Noticias World of Tanks

Entrevista a iChase, expulsado de los CC

Hola lectores constantes de la página. La comunidad del World of Warships fue sorprendida esta semana con una noticia sorprendente. Salió a la venta el Graf Zeppelin, pero las reseñas hechas por los Community Contributors (en adelante, “CC”) fueron terminantes: el barco es pésimo. El lanzamiento al mercado es prematuro y comprarlo es tirar dinero. Más sorprendente fue la decisión de Wargaming de echar del grupo de CC a  iChase, uno de los CC más escuchados y que más duramente se expresó sobre la prematura venta del Graf Zeppelín. Todavía no hemos visto un comunicado de la empresa, pero iChase fue amable en concedernos una entrevista y contarnos su posición.

Primero, ¿es verdad que te echaron del grupo de los CC?

Sí.

¿Por qué te echaron? ¿Qué argumentan y cuál cree usted que es la razón principal?

Ellos me dijeron que me “terminaron” porque en mi vídeo llamé a su personal responsable del Graf Zeppelin y en mi frustración dije que Wargaming debería reevaluar sus posiciones actuales y tal vez algunas personas deberían ser despedidas por incompetencia.

¿Pero crees que esa es la razón verdadera o porque aconsejaste no comprar la nave?

Aunque obviamente no me dicen sus verdaderas razones, yo creo que la reseña negativa de los CC esta vez impactó las ganancias de Wargaming y que las razones financieras fueron un factor en mi expulsión.

Personalmente, me preocupa cómo esto afectará a los CCs en el futuro.

Hay un montón de gente en la comunidad latina que dijo que querían hacer un ejemplo con vos, una manera de limitar los futuros comentarios de CC y supertesters, ¿piensa algo así?

Sí, creo que acciones como esta siempre tendrán un efecto sobre otros CC, ahora serán mucho más cuidadosos al expresar descontento.

¿Cuánto tiempo fuiste CC y supertester?

Como un CC diría que por lo menos un año y medio. Del programa de supertesters tuve que irme hace mucho tiempo. Lo fui solo unos pocos meses antes de cambiar al programa de CC.

Ya veo. La crisis comenzó con el Graf Zeppelin. ¿Qué aconsejarías para el barco? ¿Añadirles los torpederos, mejorar los cazas o que devuelvan el dinero?

Creo que para el Graf Zeppelin necesitan ofrecer a todos los jugadores una oportunidad de reembolso, siempre y cuando la nave todavía esté por debajo de, digamos, 20 batallas, en lugar de la actual 1 batalla. En cuanto a la nave en sí, necesita mejores cazas y tal vez 1 escuadrón de torpederos, tal vez un 2-1-2 sería ideal.

¿Sabe usted de algunos cambios en la política de Wargaming o de su personal que afectó la manera en que continúan desarrollando el juego?

Realmente no puedo responder a esta pregunta porque no estoy dentro de la oficina de Wargaming. Pero, por ejemplo, perdimos Quemapueblos en World of tanks y desde entonces personalmente he sentido que World of Warships NA ha perdido una voz en la oficina de la empresa.

¿Continuará haciendo vídeos de World of Warships? ¿Cuál es su plan con respecto a su canal y seguidores?

Sí, todavía habrá más contenido de World of Warships en mi canal. Mientras que por un lado no tendré más acceso anticipado a los barcos, todavía puedo proporcionar revisiones una vez que las naves están fuera (barcos premiun a la venta y naves del árbol tecnológico cuando son lanzados al público.

Esto podría ser realmente algo positivo, ya que ahora podría cubrir los buques de nivel bajo mientras los voy subiendo de nivel, en lugar de centrarme en los buques de alto nivel como la mayoría de los otros CC al principio. Por otro lado, debido a que no tengo que pasar mucho tiempo en los barcos WiP, puedo dedicar más tiempo a otros juegos, cosas históricas o mecánicas de juego que aún no se explican.

Me dijiste que el Wargaming se comunicó contigo. ¿Puedes decirnos lo que te dijeron?

Seguro. Me llamaron en Skype hoy y me dijeron que sienten que han exagerado en esta situación. Habían estado planeando para la “peor situación posible” todo el tiempo (el incidente de SirFoch en World of Tanks). Así que cuando en su lugar salí y dije “Sí me fui un poco por la borda y me disculpo por eso”, de repente ya no estaban seguros de que su enfoque inicial era el correcto. Después de charlar el tema, se dieron cuenta de que su enfoque conmigo no era el correcto, por lo que se disculparon por lo que hicieron y publicarán una declaración pública pronto (no estoy seguro exactamente cuándo).

Pero aún estás fuera de los CC.

Mientras que han dicho que soy bienvenido de nuevo en el programa de CC, yo personalmente voy a tomar un tiempo lejos del programa de los CC.

Hay un sentimiento en América Latina de que somos una especie de territorio olvidado, ¿crees que podríamos tener algún día un servidor, o al menos algún barco en el juego?

Esta es una pregunta interesante. Sé que Wargaming ha dicho en el pasado que están buscando la creación de una oficina en Brasil con más cosas regionales, pero no estoy seguro de cuándo podría llegar eso. En cuanto a un buque de América Latina, eso por desgracia depende completamente de ellos.

Finalmente mucha gente te ve ahora como una especie de héroe del juego, un  “Che Guevara” del World of Warships, ¿lo sabías? ¿Y algún mensaje o declaración final para los lectores de idioma español?

No era consciente de eso (risas). Siempre he creído en tratar de permanecer tan honesto y verdadero en todos mis videos. Para mí, los jugadores del juego son la gente más importante y yo siempre tengo que intentar lo mejor para proteger sus intereses. Si me castigan por defender mis opiniones, que así sea. Dada la oportunidad, haría el video de nuevo. Por último, solo quiero dar las gracias a todos por su apoyo. Y ahora que escuchado sobre la sensación de América Latina de ser ignorado, voy a pasar esto y hacer saber que ustedes quieren un barco latinoamericano.

Con esto concluye nuestra entrevista a iChase. Como corolario nos acaban de informar que  WoWs ha retirado de la venta al Graf Zeppelin, que pidió disculpas por expulsar a iChase, y ofrece un reembolso a cualquiera que haya comprado el barco y no esté satisfecho. Y para los que se lo queden sería “testers” cuya opinión sería tomada en cuenta para el lanzamiento definitivo

Anuncios

5 comments on “Entrevista a iChase, expulsado de los CC

  1. Federico

    Es triste que se repita la “historia espejo” de Foch…. creo que WG aun es Stalinista en el aspecto de tolerar el disenso. Libertad, igualdad y fraternidad, horda de parasitos.

    Me gusta

  2. NoneField

    Sigo sin entender quien toma decisiones como esta. Desde cualquier punto de vista WG se esta poniendo solo la soga al cuello

    Me gusta

  3. Bueno, y a todo esto por mera curiosidad, como se convierten estos jugadores en CC?

    Me gusta

  4. Luis Ugarte

    Bueno, acciones como esta solo demuestran que quien toma las decisiones respecto a los CC, es a todas luces, un impulsivo, intolerante y obtuso, que solo daña la menoscabada imagen de WG, aún más?
    Deberían de crear un área de Relaciones Públicas y si la tienen lo cual no parece, despedir al que esté a cargo.
    WG está haciendo hasta lo imposible por arruinar el juego, lo peor es que no lo ven y se van a dar contra una pared si siguen así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: