Noticias World of Tanks

Buffeos al Type 5 Heavy: entendiendo a Wargaming

Últimamente, han salido muchos análisis asegurando que el Type 5 Heavy quedó OP, que Wargaming se excedió con los buffeos y/o que es casi impenetrable de frente. Más que hablar de estas cuestiones vamos a analizar el porqué la empresa decidió hacerlo y de esta forma poder suponer a futuro cuáles vehículos pueden ser buffeados y cuáles no. Y, por el contrario, cuáles vehículos pueden ser nerfeados.

Si utilizamos la pagina www.wot-life.com, nos damos cuenta de que el Heavy Type 5 era uno de los Tier X menos populares del servidor NA, incluso menos jugado que muchos Tier X ganados en Clan Wars y también se encuentra entre los tanques que lo tienen menos jugadores.

El Kranvagn, agregado en la 9.17, fue obtenido por más jugadores que el Heavy Type 5, que ya está desde la 9.10. Esta razón demuestra que el tanque no es demandado por los clanes y no es divertido para jugarlo en randoms.

Sumado a la poca popularidad, también es uno de los tanques pesados Tier X con menor porcentaje de victorias. Esto demuestra que el tanque tampoco destaca por sus características y su blindaje es anulado fácilmente con munición premium.

Además, presenta un WN8 muy bajo en comparación a otros tanques y no tiene un rol definido, perdiendo contra el Maus en blindaje y contra el E-100 en poder de fuego. Esto es una regla que se cumple en todos los servidores y no es algo que se da solo en el servidor NA.

Vemos entonces que un tanque Tier X que no es útil, no tiene un rol definido, no le gusta a los jugadores y está por debajo del promedio, no es redituable y hace que la rama entera no sea desarrollada por nadie. Esto no es bueno para el negocio…

Derpshido: el camino del guerrero

Además de que el tanque carecía de buen desempeño estadístico, perdía el rol que el resto de los tanques de la rama tenía: todos los de la rama desde Tier V en adelante poseen la posibilidad de montar un derp y como alternativa un cañón de poca precisión, pero con buena penetración y alpha (como el caso del O-I Tier VI) o buena cadencia y DPM (el caso del O-Ho Tier VIII).

A diferencia del Heavy Type 4 y del Heavy Type 5, solo poseían el cañón de buen alpha con poca precisión, con un alpha mejor que el promedio, pero con muy poca penetración y sin un buen DPM.

Un rol consistente con el desarrollo histórico

Lo cierto es que el tanque (al igual que el resto de los pesados) fue desarrollado por los japoneses como un búnker móvil. El Heavy Type 4 y el Heavy Type 5 fueron pensados como búnkeres de defensa costera. A diferencia de los tanques pesados rusos, que son para romper las líneas enemigas, los tanques japoneses son para defender posiciones de desembarco. Por esta razón llevaban cañones navales de gran calibre utilizados con munición explosiva o penetrante. Con el cañón de 139,7 mm este rol no se podía cumplir como sí lo podía hacer el resto de la rama con el cañón de 149,1 mm.

____________

¿Te intereso el artículo? Seguime en Twitter, veras cuando publico artículos y otras cosas relacionadas con el WOT.

Anuncios

3 comments on “Buffeos al Type 5 Heavy: entendiendo a Wargaming

  1. lindo detalle historico. siempre sigo a reporte. soy un gran admirador del proyecto

    Le gusta a 2 personas

  2. HerVerdejo

    Entiendo y acepto. Pero igual voy a continuar diciendo que es un tanque para mogolicos, solo para molestar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: