Reviews

Enlisted, el nuevo shooter de Gaijin – Lo que se sabe

El desarrollador de War Thunder lanzó un interesante nuevo proyecto para intentar imponerse en el terreno de los shooters, terreno que actualmente se encuentra monopolizado por dos gigantes: Call of Duty y Battlefield.

El proyecto se denomina “Enlisted” y se presenta como un juego de la Segunda Guerra Mundial con mecánicas de escuadrón. Los combates tendrían (énfasis en el potencial, lo voy a creer cuando lo vea, me permito ser escéptico) cientos de jugadores en ambos lados intentando ganar control del mapa y en un primer vistazo no sería Free-to-play. De hecho ellos dicen: “Por el momento tenemos pensado hacer el juego pago por Steam”, pero agregan, “…la economía va a estar vinculada a la de War Thunder.”


Los fanáticos de los ejércitos alemanes, rusos o cualquier otro que no sea estadounidense, tienen algo para estar interesados. Los combates, como fue mencionado, podrán ser experimentados como Aliados o como el Eje y habrá campañas que respalden a cada uno de los bandos. Se aprecia el cambio.

En otras declaraciones podemos saber que hay malas noticias para los que todavía tengan una cafetera como computadora: “El juego va a requerir DirectX 11 y un sistema de 64 bits (Windows 7 o algo más nuevo) […], pero quizás intentemos proveer soporte para viejas computadoras, aunque no es nuestra prioridad”.

Finalmente entre otras cosas que resaltan, se mostraron extremadamente severos con los “hackers” y “cheaters”: las mecánicas básicas (disparos, precisión, controles) van a ser procesadas en el servidor, por otro lado piensan implementar sistemas anti-cheat y hacer el cliente resistente a modificaciones de un software externo.

Veremos cómo se desempeña en un mercado saturado. ¿Podrán romper con los dos gigantes e imponerse? Si no lo logran, ¿podrán sobrevivir dando batalla o serán arrollados y olvidados? Desde mi humilde opinión no hay que quitarle crédito, Gaijin siempre se mostró relativamente sobrio respecto a sus pretenciones y si se lanzan por algo tan grande es porque tienen con qué.

Anuncios

1 comment on “Enlisted, el nuevo shooter de Gaijin – Lo que se sabe

  1. lisandro83

    buen motor grafico en manos de una empresa que tiene menos idea de que hacer con su producto que lo de WG. Espero que resulte bueno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: