Noticias World of Tanks

Cosas que quedaron en el tintero… Parte V

Como prometimos en la última entrega, organizamos una votación para que nuestros seguidores elijan el tema de hoy. ¿Los ganadores? ¡Los estadounidenses! Hay bastante para cubrir sobre todos los modelos olvidados para ellos, pero intentaremos cubrirlos todos con esta nota.

Vehículos

Estados Unidos de América

T24

Arranquemos con el vehículo que utilizamos para la votación misma: el cazatanques T24. No, no es un T40, aunque el diseño es bastante similar. El rastro de este pequeño se perdió en algún momento de finales de 2011 o principios de 2012.

Inicialmente, estaba planeado como premium. Luego, fue pensado como un vehículo regular que sirviera de transición ente el T82 y el T40. Para aquellos que sean muy jóvenes para recordarlo, el T82 no siempre fue una AAP.

T88

m18-t88-105mm 곡사포

También planeado como premium, el T88 es esencialmente un Hellcat con un obús de 105 mm (el vehículo fue desarrollado en verdad, pero nunca fue completado). De él solo se dispone su ícono y una descripción que datan de 2012.

El problema particular que tuvo Wargaming con este vehículo fue su categorización. Si bien la empresa lo clasificó con un cazatanques, se supone que iba a ser una AAP en la vida real. Es cierto que eso no es un motivo suficiente para descartarlo, pero quizás también influyeron las decisiones de aquel entonces respecto de dividir o no en dos vehículos al Hellcat que todos conocemos hoy.

T58

yt61qg8

“Imposible de balancear”. Ese fue el motivo por el cual este vehículo nunca vio la luz. Wargaming encontró varias dificultades tanto con su categorización como con sus características.

Al principio se lo pensó como un tanque pesado, luego como un cazatanques y finalmente como una “mejora” del T57 actual (también se lo evaluó como una recompensa por Misiones Personales). Sobre esto último, la idea era poder investigar una nueva torreta y cañón, convirtiendo al estadounidense en algo llamado T57/58. En cualquier caso, su autocargador de seis proyectiles y DPM de casi 5.000 de daño lo hacían, verdaderamente, imposible de balancear.

M1921

Este mediano apareció por primera vez a principios de 2013. Se presume que hubiera sido un premium de Tier II-III, pero nunca fue implementado (las razones se desconocen por completo). Sin embargo, algunos señalan que su ingreso fue demorado a la espera de que los desarrolladores implementen un sistema de multitorreta eficaz (observarán que posee una pequeña torreta encima de la principal), pero solo SerB sabe si eso es cierto.

Mark VIII International

libertytank1920

No, los franceses no eran los únicos que diseñaban adefesios. El tanque pesado Mark VIII International (también conocido como Liberty) fue producto del esfuerzo conjunto de estadounidenses y británicos hacia fines de la Primera Guerra Mundial. El objetivo era equipar con este diseño a los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para romper el cerco alemán. Sin embargo, la producción no alcanzó las cifras esperadas y al finalizar la contienda la demanda por el vehículo se redujo drásticamente.

De acuerdo al Árbol Tecnológico original de Estados Unidos, este pesado tendría que haber sido un premium (probablemente de nivel bajo). Si bien las razones oficiales para descartarlo se desconocen, podemos suponer que radican en el mismo problema de otros vehículos similares que nunca vieron la luz: la falta de un sistema de multitorreta.

Tanques Christie

american-full-tech-tree

Mejor conocidos como Christie Tanks, son vehículos que cuentan, precisamente, con un sistema de suspensión diseñado por el ingeniero estadounidense John Walter Christie. Dicho sistema supuso una revolución en la industria y explicar tanto el funcionamiento como las consecuencias a nivel mundial nos llevaría varias notas. Sin embargo, lo más importante que tienen que saber es que su invento incidió directamente en el concepto de los tanques Cruiser Mark III y T-34.

Si bien varios vehículos utilizaron este tipo de mecanismo, los que figuran en la rama original son solo las propuestas de Christie. No, nunca se los pensó como premium, sino como una pequeña línea apartada del resto (como se puede apreciar en la imagen de arriba).

Unos años atrás, algún que otro usuario preguntaba por estos tanques en los foros, pero Wargaming los dejó de lado completamente y cayeron en el olvido absoluto. De cualquier forma, algunos de ellos serían complicados de implementar debido a ciertas limitaciones en sus diseños (como carecer de una torreta).

T31

20143_original

Es esencialmente un M4A2E4 Sherman equipado con un obús de 105 mm y un lanzacohetes de 18,33 mm en cada lateral de la torreta (cinco cohetes cada uno). Al igual que el caso del Sturmtiger, Brummbär o 28/32 Pz.Kpfw. 38 H (f), sería imposible de balancear. Aún más si se tiene en cuenta que se lo pensó como un premium…

Vehículos capturados

Hasta ahora vimos que los alemanes y franceses tenían varios vehículos capturados planificados en sus respectivos árboles tecnológicos. Algunos de ellos fueron implementados, pero hay una enorme cantidad que quedaron afuera. Este fenómeno alcanza también a los estadounidenses, que podrían haber introducido a los japoneses mucho antes al juego.

El Type 95 Ha-Go, el Type 97 Shinhoto Chi-Ha y el Type 5 Chi-Ri son vehículos premium que figuran en la lista de deudas de Wargaming. Todos ellos iban a ser introducidos entre 2011 y 2012, pero, evidentemente, eso nunca sucedió. Hoy en día, sería muy sencillo para la empresa implementarlos. Es decir, ya tenemos a esos tanques en el juego. Lo único que habría que hacer es darles otro camuflaje y ponerlos a la venta.

¡Y eso es todo por hoy! Si bien quedaron algunos vehículos estadounidenses afuera, mencionamos todos aquellos de los que se disponen suficientes datos. Estén pendientes a nuestro Facebook para decidir qué nación deberíamos cubrir en la próxima entrega.

Fuentes:

¡Saludos!

Anuncios

2 comments on “Cosas que quedaron en el tintero… Parte V

  1. pero el t31 con lo de aturdimiento creo se puede implementar en el juego …y seria bonito ver el t58 como algo muy especial

    Me gusta

  2. Federico

    Cuantos “soretitos” que nunca vieron la luz!!! Algunos estan muy buenos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: