Noticias World of Tanks

Servidor LATAM: ¿cada vez más cerca?

Hace más de cuatro meses, los jugadores de World of Tanks Blitz recibieron una actualización que les permitía seleccionar una nueva región. En paralelo, un ejecutivo de alto rango de Wargaming confirmó que la empresa se estaba preparando para desembarcar en esta parte del continente.

image

Hace unas semanas, Wargaming NA unificó sus servidores en uno solo con el motivo de “mejorar los tiempos del matchmaking”. Puntualizaron que esto se debía principalmente a la incorporación de las Grandes Batallas. Al mismo tiempo, reconocieron que esto podría llegar a traer algunos problemas en la conexión de sus usuarios latinoamericanos y, en consecuencia, pusieron a disposición algunas herramientas para reportar dichas dificultades y monitorear la situación para resolverla lo antes posible.

A los pocos días de efectuar el cambio, todos los jugadores compartieron en las redes la publicación de GeneralMach, el flamante Gerente General de Wargaming para América Latina, en el que se presentaba y brindaba algunos detalles de la operación. Sin embargo, lo más importante fue una precisión que dio sobre las solicitudes de un servidor para Latinoamérica:

“Yo en lo personal entiendo que los cambios siempre traen inestabilidad y ansiedad, sin embargo nos presenta la oportunidad de ser mejores y más grandes. He recibido cientos de mensajes de amigos y jugadores que quieren ver un servidor para América Latina. No puedo entrar en mayores detalles, pero tengan la seguridad que pronto tendremos buenas noticias!”

Sin título

Si bien sus palabras despertaron la alegría de muchos integrantes de la comunidad, varios usuarios no tomaron esto demasiado en serio. Consideraron que está bien podría ser la “respuesta estándar” que da cualquier empresa frente a un reclamo como cualquier otro.

No vamos a decir que ese punto de vista no es válido, pero en esta situación en particular están equivocados. Las declaraciones de GeneralMach apuntan verdaderamente a la creación de un servidor/cluster exclusivo para LATAM. Por supuesto, esto es lo que dedujeron todos, pero el motivo de esta nota es aportar un granito de arena que nos estamos guardando desde hace varios meses.

Si leyeron nuestra cobertura de la Game Business Summit Argentina 2017 de hace más de cinco meses, habrán notado que hicimos un pequeño guiño a la charla que mantuvimos con Sean Lee, uno de los invitados especiales del evento y uno de los máximos responsables de Wargaming. Bueno, quizás este sea el momento oportuno para revelar lo que nos dijo en aquel entonces cuando le preguntamos por la situación de LATAM:

“No puedo brindar muchos detalles ahora, pero sí puedo decir que tenemos grandes planes Latinoamérica. Todavía estamos decidiendo si instalaremos nuestras oficinas en Panamá o Brasil, pero seguramente elijamos Brasil por cuestiones de conectividad. No será un servidor, pero sí algo parecido”.

Como habrán adivinado, finalmente Wargaming se inclinó por Brasil. Incluso hace ya algún tiempo comenzaron a estimular y patrocinar la liga de eSport de dicho país. Además, el reciente nombramiento de GeneralMach refuerza esa idea. Con respecto a si será un servidor o un cluster, lo que dejan ver las afirmaciones de Lee es que será lo segundo. También es una cuestión obvia: la población de la región no justifica un servidor entero (aunque todo puede cambiar).

Para finalizar, por si algún lector se lo está preguntando, no revelamos esto en su debido momento porque la “entrevista” fue un off the record. Y aunque no hay declaraciones oficiales certeras de la empresa todavía, no creemos que nuestra revelación pueda spoilear nada que ya se está dejando entrever.

¡Saludos!

 

Anuncios

2 comments on “Servidor LATAM: ¿cada vez más cerca?

  1. Danilo

    Que?……de cual estan fumando?

    Me gusta

  2. Bueno, si van a hacer un servidor para la gente de Latinoamérica mucho mejor para los que nos planeamos quedar en el servidor NA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: