Prensa

RdB en la Argentina Train Jam 2017: ¡Devs a bordo!

En el día de ayer, tuvimos el honor de ser invitados al inicio de la Argentina Train Jam 2017, la primera game jam que se realiza a bordo de un tren en el país y la segunda de su clase a nivel mundial.

IMG_20170901_180111030

¡Todos a bordo!

Claro que esta no es la primera game jam que se realiza en la Argentina, pero esta en particular tiene un condimento especial que va más mucho allá del medio de transporte elegido. El tren, con destino a Córdoba, lleva en sus formaciones a los equipos de devs participantes que presentarán los juegos desarrollados durante el viaje en la EVA Córdoba 2017.

IMG_20170901_180802013

El tren todavía no había salido y ya estaban calentando máquinas

¿El tiempo? ¡18 horas! De tan solo ese tiempo disponen los 40 participantes para presentar el tema que deben abordar los videojuegos, conformar los equipos de trabajo y diseñar los prototipos.

El evento se desarrolla con el apoyo de la FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos), Trenes Argentinos Operaciones e Image Campus. Además de desarrolladores, los vagones albergan representantes de las diferentes entidades auspiciantes y medios de prensa que irán documentando todo lo que suceda a bordo.

Dentro de todas esas personas se encuentra el ideólogo de la Argentina Train Jam: Blas Ingiulla, a quien tuvimos el placer de robarle algunos de sus minutos antes de que emprendiera el tramo final de uno de sus más grandes sueños.

IMG_20170901_181928882

Blas “Choo! Choo! Jam” Ingiulla

“La inspiración de esto está en cosas que ya pasaron en Estados Unidos. Yo creía que la Argentina tiene todo lo que se necesita para hacer esto y me lo confirmó Trenes Argentinos cuando me dijeron ‘¡Sí, hagámoslo!’. Esto es una satisfacción inmensa. Lo venimos peleando desde hace como un año. No fue difícil, fue mucho tiempo de espera, de incertidumbre, de no saber qué iba a pasar. Para la industria esto es un ‘Nosotros también podemos'”.

IMG_20170901_185810475

Corear tocando sobre el andén

Antes de que partiera la formación, los afortunados participantes fueron agasajados con una sorpresa: la presencia de la Orquesta Corear, un grupo musical dedicado a la interpretación sinfónica de las obras de los mayores compositores de música para videojuegos.

Luego de que la locomotora comenzó a emprender su camino, nos tomamos unos minutos extra para hablar con Eduardo Miretti, director de Image Campus, y preguntarle por su perspectiva del evento:

“Nos pareció fantástico poder hacer este emprendimiento junto a Trenes Argentinos. Esta es una comunidad muy particular. En Image Campus estamos acostumbrados a verlos compartir una gran cantidad de eventos, siempre sumergidos en un ambiente de creatividad y colaboración. Esto es muy especial. Esperemos que sea la primera de muchas”.

Con las expectativas puestas en lo que esperamos que sea, como señaló Eduardo, la primera de muchas Train Jam, abandonamos la estación deseándole a todos la mejor de las suertes.

 

 

Anuncios

2 comments on “RdB en la Argentina Train Jam 2017: ¡Devs a bordo!

  1. Federico

    Buenisimoo! Trenes y vicios… mi sueño. Felipe me aviso pero no pude zafar del laburo

    Me gusta

  2. adamvulpes

    Railroad Tycoon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: