Análisis Aportes Artículos Históricos World of Tanks

[Aporte/Análisis] El Tiger 131

Este nuevo tanque pesado alemán Tier VI tiene una historia bastante particular. Fue el Tiger que se usó en la película Fury y el primer Tiger capturado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Tiger fue diseñado a las apuradas con componentes que habían sido aprobados en panzer pesados anteriores. El chasis había sido ideado para los panzer pesados de 30 y 36 toneladas de la serie DW de Henssel & Sohn GmgH de Kassel. El cañón y la torre fueron diseñados por F.Krupp AG de Essen para el panzer de 45 toneladas diseñado por Ferdinand Porsche de Stuttgart. Sí, la torre y cañón eran del Tiger (P).

El desarrollo del Tiger se había iniciado en 1937. En mayo de 1941, Adolf Hitler apuró el proyecto para contrarrestar los cañones británicos y más adelante fue acelerado el proceso por la urgencia de contrarrestar a los tanques soviéticos T-34 y KV-1. En ese momento, Henschel y Porsche trabajaban en carros pesados para que Adolf decidiera un ganador del proyecto y se comenzara una producción en serie de ese tanque. En 1942, la Tiger-Kommission elige al Tiger de Henschel como el ganador, utilizando la misma torreta del Tiger (P).

Durante el desarrollo del Tiger I, el Wa Prüf 6 y las firmas que intervenían en su desarrollo se referían al tanque bajo varios nombres, como PzKpfw 4501 (Typ Porsche  und Henschel), PzKpfw IV Ausfhrung H1 (VK 45.01) y PzKpfw IV (VK 45.01/H) Ausfhrung H1 (Tiger) .

Desde 1941 hasta 1942 el proyecto se denominaba “tigerprogram”, pero no fue hasta marzo de 1942 que fue identificado como Tiger. Tanto las designaciones PzKpfw IV como Tiger fueron usadas comúnmente en las unidades y estados mayores operativos hasta el final de la guerra.

El cañón que utilizaba el Tiger era el KwK 36 L/56 de 88 mm. Era un cañón muy preciso, capaz de hacer blanco al primer disparo a distancias de más de 1.000 mts. Además del extremadamente eficaz cañón del Tiger, otro de los puntos fuertes era su grueso blindaje frontal. El blindaje lateral y de los costados era más que suficiente para eliminar toda amenaza seria de los cañones de 75 mm de los norteamericanos y 76 mm de los soviéticos a distancias normales de combate. Los Sherman, con el cañón M1 de 76 mm, al igual que los T-34/85, tenían posibilidades a corta distancia contra el Tiger I. Sin embargo, ni un solo Sherman que desembarcó en Normandía en junio de 1944 tenía un cañón de 76 mm. En septiembre del mismo año solo 250 de 1.913 Sherman tenían cañones de 76 mm. Basándose en los alcances mutuos y sin considerar otros factores, el Tiger solo era superado por el tanque Iósif Stalin (IS) con el cañón de 122 mm.

Durante el curso de la guerra, el Tiger I entró en combate en todos los frentes de batalla que tenía Alemania. Por lo general, fue desplegado en batallones de tanques independientes, donde demostró ser formidable. El Tiger 131 se encontraba en el batallón 504. El 504 fue la segunda unidad Tiger enviada a Túnez para reforzar las Africakorps de Rommel a principios de 1943.

vergara21

P. D.: ¡El tercer aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones! ¡Somos muy felices! ¿Qué esperan ustedes para hacer como vergara21 y mandar el suyo?

 

 

Anuncios

3 comments on “[Aporte/Análisis] El Tiger 131

  1. Martin

    Esta muy bueno el video y toda la info. Te felicito muy buen trabajo. Cuando hablas de las stats le pifiaste y dijiste cañon de 88 cms, igual se entiende que son 88 mms, no pasa nada, errores que pasan, de nuevo te felicito por el trabajo.

    Me gusta

  2. NoneField

    Me encantó tu trabajo, manejas muy bien tu presencia de marca y a diferencia de lo que estamos acostumbrados la introducción histórica el tanque estuvo de maravilla.

    Espero y nos sigas compartiendo tus trabajos!. En cuanto a ustedes reporte de batalla gracias por hacernos llegar todo esto (y lo que se viene).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: