Noticias World of Tanks

¿Qué se viene en el World of Tanks en el 2017?

¡Buenas!

Imaginamos que todos estarán al tanto de los anuncios publicados por Wargaming en el marco de la WG Fest. Para aquellos que no lo estén, sigan leyendo el artículo, y para aquellos que ya hayan leído las novedades, péguenle una leída rápida a lo que sigue porque incorporamos datos que NO figuran en el anuncio oficial y que provienen de personas que estuvieron presentes en el evento.

Antes de meternos de lleno con los cambios que sufrirán varias ramas y sus vehículos (varios de los cuales adelantamos aquí mismo haca ya bastante tiempo), empecemos con la noticia que todos esperábamos hace mucho tiempo: ¡la llegada de los Tanques Ligeros de Tier IX&X!

Tanques Ligeros Tier IX&X

De acuerdo a Wargaming, el alargar las líneas de tanques ligeros hasta tier X tiene poco que ver con simplemente introducir más vehículos porque sí, sino más bien con una necesidad para que el nuevo matchmaker funcione correctamente. Digamos entonces que el equipo de desarrollo del World of Tanks no pudo encontrar la solución al problema con los elementos actuales, entonces decidieron añadir más elementos para poder arreglar el problema. ¿Pero la introducción de más elementos no trae más problemas? Bueno, ¡eso está por verse!

En principio se añadirán nuevos vehículos que llenen los huecos de esta nueva medida. Es decir, se incorporarán tanques ligeros de tier IX y X, por lo que quedaría descartada la posibilidad de simplemente elevar el tier de los actuales tier VIII a X (con algunas mejoras) y rellenar con tiers bajos. La función de estos tanques será, por supuesto, la de spotear, pero también podrán hacerle frente al resto de los vehículos. No ganarles, solo hacerles frente y convertirse en un grano en el culo. Algo así como ahora, pero potenciado.

¿Y qué tanques serán introducidos al juego? Ese es uno de los puntos débiles del anuncio, dado que por lo visto no se dieron detalles al respecto, ¡pero sí hubo varias fotografías que pueden darnos una idea!

En las imágenes se puede identificar fácilmente al prototipo del M551 Sheridan, el XM551, al ligero T-100 soviético y… Vaya uno a saber qué es el alemán que está ahí… ¿Un proyecto de Rheinmetall? Uno de los chinos parece ser alguna versión tardía del Type 62 con el cañón de 105 mm L7 (quizás sea el tier X) y el otro parecería ser una versión remasterizada en HD del WZ-120. En las imágenes no figura el T92, aunque podemos suponer que integrará la “nueva” Línea de Tanques Ligeros Estadounidense en algún punto, ¿no?

Desgraciadamente, no habría fotografías de algún ligero británico, pero habrá que esperar para ver si los ingleses tendrán o no una línea de ligeros decente. Los franceses tampoco parecen figurar, pero no creemos que dejen inútil a una de las líneas de ligeros más importantes del juego.

Los ligeros son la “guía” principal para las artillerías, así que veamos qué les depara a estos vehículos que tantos sentimientos encontrados producen.

Artillería

Los cambios que se vienen al matchmaker (ya vamos a llegar a eso) traen consigo una novedad para las artillerías: no podrá haber más de tres (3) por equipo. Esto remueve entonces la actual limitación de cinco (5) artillerías por partida. Permítannos ser un poco escépticos respecto de esta medida, dado que no creemos que limitar un tipo de vehículo solucione el problema que tiene el vehículo per se. Con esto no queremos decir que habría que deslimitar todo y que haya partidas de 15 artillerías contra 15 pesados. No. Pero si el problema de la artillería es que es capaz de poner fuera de combate de un solo disparo a cualquier vehículo, ¿cómo se supone que la limitación suprime ese problema? No lo elimina, solo lo reduce.

Esta es la típica medida de tipo “parche” que le gusta aplicar a Wargaming. Como no hay una solución real (o que se quiera aplicar), subsanan todo lo que puedan el problema sin eliminarlo para que eso mismo derive en otro problema. ¿Pero a quién le importa eso si se puede prometer solucionar ese nuevo problema dentro de un año?

Con la incertidumbre puesta en la efectividad de esta “nueva” medida, pasemos al cambio principal que generó todo lo anterior: el nuevo matchmaker.

Matchmaker mejorado

El equipo de desarrollo estuvo trabajando desde hace varios meses en esta nueva versión del matchmaker de la que solo tenemos un pedazo de la torta. Lo más importante del mismo es que promete eliminar de una vez y por todas el recurrente problema de las victorias/derrotas rápidas.

Para hacerlo, el equipo de desarrollo partió de la base de que el problema radica en que el actual matchmaker posee una distribución desigual de los tipos de vehículos que se le asigana a cada equipo. La idea del nuevo matchmaker es mejorar precisamente eso: la distribución.

hw_vsqgrnco

En síntesis, ya no deberíamos ver partidas de cinco cazatanques de un lado contra un equipo que tiene seis pesados y ningún cazatanques. El sistema ahora buscará que los equipos tengan de todo un poco y que ninguno tenga todo de uno y nada del otro.

Ahora queda más claro el porqué de la necesidad de extender las líneas de los ligeros de tier VIII a X, ¿verdad? De no hacerlo, habría que inventar una regla especial para los ligeros, y ya sabemos cómo le va a Wargaming cada vez que aplica una regla especial…

Otro dato nada menor que incorpora el nuevo matchmaker es que no permitirá que los jugadores creen pelotones con vehículos con una diferencia de más de tres (3) niveles de diferencia entre sí. En consecuencia, el sistema de penalizaciones y bonificaciones de experiencia (¡Ja! Hablando de medidas de tipo “parche”…) será “ajustado”. Es decir, eliminado. No hay nada que penalizar si directamente no se pueden crear pelotones de +/-3. Tampoco hay nada que bonificar si los jugadores están haciendo solo lo que el sistema les permite hacer.

Más allá de las dos características que mencionamos, el nuevo matchmaker funcionará de una manera completamente distinta si se lo compara con el actual matchmaker, dado que utilizará patrones para armar las partidas. ¿Y eso qué quiere decir? ¡Fácil! Para evitar que la disponibilidad de vehículos al momento de armar la partida nos mande siempre al fondo de la lista o siempre al principio, el juego evaluará la cantidad de vehículos disponible y armará partidas mucho más balanceadas y no tan dispares. Para que el horario no afecte este sistema, es probable que el juego recurra a armar partidas de dos niveles o de un único nivel para evitar largas esperas.

Ahora que cubrimos lo más importante, pasemos a los cambios en los vehículos y a la introducción de nuevos amigos de acero.

Cambios en las ramas

Los cambios que se vienen para varias naciones y sus ramas se deben al desajuste y las inconsistencias que produjo el propio Wargaming al implementar contenido a lo largo de los años que afectaba al anterior sin intentar hallar un. Veamos entonces cómo pretenden corregir todo eso ahora:

Alemania

fin_de

Con el anuncio oficial quedan confirmados los siguientes cambios que habíamos informado: la incorporación de una Minilínea de Pesados Alemanes que conduce al Maus y que contiene al VK 100.01 (P) como Tier VIII y al Mäuschen como Tier IX; los buffeos al E-100, VK 72.01 (K) y Maus; y los cambios para el Panther II.

Además, quedan anunciados buffeos de diferentes tipos a los siguientes vehículos: VK 30.01 (D), VK 30.02 (D), Indien-Panzer, Panther I, Tiger (P), Tiger I, Heavy Tank No VI (¿qué no era japonés?), VK 30.01 (P), VK 45.02 (P) Ausf. A, VK 45.02 (P) Ausf. B y E-75.

Para finalizar, un nuevo Tanque Pesado Alemán Tier X se suma a la rama alemana: ¡el VK 72.01 (K)! Bueno, no se sabe todavía si ese será su nombre, pero definitivamente será parecido al VK 72.01 (K). La decisión se debe a que el VK 45.02 (P) Ausf. A y el VK 45.02 (P) Ausf. B tienen más que ver con ese tanque que con el Maus. Entonces el Maus pasará a coronar una línea en la que los vehículos que lo preceden tienen el mismo estilo de juego (el VK 100.01 (P) y el Mäuschen) y una copia del VK 72.01 (K) dará cierre a la línea que abandona el Maus.

Cabe notar que aquellos que posean el VK 72.01 (K) por haberlo conseguido en alguna campaña obtendrán un camuflaje único y equipamientos especiales. Suponemos que esto es alguna especie de compensación por introducir un tanque calcado que es posible consguir sin participar de evento alguno, aunque esto plantea el interrogante de si el VK 72.01 (K) será retirado como posible recompensa de campaña. Creemos que sí…

Japón

fin_japan

Los cambios que informamos para el Type 5 Heavy y el Type 4 Heavy quedan confirmados. Además, el O-I Experimental, el O-I y el O-Ho recibirán uno que otro cambio.

Estados Unidos

fin_usa

Nada del otro mundo: buffeos en el límite de velocidad para el T28, T28 Protoype (el vehículo más histórico del World of Tanks) y T95.

Todos estos cambios ya fueron introducidos para los jugadores supertesters y varios de ellos se están probando hace rato. ¡Pero ellos no serán los únicos privilegiados! ¡Nosotros también podremos probarlos antes de que sean introducidos con el regreso del Servidor Sandobox (Servidor Arenero/Modo Sandbox)!

Servidor Sandbox

Todos estos cambios deben probarse antes de introducirlos (todos sabemos qué pasa cuando Wargaming introduce cambios sin consultar a nadie…) y es por ello que el Servidor Sandbox estará disponible de nuevo en el 2017 (todavía no hay una fecha concreta para su regreso). Constará de dos fases:

Fase 1

Se centrará en la prueba y correción de la mecánica overwatch que fue postergada en el Parche 9.17.

Fase 2

Tendrá por objetivo probar la mecánica de unos nuevos consumibles que podrán ser utilizados más de una vez durante la batalla. A su vez, se continuará probando la habilidad Aturdir (Stun), que será exclusiva de las artillerías, y se incorporará una mira similar a la que da el mod Battle Assistant (¡ya era hora!).

Pero claro, ¡hay todavía más cosas que quedaron afuera del anuncio oficial!

¡Otras novedades!

Tanques de Ases

De acuerdo a lo anunciado en la WG Fest, pronto veremos la introducción de vehículos históricos famosos que participaron de la Segunda Guerra Mundial. ¡El primero de ellos será el Tiger I de nada más y nada menos que Otto Carius!

img_7429-copy

Se desconoce de momento el propósito de estos vehículos y cómo podrán obtenerse, ¡pero es sin lugar a dudas una noticia emocionantes! Dejando de lado la política de copiar y tanques, cambiarles el camuflaje y presentarlos como “nuevos”… De cualquier forma, ¿qué otros aces les gustaría ver en el juego?

¿Vehículos secretos?

Entre las muchas sorpresas que se vienen al World of Tanks en el 2017, se filtró el siguiente plano:

15391316_10210144838836102_7616596669954465105_o-768x454

No se conoce el nombre del vehículo dado que solo lo conocen pocas personas en Wargaming (que no lo dirán hasta que llegue el momento), pero sí se sabe el nombre y el número de la fábrica de donde salió: Это завод №592 упарывался. ¿Alguna idea de qué vehículo es?

Lo único que podemos decirles es que la Fábrica Nº562 (esa sería la traducción del nombre que dimos anteriormente) era parte del Народный комиссариат вооружения СССР (el ministerio encargado de supervisar la producción de armamento de la URSS). Lo interesantes de esta fábrica en particular es que la mayor parte de su actividad era secreta e inlcluía tareas como la modificación de vehículos alemanes capturados con armamento soviético. Tengan ese dato en cuenta si quieren intentar adivinar qué es lo que está dibujado en el plano.

Adiciones varias

También podemos esperar en el 2017 la llegada de nuevo mapas, que ya se encuentran en etapas de pruebas y “algo” para los pesados, medianos e incluso para la artillería.

TENGAN EN CUENTA QUE TODO LO QUE ACABAN DE LEER ES SOLO UNA PARTE DE LO QUE SE VIENE EN EL 2017 AL WORLD OF TANKS. SI HAY ALGO QUE NO ESTÁ, NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA A ESTAR.

En definitiva, el 2017 será un año de GRANDES cambios en el World of Tanks. Muchas promesas, arreglos de reclamos históricos y MUCHO, PERO MUCHO contenido. Los mantendremos actualizados sobre cualquier novedad en estos cambios.

¡Ajústense los cinturones y prepárense para otro año de World of Tanks!

Fuentes:

¡Saludos a todos!

Anuncios

2 comments on “¿Qué se viene en el World of Tanks en el 2017?

  1. HerVerdejo

    Espero que con los nuevos ligeros, se re balanceen los que ya estan presentes, sobre todo los tier 7 y 8 que, en mi experiencia en 13k de batallas en ligeros, estan OP y son superiores en todos a los medios

    Me gusta

  2. lisandro83

    un mediano de su propio tier no puede hacerle frente a un liviano, ya era hora de que corrijan eso.

    Ahora!! todos esos cambios se tienen que dar al mismo tiempo para que funcionen porque si no, no tiene caso y seguiran los problemas de mm y desbalance

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: