Noticias War Thunder

War Thunder y China: Gaijin confirma que no hubo censura

“Basta de decir mierda”, estas fueron las palabras de Anton Yudintsev en Reddit, CEO de Gaijin Entertainment, desmintiendo los rumores que se habían divulgado sobre una presunta censura en China.

¿Pero cómo comenzó todo esto? Una parte de la comunidad de War Thunder salió a protestar por la presunta “censura” a manos del gobierno, ciudadanos y mercado chinos; en breve esta teoría conspirativa escaló y rápidamente requirió ser demolida. Todo esto se produjo luego de que una parte de la nueva campaña que se buscaba implementar, contara la historia de la invasión japonesa a China y el estado títere de Manchuria. Además, agregaba un camuflaje para uno de los aviones japoneses, con los símbolos de Manchukuo.

 

Dado a que incluso hoy la historia de conflictos entre Japón y otros países asiáticos sigue como un tema de resentimiento y prejuicio, era de esperar que esto trajera algún tipo de conflicto.

Gaijin decidió retirar la campaña, junto al camuflaje de Manchukuo, para evitar “herir sensibilidades” de los ciudadanos chinos. Cuando la comunidad occidental se enteró del cambio, inmediatamente (como no podría ser de otra forma en estos tiempos) atribuyeron, indagaron superficialmente, se indignaron y finalmente terminaron como no podía ser menos, diciendo cualquier cosa.

Desde acusaciones de censura hasta complicidad con el gobierno chino. La receta para el drama tenía todos los ingredientes y el CEO de Gaijin tuvo que salir a desmentir a los jugadores, llegando incluso apelando a insultos. Honestamente, no lo culpo.

dejen de decir mierda
“¿Entendés que el PCC no tiene poder (o incluso voluntad) sobre los servidores y versiones internacionales? Dejen de esparcir mierda”

Las aclaraciones de Anton Yudintsev, CEO de Gaijin:

  • La versión China nunca tuvo la campaña de Manchuria. Decidieron quitarla del mercado internacional para evitar conflictos. Según explicó, lo hicieron muchas veces y a los jugadores no les molestó. Continuó aclarando que esto es más una decisión de la empresa que una obligación política, además agregó: “…los japoneses hicieron cosas muy feas en China […], por lo que es un tema muy sensible”.
  • Hay temas que “prefieren evitar“, como lo es el Enola Gay o el Holocausto. “Siempre cambiamos cosas para no herir sensibilidades, nunca nadie se enojó. Pero de golpe algo tiene que ver con China y todos salen a hablar de censura”.
  • El Partido Comunista de China no tiene poder fuera de China y War Thunder se publica en el país bajo una diferente empresa (debido a las regulaciones internas de mercado). Nunca estuvieron fuera de la norma y jamás el gobierno les pidió nada.
  • China y el resto del mundo tienen diferentes servidores desde el 2014, por lo que los pedidos de la comunidad de separar los servidores son absurdos.
  • No se cancela el parche por censura. Se quita el contenido que puede herir sensibilidades y el resto se conserva luego de solucionar los bugs.
  • Recibieron cientos de amenazas e intentos de extorsión por parte de jugadores europeos, pero ni uno solo por parte de los chinos.

Los comentarios del CEO de Gaijin pueden ser encontrados en el siguiente hilo de Reddit, en su idioma original: https://www.reddit.com/r/Warthunder/comments/6xstq2/china_is_censoring_war_thunder/

¿Te gusta lo que escribo? Seguime en Twitter en .com/Adam_Vulpes para estar al día con mis notas e intercambiar opiniones.

Anuncios

0 comments on “War Thunder y China: Gaijin confirma que no hubo censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: