Análisis World of Tanks

Nuevo matchmaker: Los grandes beneficiados

Entre los novedades que llegarán en la 9.18, se encuentran los cambios al generador de partidas (matchmaker). Como se puede ver en el link los cambios incluyen un nuevo sistema de reparto de tanques por tier en las batallas.

Rasgos generales de los tanques beneficiados:

* Buen DPM, pero poca penetración.
* Blindaje duro en top Tier, pero obsoleta como Tier bajo (B1, IS-6, pesados de Tier VIII)
* Derps (obuses): cuando utilizas un Hetzer con el 10,5 cm y te toca una partida llena de tanques Tier VI, por ejemplo siete, tu cañón pasa a ser prácticamente inútil incluso con oro.
* Tanques OP en su Tier, pero inútiles en Tier más altos (AMX 40, Matilda, etc.)

amx40_crash

Categorías

Ligeros: No hay demasiado que aclarar. Tanques que, con suerte, entraban en partidas en un Tier superior o dos. Ahora podrán ser top Tier y seguramente podrán influir más en el resultado de la partida.

Tanques de Tier III: Los tanques de Tier III van a ser beneficiados por el simple hecho de que no verán más partidas en las cuales ellos sean 2 o 3 tanques y el resto sean cinco Tier IV y el resto Tier V. Con el cambio de matchmaker no podrán ver a más de tres Tier V por partida. De esta forma, tendrán muchas más chances de enfrentarse a tanques de su Tier en el transcurso de la batalla.

Tanques con matchmaker preferencial (+1): La característica de estos tanques les permitía jugar partidas de su mismo Tier o partidas de un Tier más alto. El problema es que estaban diseñados para ser menos competitivos que un tanque promedio de su Tier. Entonces, si en la partida les tocaban una buena cantidad de tanques de un Tier más alto que el suyo, se volvían prácticamente inútiles. Por ejemplo, IS-6 contra cinco Tier IX, o T-14 contra seis Tier VI. Algunos son Tier III, IV, V, VI, VII u VIII.

Tanques de Tier IX: Por la misma razón que los mencionados arriba, ahora se enfrentarán como mucho a tres tanques Tier X.

Tanques de Tier II: También pueden ser considerados como tanques con matchmaker preferencial (+1).

Pesados de Tier IV: Se pueden incluir dentro del caso de los tanques con matchmaker preferencial, pero son un caso muy particular. Poseen un blindaje muy bueno para su Tier (salvo el Type 95 Heavy), pero que es completamente inútil en Tier V. Sumado a esto, su DPM es muy bueno, pero su penetración alcanza en Tier IV y pasa a ser inservible en Tier V. Incluso con oro se cumple esta regla. El B1 es un gran ejemplo de ello: en Tier IV penetra a casi todo, en Tier V un KV-1 puede rebotarte (al punto de ser casi impenetrable) incluso sin la necesidad de hacer sidescraping. A diferencia de un Tier 4 mediano, no puede flanquear fácilmente a un KV-1 y no tiene el camuflaje ni la penetración de un cazatanques de Tier IV.
Además de poseer estas características en sí mismos, el matchmaker suele ubicarlos en partidas Tier V, donde no hay pocos Tier V, sino que la mitad o más de la mitad de la tabla son tanques de Tier V. Esto se debe a la popularidad de los tanques Tier V.

Tanques con “ultrapreferencial” (B2 y Valentine II): Son un caso particular de tanque. Si bien no ven tanques más altos (con lo cual se podría considerar que el cambio no les afecta, ya que no recibirían el beneficio de enfrentarse, por ejemplo, solo tres tanques de Tier V), hay que tener en cuenta que este cambio también afecta a los tanques cuando son top Tier. Por lo tanto, en muchas ocasiones se encuentren en partidas donde son uno de los tres top Tier del equipo. Y si son jugados en pelotón, serán los tres top Tier del equipo, enfrentándose tan solo a otros tres tanques de Tier IV del otro equipo y luego a tanques de Tier III. Como se sabe, su blindaje es muy útil contra los Tier III (exceptuando a los cazatanques de Tier III).

Anuncios

6 comments on “Nuevo matchmaker: Los grandes beneficiados

  1. No se olviden del D.W. 2 que solo ve +1 y es el rey cuando sale top. Y contra solo 3 Tier 5 tambien es competitivo con balas de oro.

    Me gusta

    • Esta dentro de los tanques pesados tier 4. Puse el caso del B1 pero juego ambos. El tema es que el D.W. 2 con APCR penetra 130 y eso le alcanza y sobra para los tier 5. El B1 no los penetra a los KV-1 o T14, churchill III, etc.

      Me gusta

  2. alejandromagnoo

    Hago una sugerencia para el blog en general.

    Cuando se hable de un tema (el MM en este caso) donde tocan los cambios y explican como afectan, no se les olvide colocar la noticia donde está explicados los cambios, seria muy de agradecer, por que no me acuerdo de todos los detalles y en este texto no están los enlaces… vamos que quedaría de lujo para consultar las dudas que surjan. Así se complemente mejor la nota.

    Espero que lo tomen a bien, y si no es mucha molestia lo implementen.

    Por lo demás, muy cierto hay tanques inútiles que pasaran a ser muy usados gracias al nuevo mm, me da gusto, por que hay joyitas que nunca podía usar por que abusaban de mi pobre tanque.

    Le gusta a 2 personas

  3. FiEsTa

    Demorara mas en buscar batallas no ? que masacre que van hacer las de 15 tier X creo que es el nivel mas beneficiado, no mas de 3 tier X!! perfecto para hacer sufrir a tier VIII y IX

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: