Prensa

RdB en la nanoEVA: Un paso casi obligatorio

Como les anunciamos hace unos días, asistimos a una de las ediciones de la nanoEVA, más precisamente a su edición de Otoño, impulsados principalmente por presenciar un foro de debate sobre videojuegos y con la curiosidad de experimentar una tormenta de ideas en vivo y en directo.

IMG_20170519_191247373_HDR

Miguel Martin dando inicio a la jornada

El evento arrancó con Miguel Martin, Director Ejecutivo de la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), introduciendo el objetivo de la jornada mechado con unos anuncios bomba:

img_20170519_192727837.jpg

Javier Otaegui (centro), Tesorero de la ADVA y exmiembro de NGD Studios, Pablo Canaveris (segundo desde la derecha), miembro de Error 404, y Hernán Destri (derecha), fundador de HD Games Studio, decidiendo qué tema votar

Con la audiencia complacida de escuchar estas exclusivas, se procedió a dar inicio al evento en sí. Utilizando un formato Open Space, los asistentes propusieron los temas a tratar y luego uno a uno pasaron por la mesa de votación para conformar los grupos de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los integrantes de los grupos intentando no mirar al periodista molesto que les sacaba fotos mientras ellos discutían cosas serias

Cada uno de los cuatro grupos resultantes tenía un objetivo diferente: buscar gente para hacer videojuegos, debatir sobre cuál es el mejor proyecto para insertarse en el ambiente, charlar sobre cuestiones presupuestarias y hablar sobre formas de monetización.

Con el correr de las horas, cada uno de los profesionales, estudiantes y referentes del medio fueron cambiando de lugar en un grupo u otro para llevarse una experiencia completa e ideas que aplicar en sus propios proyectos, no sin antes compartir con el resto sus inquietudes y conocimientos.

El día y la hora pueden haber jugado en contra, pero aun así la convocatoria fue excelente. Como señaló Hernán Destri, “… las nanoEVA […] son importantes para relacionarse, ingresar a la industria, hacer contactos de negocios y […] de equipo. Son eventos obligatorios para ingresar”.

Satisfecho de haber participado activamente de la jornada, intercambié algunas palabras con conocidos y amigos antes de pasar por la mesa de bocadillos y retirarme.

¡Le agradezco nuevamente a Lua por invitarnos a asistir como prensa!

Anuncios

0 comments on “RdB en la nanoEVA: Un paso casi obligatorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: