La idea era producir una alternatia más simple y económica que el Conqueror. Gracias a su bajo perfil, hubiera sido bastante difícil de abatir, sobre todo porque estaba pensado como un tanque para tender emboscadas. Había dos alternativas de motor para equipar al vehículo: un British Leyland Diesel BL 60 (capaz de desarrollar 695 CV) o un motor MTU de diez cilindros (es el que usan los Leopard), que le hubiera conferido una velocidad máxima de 48 km/h.

Como pueder ver, el FV217 no es un vehículo inventado (increíblemente), sino más bien un prototipo que nunca superó la etapa de maqueta de madera. Podría encajar a la perfección en la rama de cazatanques británicos como Tier X y sería el sucesor más coherente para el Tortoise.

Sin embargo, debemos preguntarnos si el reemplazo que contempla Wargaming es verdaderamente necesario. Se podría simplemente mover al FV215b (183) a la segunda línea de cazatanques británicos para que sea una alternativa al FV4005 Stage II. Así se daría la alternativa de elegir a los jugadores entre un vehículo móvil con poco blindaje y uno menos móvil mejor blindado. Al mismo tiempo, se podría incorporar al FV217 a la primera línea para darle más coherencia al desarrollo. ¿Qué les parece?

Fuente: https://thedailybounce.net/

¡Saludos!

 

Anuncios

1 comment on “El reemplazo del FV215b (183): ¿Cuán real es?

  1. Federico

    Wg y coherencia es como mezclar kippas con jamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: