Prensa

RdB en la Geek Out Fest 3.0: Parte II – ¡Malditos alemanes!

¿Se pensaban que íbamos a nerdear a la Geek Out Fest 3.0 sin probar un juego de mesa? ¡Ja! Considerable error. Continuamos con nuestra cobertura, link a la primera parte por si sos una mala persona que se lo perdió.

Si bien el tópico más buscado en el evento fue Star Wars, pudimos encontrar una joyita que algunos -quizás- conocen. ¿Alguna vez buscaron compartir su amor por las batallas de la Segunda Guerra Mundial pero no encontraron forma de acercarla a sus amigos? Bueno, nosotros encontramos una de las tantas formas que pueden considerar: Flames of War.

Flames of War es un war game que pone énfasis en realismo y tácticas. En un enfrentamiento de equipos, cada bando presenta un ejército basándose en las divisiones históricas que sirvieron en los frentes. Luego, cada jugador mueve tropas sobre el escenario para luego entrar en combate, donde el azar de los dados decide la suerte del combate.

Dentro de una enorme sala del Centro Cultural San Martín, un club de war games y boardgames llamado “La Última Fortaleza” nos proporcionó una mesa para probar el juego.  De la mano de Javier, un genio que nos guió en toda la partida, pudimos realizar un 1 vs 1 entre Felipe -que controlaba a los tanques alemanes- y Adam -quien manejaba a los soviéticos-.

IMG_20170506_162815371
Spoiler: el flanqueo de T-34s no sirvió de nada, todos los tiros erraron.

En media hora de partida, hubo un enfrentamiento de tropas, ambos bandos luchando por la conquista de objetivos. Los soviéticos atacaron con flanqueos y números, pero los dados favorecieron a Felipe, quien parecía acertar y penetrar todos los disparos. Al progresar la partida, los rusos perdieron su superioridad numérica para caer devastados tras una tristísima demostración de incompetencia. Los dados no fueron generosos.

IMG_20170506_165127633
Esto pasa cuando le das vodka a tu tripulación. Total y completa vergüenza.

Finalmente ganó el mando alemán -o debemos decir, Felipe-, que logró arrasar con todas las tropas soviéticas. No alcanzaron los comisarios para mantener la defensa.

Nos llevamos una grata experiencia, junto a ganas de compartir más con los muchachos de La Última Fortaleza, a quienes agradecemos no solo por la buena onda sino también por habernos prestado una mesa para hacer amplio despligue de nuestra pésima performance; y también esperamos volver a ver en algún otro evento. Si quieren visitarlos, abajo les dejamos el link a su grupo, tienen una excelente disposición y es nuestra pequeña forma de devolverles el favor.

Y con esto cerramos. Entendemos a este evento como una antesala para algo más grande. Que no se malinterprete, el evento estuvo muy bueno y conocimos a mucha gente tan o más interesante que nosotros (esto último es un chiste, todos fueron maravillosos); con mayor atención y con la buena disposición que mostraron los organizadores, esto será un evento en crecimiento que no podemos ver el momento para volver a cubrirlo. Quizás, sin caer en el vicio de la esperanza, nosotros también creceremos al mismo ritmo.

Referencias:
La Última Fortaleza en Facebook
Geek Out Argentina en Facebook
Geek Out Argentina en youtube

¡Seguime en Twitter para seguir mis coberturas y demases! @Adam_Vulpes

Anuncios

2 comments on “RdB en la Geek Out Fest 3.0: Parte II – ¡Malditos alemanes!

  1. Gonzalo el madrilense

    Esto lo e jugado cuando mas joven con un grupo de gnte que tenía… Cuantos pavos gastamos en esto
    ..
    .

    Me gusta

  2. Esteban Quito

    Se ve muy interesante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: