Noticias World of Tanks

Cosas que quedaron en el tintero… Parte IV

En la última edición nos quedamos con la introducción de los vehículos franceses que nunca vieron el campo de batalla del World of Tanks. Hoy seguiremos explorando las herejías galas de la ingeniería y, si nos queda algo de tiempo, comenzaremos a explorar los modelos olvidados de otra nación.

Vehículos

Francia

Char FCM 2C

20152310154318

Por poco llevaba un cocinero también

El Char FCM 2C bis no pudo haber sido una variante de nada sin la existencia de este otro monstruo: el Char FCM 2C. Este sí participó de la Segunda Guerra Mundial (aunque su diseño y producción es bastante anterior), pero no lo hizo en el modo que todos podríamos imaginar, sino que fue utilizado como un elemento de propaganda para las películas francesas orientadas a elevar la moral de las fuerzas y los civiles.

El tanque más grande del mundo (en términos dimensionales) creado hasta ahora fue modelado por Wargaming, pero solo se puede encontrar su ícono. Armado con un cañón de 75 mm, es más grande que el TOG II* y el Maus, aunque mucho más liviano (increíblemente) y con un blindaje mucho más débil.

A pesar de que su introducción al juego fue confirmada por Wargaming, seguramente pasó a retiro temporalmente o permanentemente luego de la experiencia del TOG II*. Este no supondría un problema relacionado con la carencia de un sistema de multitorreta, sino más bien con su posible desempeño.

FCM F1

El FCM F1 es la verdadera pièce de résistance de los vehículos franceses que seguimos esperando que aparezcan algún día. Fue un tanque superpesado que solo existió como un prototipo de madera (la guerra frenó la producción antes de que iniciara y luego del conflicto pasó al olvido). Con un cañón principal de 100 mm y uno secundario de 47 mm, hubiera sido más grande que el Maus (y que el Char FCM 2C también).

Planeado como premium y modelado en el 2012, padece del mismo problema que muchos otros vehículos que ya hemos analizado en estas notas: la falta de un sistema de multitorreta.

De todas formas, su baja velocidad y protección escasa le juegan bastante en contra para ser implementado con éxito. No es lo suficientemente poderoso para ser un Tier alto, pero quedaría OP en Tier bajo.

28/32 Pz.Kpfw. 38 H (f)

3ruhd1p

También conocido como H35-Wurfrahmen 40, es escencialmente un Hotchkiss H-35 capturado por los alemanes al que se lo montó el lanzacohetes múltiple Wurfrahmen 40 (de ahí el nombre), que podía disparar cohetes de 280, 300 o 320 mm (de acuerdo al tipo). Su modelo no existe (o al menos nunca se filtró), pero sí existe su ícono.

Lo extraño del vehículo es que figura como un cazatanques francés, a pesar de ser una modificación alemana. ¿Será que los franceses los recapturaron con los lanzacohetes montados? Solo Wargaming lo sabe.

Su caso sería similar al del Sturmtiger o Brummbär: complicado de balancear (interprétese como “todavía buscando las ganas de hacer las cosas bien”) por el potencial destructivo de sus armas.

ACL 135

acl135t

Continuando con el “Concurso del Vehículo Más Feo”, he aquí otro de los postulantes de los franceses: la artillería premium ACL 135.

Más que las convulsiones que producen el tan solo ver a este vehículo, fue seguramente la negativa de Wargaming de continuar introduciendo artillerías premium al juego lo que dejó a este raro monstruo en un limbo. Sobre todo teniendo en cuenta que estaba pensada como una artillería de Tier bajo (recordemos los estragos que produce la 105 leFH18B2 en buenas manos).

Panzerjager 35R

world_of_tanks-306426468

Este cazataques francés plantea la misma interrogante que el H35-Wurfrahmen 40: ¿por qué es francés si es una modificación germana? Seguramente sea porque la mayoría del vehículo (es un chasis de Renault R-35 con un cañón checoslovaco de 47 mm montado en una casamata alemana) es de origen galo.

No están muy en claro las razones por las que este vehículo fue descartado por Wargaming. Quizás no superó las etapas de prueba por algún motivo o sus especificaciones no eran lo suficientemente buenas, pero no podemos decir nunca que fue porque Wargaming no quiere más vehículos premium…

AMX 65t

Todos los pesados galos que vimos hasta ahora fueron pensados como premiums, pero hay muchos otros que, como muchos de ustedes recordarán, conformarían una segunda línea de tanques pesados franceses infinitamente planeada. El AMX 65t es uno de ellos y del que más datos disponemos.

Si bien podemos encontrar el ícono e imágenes de este pesado que se remontan al 2012, volvió a aparecer en junio de 2016 de la mano de los jugadores supertesters.

Pensado como un Tier VIII (aunque inicialmente como un Tier IX), este vehículo destaca por cañón de 100 mm y su blindaje frontal, que varía entre los 190 y 250 mm. ¿Blindaje en un francés? ¡Así es! Esta línea está pensada como la contracara total de la línea que ya todos conocemos.

¿Su destino? A pesar de su reciente reaparición, es incierto. Puede que siga estando en los planes de Wargaming, pero también puede que esta línea esté siendo desguazada con fines comerciales, tal como el siguiente caso nos permitiría deducir…

AMX M4 (1948)

hfwlm

¿Les resulta conocido? Quizás sea porque el recientemente lanzado AMX M4 mle. 49 es MUY similar, ¿no? Podríamos decir que Wargaming quitó un tanque de esta planeada línea y lo convirtió en un premium, pero la verdad seguro que es mucho más complicada que esto. ¿Por qué? Hay varios puntos que tomar en consideración:

  • La segunda línea de pesados franceses incorporaba cuatro nuevos pesados junto con el traspaso de uno ya existente a la nueva línea (esto los puede ayudar a entender de qué estamos hablando).
  • Si bien el AMX M4 (1948) y el AMX M4 mle. 49 son prácticamente iguales a simple vista, es probable que tengan diferencias importantes entre ellos (típico caso del vehículo de línea vs. el vehículo premium).
  • El nombre nos genera confusiones, porque en la línea original hay otro pesado con la denominación AMX M4 (1949). Entonces, si nos basamos solo en el año, el AMX M4 mle. 49 no debería ser el AMX M4 (1948), sino el que mencionamos en primer lugar, ¿no? Bueno, no. Pasemos al siguiente caso para complicar más las cosas y seguirlos mareando.

AMX M4 (1949)

1amx50

Más allá de las discrepancias, este debería ser el Tier X. Originalmente fue denominado AMX M4 (1949), pero luego pasó a llamarse Char 50t B. Para culminar con el problema planteado con el caso anterior e intentar darle una respuesta a todo lo referido a esta línea, añadamos dos puntos más:

  • Varios de estos vehículos tenían dos o más variantes para sus respectivos chasis/torretas (en el juego solo vemos a las torretas como cambios que reflejan este problema vinculado con las denominaciones), por lo cual es difícil definir con un único nombre a un vehículo que pudo tener varias formas.
  • La culpa respecto de los nombres inventados o erróneos es enteramente de Wargaming. Los historiadores que contrata la empresa dejaron en claro que ellos no le ponen nombre a todo lo que encuentran porque a veces simplemente no lo tienen o sería un desacierto total inventarles uno. De eso se encarga SerB y compañía (y generan todas estas confusiones).

En definitiva, el AMX M4 mle. 49 bien podría ser una modificación posterior del AMX M4 (1948) o tratarse del mismo vehículo. Por su parte, el AMX M4 (1949) (o Char 50t B) nada tiene que ver con el premium que hoy todos conocemos.

Quizás cometimos algún error en todo lo que acabamos de decir, pero sepan que es extremadamente complicado entender a Wargaming y todo el material que dejaron flotando en los archivos.

AMR P.103

AMR_P103

Ya volviendo un poco a la normalidad de la nota, aquí tienen uno de los tantos tanques ligeros franceses que nunca fueron implementados. Data del 2012 y se suponía que iba a ser un premium, pero eso evidentemente nunca sucedió.

Esta era la época en la que Wargaming implementaba y vendía vehículos premium de todos los niveles. Hoy en día podría ser algún obsequio por alguna fecha especial…

AMX-13 FL11

amx13

Un híbrido entre AMX-13 y Panhard EBR, este ligero iba a ser otro premium más, pero nunca fue implementado. No deben confundirlo con el AMX-13 Chaffee/FL 11 (sobre todo porque este es un mediano). Y en caso de que se lo estén preguntando, no, no iba a contar con un autocargador.

AMC 35, AMR 35 & Lorraine G1 L

Un mediano, un ligero y otro mediano. Ponemos a todos estos juntos porque la información sobre ellos es extremadamente escasa. Algún día deberían formar parte de la rama francesa como vehículos regulares… O premiums… O como regalos… O como recompensas… Bueno, ya todo es incierto a esta altura…

P.40 & L6/40

Y así como los germanos tienen vehículos capturados (aunque deberían ser más), los galos tendrían que tener los suyos.

¡Exacto! ¡Tanques italianos! No hay que olvidar que luego de la Gran Guerra, Francia esperaba que el enemigo del próximo conflicto sea principalmente Italia, no tanto Alemania.

Y así llegamos al final de la entrega de hoy. Quedaron varios vehículos franceses fuera de esta nota, pero no hay casi datos de ellos, por lo que podemos considerar a los franceses como un tema finalizado. Por lo menos probamos el gran potencial, aunque difícil de implementar, de los galos.

¡Ah, claro! Deberíamos comenzar a cubrir una nueva nación… Bueno, ¡ya organizaremos una votación para que elijan ustedes a la siguiente!

Fuentes:

¡Saludos y hasta la próxima!

Anuncios

3 comments on “Cosas que quedaron en el tintero… Parte IV

  1. martingalindo

    La diferencia entre “AMX M4 (1949)” y “AMX M4 mle. 49” quizas este en el mle.? nunca se sabra

    Me gusta

  2. mekita

    faa que tiene COSAS en el tintero wargaming!

    Me gusta

  3. Ushio26

    Lo bueno que se puedo los franceses se pudieron probar en lo de hallowen xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: