Noticias World of Tanks

Cosas que quedaron en el tintero… Parte II

Vamos a continuar explorando todo el contenido que Wargaming prometió y nunca implementó. En la entrega de hoy vamos a cerrar el tema que inaguramos con la primera edición: los mapas.

Como habíamos anticipado, quedaron unos 10 mapas para cubrir. Sin embargo, no merecen una explicación tan extensa, así que habrá espacio para comenzar con nuestro siguiente punto: los vehículos. Ese será seguramente el más extenso de todos debido a que hay MUCHO, pero MUCHO material que nunca fue implementado. En fin, ya llegaremos a ello. Por ahora pasemos a los mapas.

Mapas

Rivertown (2013)

34gtw

Se suponía que Rivertown iba a ser introducido en la 0.8.9, pero evidentemente eso nunca sucedió. No hay más detalles de cómo lucía el mapa excepto por lo que se puede apreciar en el minimapa, dado que fue la única imagen que se filtró del mismo.

Big Ensk (2014)

lgnlb6owsg81

Como su propio nombre lo indica, es escencialmente el Ensk, solo que más grande. De hecho, pueden ver que la reconocida ciudad donde hemos librado ya varias batallas está presente en el centro del mapa. Pueden apreciar más detalles en el siguiente video:

Se supone que el mapa nunca estuvo pensado para ser introducido en el juego, sino que el propósito de su existencia era que los jugadores supertesters probaran elementos de PvE. Pero teniendo en cuenta su tamaño (2 km x 2 km), quizás tuvo más que ver con los supuestos deseos de Wargaming de introducir mapas más grandes (hasta que se dieron cuenta de que se perderían varios minutos de la partida tan solo en viajar de un punto al otro y que vehículos como el Maus o el T95 no servirían en dichos entornos).

Smolensk (2015)

Entre la primera imagen y la segunda pueden obervar los cambios que sufrió el mapa, y en la última pueden ver los indicadores de las zonas cruciales en el escenario.

A diferencia de todos los mapas que hemos visto hasta ahora, se desconoce por completo el destino que tuvo Smolensk, así que no sería sorprendente que vuelva a aparecer.

Si bien no hay imágenes para apreciar detalles del mapa, sí existe la que hubiera sido su pantalla de carga:

107_smolensk

Click aquí para ampliar la imagen

Detroit (2015)

El mapa Detroit apareció y se esfumó rápidamente. Supuestamente fue probado por los jugadores supertesters, pero no se conoce mucho más de su destino. Tampoco se presume cancelado, pero se desconoce por completo su estatus actual. Lo que sí se sabe es su sospechoso parecido con Himmelsdorf:

8yyxszj

Sea cual sea su opinión sobre la capacidad creativa de Wargaming, he aquí un video en el que podemos apreciar el mapa en detalle:

Studyanka (2015)

También conocido como Poland, Studyanka es un mapa que se ha ido postergando sin alguna razón clara. Primero fue prometido para el 2015 (año en el que también apareció por primera vez), luego se reconvirtió la misma promesa para el 2016 y ya llegamos al 2017…

Lo interesante, es que parece ser un mapa en el que los desarrolladores han puesto bastante esfuerzo debido que al poco de tiempo de que se filtró información sobre el mismo también llegaron las posibles variantes:

sty31

Todavía subsiste un video que nos lleva a recorrer este mapa que recuerda bastante a Murovanaka y a su legendariamente conocido “bosque mágico”:

Ravaged Capital (2015)

¿Alguna vez se preguntaron cómo nació Paris? Nos referimos al mapa del World of Tanks, no a la ciudad real, claramente. Bueno, tiene una historia bastante complicada y trágica.

Originalmente, cuando en octubre del 2015 Wargaming anunció con bombos y platillos a la Actualización 10.0 “Rubicón”, todos pudimos observar en el tráiler un nuevo escenario que vendría incorporado en dicho parche: Paris. Bueno, realmente no tenía nombre y ese tampoco fue el primer nombre que tuvo…

El 3 de noviembre del 2015, día en el que la 10.0 era oficialmente cancelada, nacía un nuevo parche de las cenizas de uno que nunca fue: el 9.12. Dicha actualización iba a “rescatar” varios de los elementos que ya estaban listos para la 10.0 y entre ellos estaba Ravaged Capital. ¡Ese fue el primer nombre de Paris!

El escenario era bastante lúgubre y presentaba una versión de París totalmente destruida (precisamente, la traducción del nombre del mapa significa literalmente “Capital Devastada”). Todo marchaba bien y Ravaged Capital iba a ver la luz el 18 de noviembre del 2015, pero…

86707089_263c1sw3

La noche del 13 de noviembre del 2015 se perpetuaron varios ataques terroristas simultáneos y coordinados en París. Nunca se afirmó oficialmente, pero Wargaming decidió quitar a Ravaged Capital de la 9.12 por razones obvias y nunca más se habló de ese mapa… Hasta que el año pasado, con la entrada de los suecos, vimos llegar a una versión mucho más alegre de París y con un nombre bastante neutro: Paris.

El destino y la tragedia envolvieron a Ravaged Capital y sentenciaron al mapa para siempre, pero bien podría haber sido (o quizás en algún momento lo sea) una versión alternativa de un mapa “normal”, como lo fue Ruinberg en Llamas o lo es Himmelsdorf en Invierno.

Berlin (2015)

Berlin fue anunciado en conjunto con Ravaged Capital para la 9.12, pero también fue retirado de la actualización antes de su salida. En este caso, no tuvo que ver con algún acontecimiento en la vida real, sino más bien con meros retrasos de los desarrolladores.

Se suponía que este mapa debía estar listo para las celebraciones del Día de la Victoria del 2015 e iba a coronar un evento que Wargaming estaba preparando. Recordarán que ese mismo año se pusieron a la venta los vehículos “Berlin” (IS-2, ISU-122 y Cromwell).

No hay datos de avances, más retrasos o de una cancelación total del mapa. El video que acaban de ver data de marzo del 2016 y no hay nada nuevo hasta la fecha. Pero el mapa sí que ha ido sufriendo alteraciones:

output_8djfka

Otros Mapas

Aquí encontrarán información de los mapas de los que solo se dispone el nombre y algún que otro detalle (pero ninguno audiovisual).

  • Minsk (2015): se sabe que los desarrolladores están (o estaban) trabajando en un mapa con dicho nombre, pero aseguraron que necesita probarse más y que hay que corregir algunas cosas. Al mismo tiempo, afirmaron que debido a que necesitan más fotografías aéreas el mapa no vería la luz en el 2015 ni en el 2016 . Bueno, al menos cumplieron con eso…
  • Moscow (2015): los únicos datos sobre este mapa surgen de una publicación de un desarrollador en su cuenta de Instagram, en la cual preguntaba por la opinión de los jugadores sobre tener un escenario basado en Moscú y daba un indicio de que se estaba trabajando en algo semejante. Sin embargo, la publicación fue borrada al poco tiempo. Lo más probable es que el desarrollador haya estado ebrio…

Quedaron varios mapas afuera de esta compilacón, pero se trata de escenarios que aparecieron en el 2016. Son bastante recientes y el 2017 recién empieza. Tengan en cuenta que, en condiciones normales, el desarrollo de un mapa demora entre 6 meses y un año.

Wargaming todavía está a tiempo de implementar lo que prometió en materia de mapas el año pasado, pero sin duda incorporaremos su trabajo prometido y sin terminar en alguna otra entrega si al cabo de unos meses hace “desaparecer” a su trabajo.

Bien, empecemos ahora con lo que seguramente varios de ustedes esperaban: los vehículos.

Vehículos

Por empezar, tienen que creernos cuando les decimos que hay literalmente más de 30 vehículos (y quizás nos estemos quedando cortos) sin implementar en el World of Tanks, muchos de los cuales fueron modelados y probados por los jugadores supertesters hace varios años.

Para hacer las cosas sencillas, vamos a ir pasando por cada nación disponible en el juego. Empecemos con la favorita de varios: Alemania.

Alemania

Sturmtiger

Sí, ese vehículo que ocupa un lugar especial en nuestro imaginario y que deseamos que esté presente en alguna parte del corazón y mente de SerB. Todos tenemos el anhelo de poder jugarlo algún día y volar en mil pedazos a lo que sea que se nos cruce con nuestro mortero naval de 380 mm. ¡Tan solo observen!

¿No es precioso? ¡Hasta un anti-clicker querría jugarlo! Bueno, volvamos a ponernos serios. El Sturmtiger tiene una larga historia con el juego, pero no en el juego. Si bien siempre fue un deseo latente de los jugadores, la primera evidencia real de su posible existencia dentro del juego data del 2012 con un modelo terminado y listo para su introducción. Sin embargo, todo lo que siguió fue una ola de corazones rotos ante los retrasos y promesas que nunca se cumplieron.

Desgraciadamente, tenemos que decir que los motivos de Wargaming para no introducir al Sturmtiger y postergarlo indefinidamente son completamente válidos. Dejando de lado nuestros sentimientos, hay que admitir que es un vehículo imposible de balancear. Por empezar, habría que definir si debería ser una artillería o un cazatanques, pero en cualquiera de los casos estaría monstruosamente OP. No importa si se lo hace lento, con una puntería horrible, un corto alcance y una recarga penosamente larga. ¡Tiene un mortero naval de 380 mm igual! El proyectil de esa cosa puede destruir LO QUE SEA y ese es un detalle casi imposible cambiar.

¿Por qué? Dos simples razones: el SturmMörser RW61 L/5,4 de 380 mm fue el único cañón que montó y sería bastante deprimente que el alpha del proyectil se equiparará al de los calibres más grandes presentes hoy en día en el juego. En simples palabras, no se le puede inventar otro cañón sin que pierda su esencia y no se le puede dar un daño parecido al de las artillerías/cazatanques actuales sin que eso mismo resulte en un chiste. Tiene que ser poderoso como sea y eso es un problema.

De cualquier forma, y después de varios trolleos, desde el 2015 sabemos perfectamente que el Sturmtiger no será un vehículo normal y que, de introducirse, formará parte de algún evento especial. Esperemos que podamos jugarlo sin importar si el evento es malo o bueno.

¡Y eso fue todo por hoy! Terminamos un tema e introducimos uno nuevo, pero ahora deberán esperar a la próxima entrega para ver (o continuar viendo) todo el material sin uso que dejó Wargaming en lo que respecta a los vehículos.

Fuentes:

¡Saludos y hasta la próxima!

 

Anuncios

4 comments on “Cosas que quedaron en el tintero… Parte II

  1. WG no sabe como balancear un sturmtiger porque le da paja, el o-i en tier 6 es basicamente eso te oneclickea/deja en 150 de vida cualquier cosa con la heat que penetra 150.

    El sturmtiger segun la wiki usaba HE y tambien una HEAT que penetraba 2metros de concreto armado. Sacale las APs a las artys y dejasela sola a este, eso si una precision espantosa cosa de usar solo HE y las HEAT para cuando te rusheen o en determinadas ocaciones.
    La otra es un rango de bishop y listo pero en tier 10, te spotean al toque y te hacen counter-click.
    Esta bien que haya algo que peda oneclickear al maus, es parte del juego ser oneclickeado.

    Me gusta

  2. Habiendo tantos mapas en la actualidad y mas los que sacaron , que deberían volver ,por ejemplo
    Northwest (para mi uno de los mejores mapas) ,Pearl River,Port ,Province (hasta tiers IV),Severogorsk (otro buen mapa),South Coast.Siempre son tres mapas los que batallás, así el juego aburre, una lastima

    Me gusta

  3. Dkw1000s

    Excelente trabajo de recopilacion Felipe & cia.!! Que lindos se ven algunos mapa. En lo personal me gustan los mapas abiertos. Igualmente debe ser un GRAN desafio poder hacer un mapa equilibrado para los 2 equipos. Es verdad que cometen muchos errores geologicos, formaciones rocosas imaginarias al estilo wafflera autoloader….

    Me gusta

  4. Con el rebalance de las artys en el Sandbox hay chance para el sturmtiger. Basicamente si la t92 tiene 15 de splash y 16 con oro. El sturtiger podria tener de 18 a 24 con standar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: