Aportes Guías World of Warplanes

[Aporte/Guía] World of Warplanes: Guía para principiantes – Parte III (Reglas básicas)

Tips de combate básico

1º: Si estás volando cualquier tipo de avión (esto excluye a los de ataque porque no le pueden seguir el paso al resto), no hay que separarse del grupo. Si los bots dan vuelta en círculos, daremos vueltas en círculos con ellos porque separarse lleva al siguiente punto.

2º: Los bots (todos) perseguirán al primer jugador humano que vean, por lo tanto separarse del grupo o estar en primera fila solo nos dará dolores de cabeza. Lo mejor es quedarse atrás del grupo, esperar el choque, robar algún kill y perseguir al que esté más cerca para no perder tiempo.

3º: Los aviones de ataque enemigos son el último objetivo a destruir siempre. No hay excusa o Tier que valga. Siempre tienen que ser los últimos porque nos llevará tiempo destruirlos y, al estar cargados de bombas, pueden tirarnos una sorpresa si nos ponemos en la cola.

4º: Como el leveleo es rápido, y más si se tiene premium, en lo personal prefiero ir destrabando todos los aviones. Con 2.500 batallas jugadas (con premium) tengo resercheado, comprado y leveleado:

  • 18 aviones rusos. Son los que hay disponibles hasta Tier VII, incluido un Tier VIII
  • De los alemanes, sacando la línea del Messerschmitt Bf 109, destrabé todos los Tier VII.
  • Algo similar logré con la rama de los EUA (y esta tiene aviones malos).
  • De los británicos, que son con los que más avancé, tango 16 de los 18 aviones.
  • De los japoneses tengo todos hasta el Tier VI.

5º: Estudiar los tech tree puede ser beneficioso si no se tiene apuro en el leveleo de una rama, ya que varios aviones muchas veces se comparten módulos de un nivel a otro. Por ejemplo, el Focke-Wulf Fw 190 D (Tier VII) comparte muchos módulos con el caza pesado y el de ataque del mismo nivel e incluso algunos módulos del Tier VIII. Caso similar con los rusos, que un Tier VI como el Lavochkin La-5 es el primero en destrabar un cañón que se usa en 4 aviones más, y el Lavochkin La-7 Tier VII, además de ser un excelente avión, destraba cañones para un Tier VIII. Por lo tanto, con un poco de paciencia, se puede ir destrabando más de una línea a la vez.

6º: El resercheo de módulos es básico: siempre se empieza por las armas. Pegar más fuerte es mejor que moverse más rápido siempre.

7º: El objetivo como jugador es primero derribar al otro jugador y después a los bots. Claro está que si los bots están dañados o más cerca, es preferible eliminar aviones porque la ventaja numérica lo es todo.

8º: Aunque parezca mentira, los bots acuden a llamados de auxilio cuando te están persiguiendo. Apretá F7 cuando tenés a otro en la cola puede ser de mucha ayuda, así como F4 para que te cubran.

9º: Evitar siempre la confrontación frontal contra los bots porque estos van a ir al rammeo. Así y todo si rompemos cerca de ellos, van hacer lo posible para chocarte.

10º: La paciencia es todo. Si por esa casualidad estamos metidos dentro de un combate en círculos (parecerá estúpido), pero se puede estar minutos dando vueltas en círculos y todo hasta que uno desista y se vaya. El que se va, pierde.

11º: Hasta Tier V se puede jugar sin consumibles y munición universal. No hace falta, pero se puede. De más está decir que ir con todos los consumibles y la munición  universal (que se compra con créditos) en cada batalla nos dará una pequeña ventaja contra el resto.

Aviones para tener en el Hangar

Como es un juego con muchos bonus y misiones, es bueno tener un Hangar nutrido de aviones de todo tipo y de varios niveles. En el caso de las misiones, en muchas de ellas tendremos que hacer algo en especial, ya sea por tipo de avión o nacionalidad. Cuando son por nacionalidad, son con aviones del Eje o Aliados. Por ejemplo, ganar 5 partidas usando aviones estadounidenses o japoneses. O, en el otro caso, usando cazas ligeros o pesados.

Por supuesto los aviones que elegí son por experiencia propia:

plane_i-15Polikarpov I-15

Caza polivalente Tier II ruso: para destrabar y quedárselo de forma obligatoria porque es sencillamente OP una vez que se domina el juego. Muy ágil y bien armado, pero con poca vida y potencia. Por lo tanto, la táctica a usar es agarrar a los desprevenidos y no despegarse de la cola, ya que los pocos que pueden ganarle en giro no tienen las armas que este lleva. Al llevar cohetes nos da la posibilidad de sacar Trueno.

plane_ar-68

Arado Ar 68

Caza ligero Tier II alemán: otro gran avión para quedarse. Menos ágil que el I-15, pero con armas mucho más potentes y con más alcance, capaz de bajar y perseguir a los cazas pesados. La táctica es similar a la del I-15, pero en un combate en círculos el I-15 siempre tiene las de ganar (a menos que el contrario sea más malo).

plane_f3f

Grumman F3F

Caza polivalente Tier III estadounidense: avión predilecto de los abusadores. El más ágil de los Tier III, pero con menos armas. No lo hace un mal avión y en buenas manos puede derribar cualquier cosa.

 

plane_i-16-5

Polikarpov I-16 (early mod.)

Caza polivalente Tier III ruso: otro gran abusador. Poca vida, pero con mucho armamento y agilidad. Al tener la capacidad de golpear duro y de forma constante, es una máquina perfecta para los recién iniciados.

plane_il-2-1

Ilyushin IL-2

La rama del IL-2 en general es la perfecta para sacar los Token de destrucción. Muy armado en todos los Tier, con la capacidad de lograr el Token en corto tiempo si se saben administrar las bombas en los objetivos con más vida.

 

 

lisandro83

P.D.: ¡El séptimo aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones! ¡Y el tercero de lisandro83! ¿Qué esperan para mandar el suyo?

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