Opinión World of Tanks

Una esperanza para el Sturmtiger

El Sturmtiger es aun una idea existente entre ciertos seguidores del World of Tanks, algo de interés, algo con lo que cierta gente se quedó con ganas de ver. También es algo que mucha gente odiaría ver del otro lado. Ambas partes lo hacen por la misma razón: un cañón de 380 mm sería capaz de one-shootear a cualquier vehículo del juego con las mecánicas actuales.

Derrocando al rey

Tomemos en cuenta a los siguientes factores: el cañón más grande del juego es de 240 mm y lo posee la T92, que tiene un proyectil con un promedio de 2.250 de daño y penetra 120 mm con munición HE; un cañón de 30 mm menos posee un proyectil que ocasiona 2.000 de daño en promedio y penetra 105 mm con munición HE. Así que básicamente cada 30 mm el daño se incrementa en unos 250 puntos y la penetración en unos 15 mm.

Si hacemos una cuenta sencilla, el 380 mm del Sturmtiger tiene 4/5 veces la diferencia de 30 mm de calibre con la T92, así que: 2.250 (daño de la T92) + 250 (lo que se añade cada 30 mm) x 4 (lo que necesitamos para alcanzar al 380 mm) y 120 mm (lo que penetra la HE de la T92)  + 15 mm (lo que se añade cada 30 mm) x 4 (lo que necesitamos para alcanzar al 380 mm), nos daría un total de 3.250 de daño y 180 mm de penetración en el menor de los casos. Es decir, sería un vehículo capaz de penetrar a un Maus y one-shootearlo con HE, sumado a que sería capaz de penetrar con HE en muchas situaciones donde la T92 no lo logra. No hay que olvidar que esto es solo una especulación.

Efecto multiplicado

Ciertamente, esto desestimo la posibilidad de introducción en el juego. Los desarrolladores consideraron que era imbalanceable y realmente no se equivocaron. Darle una recarga que sea el doble de la T92 lo haría muy aburrido. Lo mismo con la precisión y el apuntamiento.

La introducción de esta rama de vehiculos generaría lo mismo que genera la artillería actualmente, pero con el efecto multiplicado. Insufrible cuando no pega los tiros y frustrante para los tanquistas que simplemente entraron a la partida y fueron one-clickeados al llegar a una posicion a los 2 minutos de comenzada.

Veracidad histórica…

Si Wargaming mantiene la veracidad histórica con la que ha hecho uso y abuso para dejar vehículos como considera, el Sturmtiger tendría ciertas características formidables:

Municion única: En principio posee una munición propulsada por cohetes, con lo cual la velocidad del tiro no sería tan lenta como se cree. Pero por encima de esta cuestión, según ciertas fuentes, el vehículo poseía dos tipos de munición: Alto Explosivo y Alto Explosivo de Carga Hueca, más conocidas como HE y HEAT. Lo destacable en esta sección es que la HEAT era capaz de penetrar 2,5 mts de concreto armado… ni la torreta del IS-7 ni el blindaje frontal superior del Maus serían capaces de rebotar eso (sí, aunque la oruga del Batchat recibiría un crítico sin daño por ser HEAT).

Un blindaje nada despreciable: Con un blindaje de 150 mm en la superestructura angulada a 45° y un chasis de Tiger I, el Sturmtiger ciertamente no seria impenetrable para ser un vehículo de Tier X, pero pasaría a ser la artillería más blindada. Con la capacidad de rebotarle a ciertos ligeros, esto siempre puso en duda su rol: ¿artillería o cazatanques? Ciertamente fue desarrollada para fuego indirecto, pero también tenía poder antitanque, ya que es un cañón de asalto al igual que el del Brummbär. Lo más correcto sería desarrollar esta nueva clase de vehículos en el World of Tanks.

Una movilidad espantosa: Ciertamente de forma similar lo describen los articulos históricos. Con el mismo motor que el Tiger I, pero con 10 toneladas más y unas dinámicas peores, la movilidad se ve notoriamente reducida con respecto al Tiger I.

Con todo lo dicho hasta acá, pareceria que el Sturmtiger definitivamente no tiene lugar en el juego.

Sandbox: una solución a la artilleria y una esperanza para el Sturmtiger

Los nuevos cambios realizados a la artillerías en el Sandbox se pueden resumir en:

  • Remoción de las APs/HEATs.
  • Reducción a la mitad en la penetración de las HEs.
  • Reducción a la mitad (o casi a la mitad) del daño de las HEs.
  • Aumento del splash al doble (o incluso más en los calibres chicos).
  • Leves mejoras en precisión, velocidad de recarga, velocidad de apuntamiento y dispersión.
  • Agregada la nueva mecánica de Stun.

Esto representa una esperanza para el Sturmtiger. Para ser breves, en el Sandbox la T92 posee 15 mts de splash con munición estándar y 16 mts con HE premium. El daño se redujo a 1.300 y la penetración a 60 mm.

Siguiendo el mismo concepto, pero para el Sturmtiger, el daño podría quedar en 1.600 y la penetración en 80 mm o 90 mm, con un splash de 19 mts. Con lo cual ya no sería capaz de one-shootear pesados ni medianos de Tier X. Con un daño y penetración menor al de la T92 actual, pero obviamente con un radio de splash muy superior, sería capaz de atontar a un rush de lemmings mediante el Stun y el splash.

Con respecto a la HEAT, ciertamente el vehículo podría llevarla si se crea la nueva clase de Cañón de Asalto. Con la contra de poseer una movilidad horrible, una distancia de tiro muy reducida (al nivel de una Bishop) y no poseer la ventaja de camuflaje que poseen los cazatanques, pero manteniendo estas nuevas mecánicas splash y la nueva mecanica del Stun.

Sí, un híbrido entre cazatanques y artillería seria la forma mas justa de balancear este vehículo. Mantener la capacidad de tiro indirecto, pero no a una gran distancia; poseer la posibilidad de utilizar HEAT, pero tener una gran impresición; un blindaje y vida nada despreciables, mejor que los de una artillería, pero inferior al de los cazatanques del mismo tier.

Anuncios

3 comments on “Una esperanza para el Sturmtiger

  1. lisandro83

    Lindo reporte y si, hoy en dia el strum seria un dolor de pelotas, pero con las nuevas artys del arenero puede que entre.

    Le gusta a 1 persona

    • Obviamente que para que se implemente lo del arenero falta minimo medio año (si lo hacen). Y de ahi a que metan una nueva rama minimo medio año mas. Aunque muchas artys alemanas como el sturmpanzer I bison y el sturmpanzer II podrian pasar a ser los tier 2 y 3 de la rama (con los cambios respectivos), y despues seguir con los vehiculos nuevos. Lo cual mantendria un sentido amplio

      Me gusta

  2. HerVerdejo

    A mi me gusta la artilleria one shoteadora 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: