Aportes Opinión World of Tanks

[Aporte/Opinión] El resultado de las batallas

Más de uno habrá notado que en el último mes y medio aproximadamente 7 de cada 10 batallas acaban en 15-3, 15-4 o 15-0, ya sea victoria o derrota.

Es realmente frustrante perder una batalla con estas características, y más aún cuando realizas, no sé, digamos que 4K de daño en una batalla Tier VIII, por ejemplo, y que el jugador que te sigue de tu equipo apenas alcance los mil de daño.

Aclaro que no soy el mejor del juego, pero no soy el peor tampoco (sin intención de ofender a nadie). Hoy solo estoy harto de que este juego, que si bien posee más errores que “Bugisoft”, es el único que me interesa realmente jugar. Es único en sus características y por eso realizo este posteo, buscando el apoyo de otros o incluso las opiniones de los demás.

Hace un mes leo el posteo de Wargaming sobre las batallas Ranked. Me dio mucho agrado leerlo, pero hoy, habiéndolas conocido, habiendo participado de estas, me encuentro que es lo mismo que ya teníamos: está basado en el WR. Si ganás la batalla, toma los primeros 12. O sea, aún haciendo nada podés entrar y sumar puntos…

Muchos otros juegos dentro de sus servidores crean barreras, a nivel de Rangos. Estas funcionan en base a objetivos que uno debe superar para poder obtener el acceso a estas “salas” dentro del server, donde podrán competir con gente acorde. Esto permite que las personas que son casuales al juego, nuevos jugadores y/o de malas habilidades, las personas con habilidades promedio, y/o las personas de mayores habilidades (los conocidos “Pro”) tengan la oportunidad de jugar con sus pares y así alcanzar un mejor nivel de competencia. Esto significa que se disfruta más cada partida.

A mí no me sirve ganar 10 batallas sin hacer nada (famoso “Carreo”), ni tampoco me sirve perder 10 batallas haciendo del 30 al 40% del daño del HP de los enemigos, mientras los otros 14 de mi equipo no logran ni el 10%.

Si esto no parece opción para Wargaming, aún quedan otras. Por ejemplo, batallas al mejor estilo Deathmatch, donde no existen bases, ni equipo ganador ni perdedor (en algunos casos sí, donde en realidad las victorias no son realmente de importancia, sino más bien los resultados individuales).

Lo único que busco con este post es ver si alguien realmente escucha y se interesa por los jugadores. Insisto: no me creo mejor que nadie, no quiero herir a nadie ni tampoco me interesa si alguien “Pro” considera esto estúpido. Solo busco algo que nivele a todos. El “Pro” podrá medirse con otro “Pro”, el noob podrá aprender contra otro noob, el casual disfrutará el juego como tal, y el promedio podrá limarse contra otros jugadores de la talla. No sé si esto logrará que se acabe el constante 15-0 antes del minuto 13, pero al menos se habría intentado algo para mejorar la experiencia del juego.

agustinquintana

P. D.: ¡El segundo aporte de un seguidor del blog que utiliza el sistema de contribuciones! ¡Somos felices! ¿Qué esperan ustedes para hacer como agustinquintana y mandar el suyo?

Anuncios

14 comments on “[Aporte/Opinión] El resultado de las batallas

  1. Rayderx

    no se como decirlo… pero pucha xD a mi da igual perder partidas 15-3 o 15-0, etc… con tal de hacer harto daño, kills y spots, para mi me basta… total, haciendo harto daño y kills, ganas wn8 (bendito praetor77), créditos, y las win empiezan a venir solas… y sobre lo nivelar los jugadores… es prácticamente imposible… si bien los players mas “bajos” podrían jugar mas seguido, lo que juegan a mejor nivel no podrían jugar nunca ya que tendrían colas de 5 minutos y no encotraria players para emparejar(aparte se llenaria de smurfs a farmear pubbies)… el WoT no es tan masivo como LoL o CS:GO… a lo mas podría funcionar en el server ruso o europeo… pero en NA, imposible.

    PD: véase por ejemplo el SoloQ (rankeds) en Challenger (unicum/super unicum) en el servidor NA del League of Legends… los players tardan de 10 minutos a 45 minutos a encontrar una partida de 5v5… en el WoT, para hacer un 15v15 o al menos un 7v7 sabiendo que WoT NA no tiene ni la 1/20 parte de players activos que tiene el LoL NA, no habrían nunca partidas… y no serviría de nada mejorar en el juego sabiendo que mientras mejor juegues, menos vas a jugar, hasta el punto en que no te van a emparejar nunca

    Me gusta

    • Pepe Truelo

      Si y No, Tienes razón en lo que dices, si tratas de armar una partida con putos morados o azules, pero si en la cola de espera tienes a 200 jugadores nada cuesta ordenarlos por PP (o lo que deseen usar) y tomar a los primeros 30, con estos armar los dos equipos lo mas parejo posible. Así tendrías una batalla mas ajustada al nivel de los jugadores, NO totalmente pareja, pero si lo mas balanceada posible.

      Tiempo de espera estimado, EL MISMO!.

      Me gusta

  2. Oaxaco, NA

    Muy acertada entrada, me frustran mucho los equipos en donde en los primeros tres minutos de juego la mitad de aliados esta muerto, tambien me gustaria que se implementara alguna medida para acabar con los HT y MT camperos que no ayudan en nada y se quejan de todo

    saludos por tan buen trabajo que hacen chicos!!

    Me gusta

    • canciller

      te olvidas de los LT q son la peor cagada, los unicos con derecho de campeo son los TD y AAp mas un MT HT o LT no

      Me gusta

  3. josevladimir

    Desde mi punto de vista la unica forma de hacer q las batallas sean mas parejas es estableciendo un sistema donde la suma de los PR de ambos equipos de sumas parecidas , de este modo evitamos q x ej. en un equipo hallan 3 morados y 4 verdecitos y del otro lado solo tomatitos x decirlo de algun modo , y no me parece dificil de implementar , este calculo adicional para la conformacion de las batallas solo aumentaria la demora en una fraccion de segundo .

    Me gusta

    • alejandromagnoo

      Y si tarda 1-2 min NO HAY PROBLEMA, supongo que por eso no lo hacen, pero es 1000 veces mejor tener una partida equilibrada que los abortos que hace el mm.

      No me da ninguna satisfacción ganar 15-0 si todo nuestro equipo hace muy poco, no te da oportunidad de hacer algo en los 3 min que dura la partida.

      Me gusta

  4. tadeus28

    La realidad es que te encuentras todo en esas batallas desde pro hasta novatos, algunos hacen las cosas bien y otros se limitan a campear y a esperar para elminar los restos sin apenas ayudar al equipo en naa aveces ganan y otras veces no. Pero esto no es nada nuevo se viene viendo desde el principio de los tiempos en wot ya sea aleatorias o las declasificacion actual. Yo todos los equipos los veo como ovejas unas van a donde tienen que ir otros se limitan a mirar a donde van los demas pensado que esa es la mejor opcion y asi un sinfin, despues tenemos el minimapa ese mapa obsoleto segun alguno pues no saben usarlo o se despitan con la mira del cañon solo ven en función del cañon al mapa que le den Y por ultimo a la hora del apoyo la gente pienda que muchos tenemos que estar en tres o cuatro sitios a la vez como si tuvieramos que apoyar a todos al mismo tiempo, yo en cuanto apoyo cuando juego artillerias o cazacarros solo apollo a lo que se lo ocurran en el campo de batalla, a los demas que no hacen nada y se creen con derecho apoyar pan ni agua. Muchas veces no me dan apoyo por miedo a perder su carro o boberias de esa indole que no suelo tener en cuenta, hay gente que apoya y valora los carros debiles y otros no en fin. WOT es como un rancho desbocado hay de todo y a todas horas. TODOS nos creemos los mas en el campo de batalla sin excepción ninguna, ya sean novatos, veteranos o pros. YO no soy de mirar estadisticas es mas ni las miros otros preocupados por estar en lo mas alto, Es bonito la competetividad pero en mi caso paso de ello, prefiero competir en las batallas que estar pendiente de los win.

    Me gusta

  5. blackblood fighter

    Lo expresado en el texto inicial de éste aporte es una realidad concreta que sufrimos todos los días. En lo particular, en el último mes he mejorado todas mis estadísticas (clasificación personal, daño medio causado, vehículos destruidos, vehículos detectados, etc.) salvo una : la relación Victorias/Batallas, que va en estrepitosa caída.Ello es producto de dos cosas :del horroroso MM y de la imposibilidad de ser competitivo por defecto y lejanía de los server. No me considero para nada un buen jugador, pero con las condiciones que brinda el juego se puede hacer muy poco por mejorar. Dudo que cambie algo para bien. Luego de pasado el tiempo beta para las batallas Ranked, como allí apuntan, seguramente saldrán a la venta varios tier 10 Premium, que harán que en unos minutos todos, aún los que empezaron ayer a jugar, accedan a estas batallas. Y clin caja para Wargaming.La política que ellos aplican va en contra absolutamente de nuestros criterios de como mejorar el juego. Este ha dejado ya , si alguna vez lo fué, de ser un juego de habilidades. Va a ser cada vez más un juego para los que ponen dinero. Saludos a todos

    Me gusta

    • tadeus28

      Que yo sepa siempre ha sido para hacer caja, esa es la ley en este tipo de juego, hacen de vez en cuando una caza de brujas de manos limpias para tranquilizar a las masas, en vez de hacerlo cuando realmente hacen falta ellos deciden cuando hacerlo. Un juego de estas caracteristicas redondo, con publicidad en marcha, eventos de todo tipo y competiciones con estilo y sabor mundial, tendra rueda para rato, se van unos y vienen otros eso es asi, lo unico que nos queda es pasar de todo y todos en su inmensa mayoria nos queda las competiciones de clanes que eso es otra cosa y aleatorias, clasificacion y demas vainas aguantar el tipo o como hacen otro pasarse a la competencia hasta que esto mejore si es que mejora algun dia.

      Me gusta

  6. canciller

    eso es lo q pasa por poner tantos tanques premium medio equipo con PM igual con el contrario y esos son los primeros en morir, entonces q balance existe en esto

    Me gusta

  7. Tengan en cuenta que las Ranked todavia estan en Beta y luego de recolectar datos y opiniones tal vez hagan cambios en la forma de emparejamientos o entrega de puntos.

    Me gusta

  8. Lucas Batista

    En este juego, x lo gral, el q espera, gana. Si sumamos q sin rojos / naranjas no habría azules / morados (ya q no tendrían a quien hacerle tanto daño) daría x resultado partidas lentas, holders y campers esperando q el enemigo cometa un error y nadie queriendo arriesgarse a pushear o spotear por la misma razón q están todos a la espera del q cometa errores.

    Me gusta

  9. adamvulpes

    Grande agusquintana por coparse con el aporte. Lo escucho mencionar desde que arranqué en TEH y ahora aporta al blog. Las vueltas de la coso

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: