Noticias World of Tanks

¿Qué pasó con el Chieftain?

Con todos los cambios que recibirán los británicos en la 9.20 y los parches subsiguientes (cazatanques y pesados), cada vez más se vuelve a hacer presente un reclamo (a esta altura histórico) de los jugadores: el Chieftain Mk VI.

elolydc2_bs

La historia de este vehículo en el juego es bastante larga y complicada. Bueno, si tenemos que ser objetivos, es inexistente porque todavía no está disponible para todos, pero nos referimos a que su desarrollo e introducción definitiva siempre fue tema de debate y desilusiones.

La primera vez que Wargaming consideró introducir al Chieftain como Tier X al juego fue en diciembre de 2012. La empresa no le dio demasiada prioridad por aquel entonces y en febrero de 2013 decidieron ponerlo en la lista de espera. Recién en julio de 2014 se retomó la idea, pero con una modificación: sería el remplazo del FV215b. Sin embargo, los desarrolladores pusieron pronto ese plan a dormir hasta agosto de 2015, momento en el cual aparecieron imágenes y detalles del vehículo por doquier y su introducción parecía segura, pero en septiembre del mismo año todo se detuvo nuevamente.

a_chieftainmk6

El tiempo pasó y en septiembre de 2016 el Chieftain Mk VI llegó a World of Tanks para Consola. A diferencia de lo que estaba planeado para PC, el Chieftain no remplazó al FV215b, sino que llegó para coexistir con él. Desde entonces, ambos Tier X pueden ser investigados desde el Conqueror.

¿Pero qué pasó en PC? ¿Por qué está solo en Consola? ¿Acaso nunca lo tendremos? El propósito de este artículo es contestar todas esas preguntas con información ya conocida sumada a datos nuevos que una fuente secreta nos brindó. Empecemos por diferenciar el desarrollo de World of Tanks para PC y Consola.

Los equipos de desarrollo de cada plataforma son completamente diferentes, están ubicados en puntos del planeta distintos y no se guían demasiado por el trabajo del otro. Es decir, hay cuestiones básicas que aplican a las dos versiones del juego y que necesariamente están ligadas entre sí, pero cada equipo es capaz de tomar sus propias decisiones. Es eso lo que explica, entre otras cosas, la introducción del Chieftain en Consola.

Los desarrolladores de PC tienen serios problemas para balancear el vehículo. Prueba de ello es que finalmente será el Super Conqueror el que remplace al FV215b y no el Chieftain Mk VI como estaba planeado originalmente. De hecho, actualmente se está evaluando el ingreso del tanque como un mediano y no como un pesado. La idea sería colocarlo como el Tier X de una segunda línea de medianos.

Sí, no es nada que no hayan escuchado antes. Es una idea que también se contempló en su momento, pero lo novedoso es que es la propuesta más seria que está analizando Wargaming en estos momentos. Mientras seguimos esperando por una postura definitiva, reportaremos cada vez que el Chieftain aparezca en el campo de batalla y nos llene la boca de baba de tan solo contemplarlo.

¡Saludos!

 

Anuncios

1 comment on “¿Qué pasó con el Chieftain?

  1. lisandro83

    si nos ponemos serios el chieftain fue el primer MBT con todas las letras, armado con un 120mm lo hacia el cañon mas poderoso de la otan, a su vez era el mas blindado comparado con los otros MBT, ya sea M60 o Leo1, ni hablar de los rusos con el T62 que era un tanque mediano y la contrapartida del Chieftain sovietico fue el t72 puesto casi 15 años despues del ingles.
    Y no termina ahi, el tanque se movía muy bien, misma velocidad que un patton que tenia menos blindaje y cañon

    Hoy poner ese tanque en el wot no seria un problema porque el juego esta completamente destruido y necesita un rebalanceo a nivel juego nuevo. Pero si se ponen serios el chieftain es el padre de los mbt después de eso vendrían los M1, el leo2, los t72 y meterlo en el juego traeria un desbalance porque mataria a pesados con movilidad y a los medianos de apoyo como el ingles y el yanqui, seria un caso similar con la entrada del E5 y el is7 pero con mas tanques

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: