Noticias

Un logro que vale la pena mencionar

Hoy, mientras navegábamos por internet, nos topamos con una noticia algo vieja, pero que sin duda captó nuestra atención. No tiene que ver con el World of Tanks ni con el universo de Wargaming, no. Es una noticia del mundo gamer en general que tiene como protagonista a un verdadero héroe: a Terry Garrett.

videojuegos_92250888_398392_1706x960

Terry Garret, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Colorado, completó el pasado 2 de enero todos los niveles del videojuego La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo. Si bien es un clásico de Nintendo 64, no debería llamarnos mucho la atención que alguien llegue al final de este título lanzado en 1998 hoy en día… ¡Si no fuera porque Terry es ciego!

ciego-jugador-zelda-2

La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo, considerado por muchos como el mejor juego de la historia, nos lleva en promedio entre 27 y 35 horas terminarlo. ¡A Terry le llevó más de 5 años! Inició la partida el 8 de mayo del 2011 y se ayudó principalmente con un elemento propio del juego: el sonido.

original

Garret utilizó dos parlantes estratégicamente colocados frente a él para distinguir lo que pasaba a la derecha y a la izquierda gracias al sonido envolvente que distingue al título. Así podía localizar a sus enemigos o los caminos a recorrer. Además, hizo uso de una versión emulada del célebre juego para poder guardar la partida en cualquier momento, lo que le permitió corregir sus errores regresando atrás tan solo unos segundos.

Pueden ver cómo nuestro héroe derrotó al enemigo final, Ganondorf, en el siguiente video:

También pueden investigar un poco su canal, que tiene cosas muy interesantes.

Este no es el primer logro de Terry, pero sin duda uno de los más importantes en su vida. Marcó un hito en la historia gamer y nos dio a todos una verdadera lección de lo que es la paciencia y la perseverancia. Son cualidades que muchos gamers creemos o presumimos tener, pero que en la práctica son solo palabras.

 

 

Anuncios

3 comments on “Un logro que vale la pena mencionar

  1. Un grande.

    Le gusta a 1 persona

  2. es totalmente sarpado , en mi vida pense que veria a una persona ciega darse vuelta un juego , nisiquiera se me hubiese pasado por la cabeza , el pibe es un crack total

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: