Eventos World of Tanks

Escándalo en Rusia por la Quinta Campaña

¿Qué tal?

Sí, leyeron bien y el título no tiene errores, por lo que no hace falta explicar que efectivamente hay un descontento generalizado en el servidor RU a causa de la Quinta Campaña – Steel Corrida anunciada ayer en todos los servidores.

Ahora la pregunta obvia: ¿a qué se debe el escándalo? ¿Por qué protestan? Uno podría imaginarse, en un primer lugar, que el problema radica en las recompensas, las reglas del evento o cualquier otro aspecto que involucre a la campaña en sí, pero no. El asunto es un tanto más complejo y pasó desapercibido para el resto de los servidores: los nombres de las fases.

Como bien explicamos ayer, el evento constará de tres (3) fases, pero presten atención a los nombres de las mismas:

  • Sobre toda España el cielo está despejado: En esta etapa se jugará con vehículos de tier VI
  • ¡No pasarán!: En esta etapa se jugará con vehículos de tier VIII
  • ¡A mí la legión!: En esta última etapa se jugará con vehículos de tier X

¿No notan nada extraño? Bueno, pasamos a explicar entonces:

En primer lugar, cabe señalar que el evento debería su nombre a ciertos vínculos con la Guerra Civil Española, que comenzó el 18 de julio de 1936. Pero no vamos a detenernos ahí, sino que vamos a centrarnos en las frases y su significado dentro de dicho acontecimiento. Comencemos con la primera:

Sobre toda España el cielo está despejado

Esta es la frase que más ruido hace, dado que se trata de la frase cifrada utilizada por Fancisco Franco a través de la Radio Ceuta ubicada en Marruecos para dar la señal a las tropas sublevadas que debían entrar en acción con un único propósito: destruir a la República.

Vamos otra vez: esa es la frase utilizada por Francisco Franco, seguidor de Mussolini y Hitler, como grito de guerra. Casualmente, este también es el slogan elegido por los desarrolladores de Wargaming para bautizar la primer fase del evento…

¿Por qué esto en particular molesta a los rusos y no a los españoles? Lo más sensato sería suponer que la comunidad española del World of Tanks está furiosa por esta poco feliz elección, pero no es una frase demasiado conocida en la historia o al menos se suele ignorar su origen (sin contar que muchos especulan en que se trata de un simple mito y la división que todavía hoy en día hay en España respecto de lo acontecido). Por el contrario, se trata de una frase bien conocida en Rusia debido al material y las tropas enviadas por la URSS. Es por ello que la indignación viene por el lado menos pensado.

¿Y por qué molesta hoy en día si el suceso fue hace tantos años? En principio, varios descendientes de aquellos que participaron en la Guerra Civil Española y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial (o Gran Guerra Patria para los rusos) juegan al World of Tanks. Rusia continúa celebrando el Día de la Victoria, es decir, su triunfo contra el fascismo. Si tenemos en cuenta que Franco apoyaba a regímenes fascistas… Bueno, las deducciones se hacen solas…

¡No pasarán!

Este es el lema utilizado por los defensores de Madrid ante el asedio de la ciudad y el avance de las tropas fascistas.

c2a1no_pasarc3a1n21_madrid

La frase fue empleada en un discurso por Dolores Ibárruni Gómez (la Pasionaria), una de las fundadoras del Partido Comunista de España, que la tomó del cartel que ven en la imagen de arriba, hecho por el pintor algecireño Ramón Puyol.

En resumen, esta es la consigna por la que miles de defensores murieron resistinedo por la libertad de su suelo del fascismo.

¡A mí la legión!

Bueno, en esta ocasión no hace falta explicar mucho para quienes son aficionados a la historia: refiere al lema de la Legión Española comandada por Francisco Franco.

No hay voces oficiales todavía en esto, solo el enojo de los jugadores rusos por considerar las frases una falta de respeto a la memoria de los que lucharon y murieron en el conflicto.

Sinceramente, también para nosotros pasaron desapercibidas las frases y su conexión con el pasado, así que tuvimos que hacer nuestra tarea antes de hacer esta nota. También nos sorprendimos de ver a usuarios pidiendo sanciones a los desarrolladores de Wargaming por el hecho.

Y ustedes, ¿qué opinan?

Fuente: https://vk.com/wotclue

¡Saludos!

Anuncios

3 comments on “Escándalo en Rusia por la Quinta Campaña

  1. Clap clap clap a la comunidad rusa.
    A mi parecer, sin victoria facista quizás no hubiese sobrevenido la gran guerra/segunda guerra mundial, pero claro, mi supuesto es contrafáctico.
    Por otro lado, considerando que en el foro español del servidor europeo hay figuras como Delroh es lógico pensar que allí se fomenten ideas falangistas y se sancionen posiciones contrarias.

    Me gusta

  2. HerVerdejo

    Me importa un carajo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: