Guías World of Warships

Guía para Grumetes: Acorazados Nipones

Todos hemos sido noobs en World of Warships, muchos al iniciar no sabíamos por dónde empezar. “¿Sigo la rama de acorazados? ¿Empiezo por los destructores? ¿Qué nación debo elegir?”. Si eres como la mayoría e iniciaste el juego con ciertos conocimientos es MUY probable que optaras por la rama nipona, así que lo ideal será comenzar por ahí.

Esto será una pequeña guía respecto a las ramas básicas en el juego de cada nación y sus características. Está enfocada a la elección para jugadores nuevos y darles una buena primera experiencia.

¡COMIENZA!

A continuación, la que tal vez sea la clase más jugada en World of Warships: Acorazados.

Acorazados Nipones

Tier III: Kawachi

Líder de la clase Kawachi, fue uno de los primeros dreadnoughts pertenecientes a la Marina Imperial Japonesa y el primer acorazado en superar las 20.000 toneladas de desplazamiento.

En el juego este se ubica en el Tier III siendo un acorazado pequeño, bien blindado y maniobrable. Cuenta con una poderosa batería de 305 mm ubicada a ambos lados del buque. Que su pequeño tamaño no te engañe, es capaz de disparar 8 cañones al mismo tiempo y cambiar rápidamente de dirección para usar los restantes 4. Es un enemigo que no puede ser subestimado ni ignorado.

A diferencia de la nave del mismo nivel South Carolina, Kawachi cuenta con un rango de disparo bastante corto y una dispersión relativamente alta. Es una nave hecha para un combate cercano y personal. ¿Recomendación? La exactitud de sus cañones no es su mejor atributo, pero es compensada por el número de estos y su calibre. Utiliza munición HE para objetivos poco blindados como cruceros o destructores y aprovecha el poderoso AP de 305 mm para infligir un daño considerable incluso a los acorazados de Tier IV.

Kawachi1

 

Tier IV: Myogi

Proto-Kongo. Myogi es un diseño prototipo de la clase Kongo. Es a partir de este que empieza la predilección de la marina japonesa por naves rápidas y con armamento pesado (cruceros de batalla). Myogi es una nave veloz con un armamento principal excepcionalmente poderoso para el tier en el que se encuentra. Cuenta con el calibre más grande en su tier (356 mm frente a los 305 mm de Wyoming y Káiser) así como la velocidad y maniobrabilidad más alta. Una protección de torpedos bastante poderosa sumada a la maniobrabilidad hace a Myogi un objetivo difícil para los destructores y un enemigo peligroso para los cruceros. Sin embargo, nada es perfecto y Myogi decepciona con su ALTA dispersión. Esta no te permite aprovechar al 100% esos poderosos cañones y pasas a depender bastante del RNG (Random Number Generator) al momento de disparar.

¿Recomendación? HE. Sí, así en lugar de obtener una penetración o sobrepenetración a distancias mayores a 15 kilómetros obtendrás un impacto (además de algún incendio) seguro y en objetivos pobremente blindados alguna incapacitación.

Myogi1

 

Tier V: Kongo

Originalmente un crucero de batalla, Kongo sería convertido en acorazado rápido en años posteriores a su construcción. En este se puede ver la idea que se tenía de una flota la marina japonesa: naves rápidas, bien blindadas y con un armamento principal poderoso. Lo que muchos consideran el mejor acorazado Tier V no dista mucho de lo que es Myogi. Claro, tomemos en cuenta la SIGNIFICATIVA mejora en la dispersión. Una nave veloz con un gran poder de fuego. La favorita de muchos en realidad (no la mía, pero es mejor que la lata de New York).

¿Recomendación? Ninguna. Es una muy buena nave, solo hay que cuidarla de los torpedos pues su protección es significativamente inferior a la de Myogi.

Kongo1

 

Tier VI: Fuso

¡ACORAZADO! A diferencia de los 2 anteriores este SÍ es un acorazado hecho y derecho. Con una potente batería principal de 12 cañones de 356 mm, Fuso se disputa el puesto de mejor acorazado Tier VI junto a New México (Bayern es bastante malo, tienes suerte si le das a algo). Para su gran tamaño ostenta una velocidad aceptable, pero un radio de giro bastante abierto. La disposición de las torretas centrales hace un poco complicado su manejo y te expones a recibir daño pesado de otros acorazados. Defensa antiaérea bastante deficiente así como un cinturón blindado bastante delgado hacen de este gigante una nave bastante frágil en combate cerrado y vulnerable a los portaaviones. Eso sí, con esa batería principal es probable que acabes con el enemigo antes de que pueda reaccionar. Cuenta con una protección contra torpedos bastante decente pero un ocultamiento BASTANTE malo.

¿Recomendación? Aprovecha ese rango. Fuso cuenta con un rango bastante alto que rivaliza con el de algunos Tier VIII e incluso supera al de Amagi.

Fuso1

 

Tier VII: Nagato

Los primeros acorazados en el mundo en montar armas de 410 mm. Contaban con una protección blindada bastante alta así como una velocidad superiores a sus contrapartes en otras armadas. La clase Nagato fue el orgullo de la Marina Imperial Japonesa hasta la llegada de la clase Yamato.

En el juego Nagato se enfrentará a Colorado, Gneisenau y en un futuro a King George V. Si bien este acorazado cuenta con un blindaje en torretas y barbetas bastante pesado, su cinturón blindado es delgado en comparación a este y sus contrapartes.

¿Recomendación? Ángulo. Angular el casco te permitirá mitigar el daño de las demás naves hasta el punto de recibir nada de estos. Eso sí, toma en cuenta que el blindaje de proa tuyo y de tus adversarios en ese tier es bastante delgado por lo que serán capaces de penetrarlo así como tú de hacerlo.

Nagato1

 

Tier VIII: Amagi

Volvemos a los cruceros de batalla. Amagi nunca fue terminado en realidad. Su casco resultó severamente dañado durante el terremoto de Kanto en septiembre de 1923. Fue declarado irreparable y parte de su casco se usó para la conversión de Kaga en portaaviones.

Amagi es una mezcla entre Nagato y Fuso. Cuenta con 10 cañones de 410 mm, una velocidad bastante alta pero un blindaje bastante pobre. Como crucero de batalla este sacrifica bastante blindaje para lograr una mayor velocidad, pero esto no significa que sea “blando”. Cuentas con una proa de 32 mm la cual el único capaz de penetrarla es Yamato así como una protección contra torpedos RIDÍCULAMENTE ALTA la cual es solo superada por Yamato (Amagi: 45% de reducción de daño por torpedos, Yamato: 56% de reducción de daño). Amagi es una nave bastante especial. Cuenta con un rango de disparo bastante bajo (19 kilómetros) lo cual es un problema en el tier en el que se ubica.

¿Recomendación? Usa tu velocidad y maniobrabilidad. Cuentas con 10 cañones de 410 mm. que mantendrán a cualquier enemigo a raya así como una dispersión “decente”.

Amagi1

 

Si se fijan en la cuarta imagen, verán el blindaje de barbetas de Amagi. Este es BASTANTE ligero por lo que deberás cuidarte de combates cerrados contra cualquier otro acorazado.

Tier IX: Izumo

¡Volvemos a los acorazados! Izumo fue un diseño prototipo de súper acorazado (Lo que vendría a ser la clase Yamato) el cual contaba con una disposición algo extraña de la batería principal así como de un grueso cinturón blindado.

En el juego, Izumo es un barco bastante resistente y bien blindado. Sus torretas tienen la horrible costumbre de deshabilitarse o llegar a destruirse debido a su disposición algo incómoda. Cuenta con una dispersión bastante alta para un Tier IX, pero es compensado por su resistencia (una de las ciudadelas MÁS difíciles de alcanzar) así como velocidad de giro torreta y volumen de salva.

¿Recomendación? Ve aproado y angulado, los acorazados se las verán difíciles para lidiar contigo pero eres susceptible a los incendios de parte de los cruceros. Esto puede solucionarse con las habilidades de capitán adecuadas. Usa munición HE hasta los 15 kilómetros de distancia debido a tu dispersión además de colocar la respectiva mejora en módulos para ocultamiento (Eres un blanco grande y poco maniobrable).

Izumo1

 

Tier X: Yamato

¡Por fin! Fue un largo camino, pero al fin llegaste al premio, lo más esperado, ¡LA GORDA!
Yamato, el legendario súper acorazado, por fin está a tu disposición. ¿Algo que decir? Cuentas con un cinturón blindado de 410 mm así como 9 cañones de 460 mm, el calibre más alto del juego y la historia naval.

¿Recomendación? Sí, dos. Nunca muestres el costado de la nave a corta distancia, penetrarán fácilmente tu ciudadela (la magia del nerfeo) y verás como esos 97.000 puntos de vida desaparecerán rápidamente. Toma en cuenta tu LENTO giro de torreta al momento de entrar en combate pues cualquier nave pequeña fácilmente podría posicionarse fuera de la mira de estas.

¿Algo más? Nada. ¿Alguna forma de disparar? Tampoco. ¡Cuentas con 460 mm! ¡A YAMATO NO LE IMPORTA EL BLINDAJE! Donde apuntes conseguirás una penetración sin importar a quien dispares.

Yamato1

 

Esto no es todo señores, en los próximos días se publicará la guía para las demás ramas de acorazados así como otras clases de naves. Por algo se empieza.

Informa: Yamato_BTS

Anuncios

2 comments on “Guía para Grumetes: Acorazados Nipones

  1. Augus Von Quin

    Todos son buenos americanos y nipones….

    Me gusta

  2. Juan Antonio

    Muchas gracias por la aportación. Todo lo que sea sumar a la ecuación es siempre positivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: