Noticias World of Tanks

Va a correr sangre: ¿Baneos en el NA? ¿El fin de los mods? Explicaciones

ban

Sí, título catástrofe.

Con la nueva oleada de baneos que se está produciendo en el servidor ruso (y que sin dudas va a repercutir en otros servidores), vale la pena preguntarse porqué ocurren o porqué Wargaming toma ahora – y no hace tantos años – dichas acciones.

Para el que no sabe: ¿Qué es un mod o por qué existen en WoT? ¿Por qué algunos son malos?

Las modificaciones permiten al usuario de PC alterar World of Tanks a su gusto: cambiar música, estilos, complementos y ayudas. El problema comienza cuando los jugadores utilizan esta capacidad para romper con la idea del videojuego y sus mecánicas, el problema comienza cuando se utilizan los mods ilegales.

¿Hacks?

A diferencia de lo que mucha gente cree, el hackeo en World of Tanks no es posible ‘per se’, ya que los procesos (disparos, penetraciones, recargas) los maneja el server y no el software del jugador. Ese proceso tiene sus detalles a favor, desde evitar hacks/cheats hasta evitar que la diferencia de hardware logre un impacto en la competitividad. Todos los datos se manejan desde los servidores oficiales, lo que significa que para hackear en una partida, se necesita hackear el servidor principal.

¿Y entonces?

Wargaming está empezando, finalmente, a tomar una postura con respecto a los mods: con sus acciones nos dice que poco a poco están quitando la necesidad de usarlos. Generalmente uno instala modificaciones que te hacen la vida más sencilla como el viejo carousel o los indicadores del mapa de XVM. Hace poco empezamos a ver que el mapa cambió, la interfaz también y que el jugador recibe una cantidad enorme de información que va desde daño realizado hasta indicadores de impactos visibles en el HUD. Todo eso se conseguía con mods, ahora, no existe más la necesidad de instalar software alternativo para tener información de lo que ocurre en la partida. Si el juego te ofrece mejorías, no hay necesidad de instalarlas de forma alternativa.

En palabras de Paul, uno de los desarrolladores, ‘se trata de poner menos tier 10 imposibles de conseguir y más sobre poner un botón en el Garage’. En otras palabras, menos grindeo y más detalles que mejoran ‘la calidad de vida’ en el juego. Había mucho miedo a mejorar las cosas, miedo a ofender o molestar a alguien con los cambios. Ahora se decidieron a mejorar su producto y los cambios se empiezan a notar para mejor (y no, no estoy de acuerdo con que ‘el juego está cada día peor’, quien piense eso debería ver el desastre que era WoT hace tres años).

No seamos ingenuos: los mods existen para complementar faltas, faltas que Wargaming debería haber corregido hace mucho. No es culpa del jugador intentar mejorar un producto que el desarrollador descuida, pero sí es culpa del jugador acudir a modificaciones que rompen mecánicas o límites del juego.

Si los baneos se expanden al servidor NA, como probablemente termine siendo, se va a perder un considerable volumen de jugadores. Todos conocemos a alguien que utiliza mods ilegales y todos sabemos que esa gente lo viene haciendo hace mucho. Ahora Wargaming va a tomar cartas en el asunto y toda esa gente, se debería ir. Sin embargo, en un servidor tan poco poblado, cualquier jugador menos afecta considerablemente otros aspectos como el matchmaking o el tiempo de espera entre partidas. ¿Cuál será el equilibio? ¿Cambiará el criterio?

Al final del día, quien utiliza mods ilegales sabe que hace algo que está mal y se tiene que tragar las consecuencias; pero no hay que olvidar que todo el circo que existe ahora comenzó por la permisividad y falta de comunicación de Wargaming. Como ejemplo, ¿cuánto tiempo pasamos sin saber qué mods son legales o ilegales?

Enhorabuena si finalmente se decidieron a cambiar.

Anuncios

9 comments on “Va a correr sangre: ¿Baneos en el NA? ¿El fin de los mods? Explicaciones

  1. Si no quieren bajar la población activa con baneos lo mas fácil es que solo no te deje jugar si detecta algo ilegal instalado y listo. Como cualquier juego on-line como la gente.

    Me gusta

  2. Francisco Maldonado Lorca

    Si tienen la capacidad de bloquearte la cuenta cuando haces daño a aliados por ejemplo… CON ESA MISMA RAPIDEZ QUE TE BLOQUEAN, DEBERÍAN DE DETECTAR A TODOS LOS QUE HECHAN A PERDER EL SENTIDO DEL JUEGO (USUARIOS CON MODS)…

    PD: NO OLVIDEN EL CASO DE LOS BOOTS…

    Me gusta

  3. vergara21

    no solo se conoce que algunos lo hagan de usar mods ilegales. sino que algunos clanes te obligan a usarlos o se nota mucho q los usan en las clan wars :S

    Me gusta

  4. BlackWizard

    (Espero que wargaming lea esto) el baneo en el servidor de NA no es una buena solución por el hecho de que los mods aquí son tan populares que acabarían con una cantidad importante de jugadores, y como jugador regular no quiero tener que esperar colas largas.

    Lo que deberían hacer en lugar de banear es programar el juego de tal forma que detecte los mods ilegales y que no te permita jugar si detecta uno, creo que es una solución mucho mas sencilla y requeriría menos esfuerzo que hacer una gran cacería de brujas, que a parte de reducir la población perderían dinero con menos jugadores

    Me gusta

    • adamvulpes

      Dudo que lo lea ya que RdB no tiene nada que ver con Wargaming, pero lo que decís es muy interesante porque no sería la primera vez que se hace. Muchos videojuegos ya hacen cosas como esas hace mucho tiempo.

      Me gusta

  5. Danilo

    Que baneen a todos,,, nada de excusas barats que va a bajar la cantidad de conectados. Todo aquel que uso o usa algun mod ilegal que sea baneado de una, Asi de simple. ley pareja no es dura.

    Me gusta

  6. Pepe Truelo

    Ver para creer

    Me gusta

  7. Wg no tiene forma legal de saber qué tienes instalado en tu ordenador. Es una amenaza sin fundamentos, intentando usar el miedo, política que en Rusia históricamente siempre funcionó. Seguid usando mods, no pasará nada.
    Lo único que va a correr es la risa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: